Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Pregunta: que es exactamente la especie X en bonos? Se q son las especie C y D, pero la X siempre tuve la duda. Hoy existió un volumen inusual en muchos bonos en esta especie q casi nunca opera mucho
pancho1 escribió: O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?
Ese contador no sabe del tema, Pancho, te está diciendo un disparate, aun vendiéndolas no tenés que pagar.
No le confíes tu declaración a cualquiera.
Salú
-
guilleg escribió:Alguno que tenga pesos en su mayoría (no dl), que se juegue de verdad, vamos.
Yo hago tasa en pesos con un 60% de mi capital aprox.... y voy pasando a verde o bono verde de a poco
50% fci de lebacs
20% DICP
20% PF
10% lanzamiento cubierto de APBR
Hola CHIIQUI1
Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?
Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?
CHIQUI1 escribió:Acciones de sociedades
El resultado de la compraventa está exento si se trata de acciones con cotización y si la operación se realiza en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores. El resultado de la compraventa sí está gravado, al 15%, si son acciones sin cotización. Y se paga el impuesto a los bienes personales.
Paga bienes personales solamente si es sin cotizacion o todas pagan bienes personales.
guilleg escribió:Y agregó que le parecía caro la alícuota del 10% para la clase media que ahorró 200 o 300 mil.
El funcionario dijo que el mínimo del proyecto es de 800,000 pesos, menos que lo que dicen los diarios, no 80000 dólares.
A mi también me parece caro un 10%, para mi un 5% seria justo y que pueda comprar bonos!!
pancho1 escribió:Buenas tardes Estimados, tengo una consulta que hacerles, haber si alguno me puede ayudar... La ganancia generada por la venta de una acción que cotiza, no esta exenta de pagar el impuesto a las ganancias? me lo acaba de decir el contador que me va a confeccionar la DJ, pero he leído en algún sitio, que la diferencia por la compraventa de acciones se encuentra exenta. Me cuesta interpretar lo que dice el decreto... alguno me podrá ayudar. Muchas gracias
Acciones de sociedades
El resultado de la compraventa está exento si se trata de acciones con cotización y si la operación se realiza en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores. El resultado de la compraventa sí está gravado, al 15%, si son acciones sin cotización. Y se paga el impuesto a los bienes personales.
-
Patan escribió:Blanquearán o no de acuerdo a su costo de oportunidad y su percepción del riesgo de q se la pongan si no blanquean.
Ya veremos...
Pero si entran demasiados verdes no nos va a alcanzar el tiempo para gastarlos. Vamos a ir por las calles pateando montañas de billetes.Nuestros políticos no van a tener otra alternativa que chorearselos...
jajaaa... tenes razon ves!
al fin de cuentas los KK estaban anticipando la lluvia macrista y pretendiendo evitarnos esas molestias...

Patan escribió:Blanquearán o no de acuerdo a su costo de oportunidad y su percepción del riesgo de q se la pongan si no blanquean.
Ya veremos...
Pero si entran demasiados verdes no nos va a alcanzar el tiempo para gastarlos. Vamos a ir por las calles pateando montañas de billetes.Nuestros políticos no van a tener otra alternativa que chorearselos...
o paguen menos contratos en junio/julio, donde podría concluir la baja, que puede profundizarse dependiendo del éxito del blanqueo, beneficiando aún más al gobierno por lo primero que te comente. En definitiva, creo que pueden bajar bastante las tasas el próximo martes sin afectar demasiado la tendencia....

guilleg escribió:Después te ponen el impuesto a la renta financiera. Si quieren sacar BP hay que sospechar..
Lo mismo pensé, para que blanquear si en un par de años no se pagan más BBPP. Lo de la renta financiera, lo veo poco probable.
Blanquearán o no de acuerdo a su costo de oportunidad y su percepción del riesgo de q se la pongan si no blanquean.
Ya veremos...
Ya veremos...
alguien sabe como terminaron las puntas del blue verdadero. No el que sale en el cronista y ambito.....
nigrovader escribió:Capaz que el martes baja la tasa 200 puntos básicos para compensar a ver si lo mueven un poco para arriba.
Yo no quiero que suba porque si o porque hago la gran fabio jeje, es que no puedo exportar nada asi (PYME de servicios básicamente), tampoco tomo gente nueva, mantengo personal por ahora, a 15.80 estuvimos bien (o al menos se movió más) en Febrero, pero ahora se nos cayeron varios contratos, espero que revierta pronto.
-
Nos llegan las primeras Imágenes desde la "triple frontera"

Argentinos retirando dinero de bancos paraguayos, para blanquear sus ahorros.

Argentinos retirando dinero de bancos paraguayos, para blanquear sus ahorros.

Regalan los DL y pagan sobreprecio en Bonos USD billetin