Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kempes

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kempes » Vie May 27, 2016 11:35 am

DiegoYSalir escribió:ahi no se bien que decirte, pero seguramente algun kapo del foro nos puede ayudar, a que pelpa te referis en particular???

Estaba viendo AL16 o AS16. Alfil me parece que la tiene muy clara.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie May 27, 2016 11:07 am

guilleg escribió:El que la tiene en USA lo va a pensar muchas veces antes de traerla. Paga menos comisión a los agentes de bolsa y consigue mejores precios. Y en los nuevos bonos participa en las licitaciones.

Creo que no hace falta traerla, sólo declararla.

Black_Raven

Mensajepor Black_Raven » Vie May 27, 2016 11:02 am

Estimados, quería hacerles una consulta sobre el bono del blanqueo:

Del Cronista:
"Una de las alternativas que propone el blanqueo es comprar un bono a 3 años (hasta el 30 de septiembre) intransferible y no negociable, a cupón cero.
También habrá un bono a 6 años a comprar hasta el 31 de diciembre, que en los primeros tres años tendrá un cupón cero y, pasado ese lapso, tendrá un interés del 5,5% anual."

Ahora bien mi duda, el primer bono, será emitido bajo la par? De no ser asi, el único incentivo que veo en caso que lo emitan a la par, es un costo de blanqueo diferido, aunque no veo por qué se tomarían el trabajo de realizar la operación vía un bono.

Gracias de antemano

touring

Mensajepor touring » Vie May 27, 2016 10:57 am

MAGICBOX escribió:Christian Buteler ‏@cbuteler 3 hhace 3 horas
Las #reservas cerraron hoy en u$s 30.811 millones, en el día baja u$s 823 millones y en el mes caen u$s 3.543 millones

En 2 dias bajaron 1450 palos y el dolar sigue a 14 :114:

le queda un mes para juntar los usd por la cosecha, desp solo va a entrar por endeudamiento nomas.

Pero si hay tipo de cambio flotante, no importan mucho, y si están tratando de bajar la inflación, menos que menos van a salir a emitir para comprar.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 27, 2016 10:16 am

kempes escribió:Y con los bonos de tasa variable como seria? en la calculadora de http://www.iamc.com.ar/Financial/BondCalculator/ (y en la del puente también), me tira que por $100 da una renta de 9,80 al 12 de julio. Está bien eso? no es mucho? Alguien me podrá explicar . Gracias

ahi no se bien que decirte, pero seguramente algun kapo del foro nos puede ayudar, a que pelpa te referis en particular???

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie May 27, 2016 9:11 am

juanpablomj escribió:Compresión de margenes te referis a una disminución del ratio de tasas activas/pasivas? Porque los manuales indican exactamente lo contrario en caso de aumento de encajes. Hoy por hoy me parece más viable para los bancos bajar mas la tasa pasiva q subir la activa.

Activa y pasiva bajan... la diferencia va a ser menor entre ambas y tenes al Central que te baja la referencia dando un piso. La ganancia no pasa exclusivamente por mantener un amplio spread y creo que si vamos a una mayor penetracion la recompensa esta a la vista. En el IPO de SUPV el prospecto habla de estrategia comercial fuerte y parte de la estrategia es prestar mas...

kempes

Mensajepor kempes » Vie May 27, 2016 8:20 am

DiegoYSalir escribió:mira, para empezar si comprando DICP te pagan dolares yo vendo todo los dica que tengo a 2020 y compro dicp a 530!!!

jajaajaja... supongo que te referis a dica, si claro, te pagan x CANTIDAD y logicamente sin importar el precio al que los compraste, el precio va y viene lo que vale son la cant de nominales
supongamos el AN18 que vence este finde y paga 4,5% es 4,5% por cantidad de nominales no importa el precio te digo!!!

Y con los bonos de tasa variable como seria? en la calculadora de http://www.iamc.com.ar/Financial/BondCalculator/ (y en la del puente también), me tira que por $100 da una renta de 9,80 al 12 de julio. Está bien eso? no es mucho? Alguien me podrá explicar . Gracias

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Jue May 26, 2016 11:17 pm

guilleg escribió:El que la tiene en USA lo va a pensar muchas veces antes de traerla. Paga menos comisión a los agentes de bolsa y consigue mejores precios. Y en los nuevos bonos participa en las licitaciones.

Correcto

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Jue May 26, 2016 11:09 pm

Estuve viendo TN a agustin d'attellis
concuerdo aunque no me fío de los interés es
detrás .
comparto algo más que me gustó
http://www.lanacion.com.ar/1901436-mien ... -inflacion
Saludos

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue May 26, 2016 9:44 pm

Christian Buteler ‏@cbuteler 3 hhace 3 horas
Las #reservas cerraron hoy en u$s 30.811 millones, en el día baja u$s 823 millones y en el mes caen u$s 3.543 millones

En 2 dias bajaron 1450 palos y el dolar sigue a 14 :114:

le queda un mes para juntar los usd por la cosecha, desp solo va a entrar por endeudamiento nomas.

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 26, 2016 9:36 pm

DavidBowman escribió:
Estaba siendo irónico...

Yo tb

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue May 26, 2016 9:25 pm

elmecenas escribió:Creo que vamos hacia una compresión de márgenes financieros.

Compresión de margenes te referis a una disminución del ratio de tasas activas/pasivas? Porque los manuales indican exactamente lo contrario en caso de aumento de encajes. Hoy por hoy me parece más viable para los bancos bajar mas la tasa pasiva q subir la activa.

bykarlos

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Jue May 26, 2016 9:23 pm

DiegoYSalir escribió:
mira, para empezar si comprando DICP te pagan dolares yo vendo todo los dica que tengo a 2020 y compro dicp a 530!!!

jajaajaja... supongo que te referis a dica, si claro, te pagan x CANTIDAD y logicamente sin importar el precio al que los compraste, el precio va y viene lo que vale son la cant de nominales
supongamos el AN18 que vence este finde y paga 4,5% es 4,5% por cantidad de nominales no importa el precio te digo!!!

Muchas gracias. Si cometí un error pero me sirvió mucho la explicación. Saludos

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue May 26, 2016 9:16 pm

DiegoYSalir escribió:seeeee.... hay muchisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos trillones esperando un blanqueo xq nunca tuvieron la oportunidad de traerla...

es de locos, de verdad que no lo entiendo... quien va a traer plata ahora que no trajo hasta diciembre donde incluso te pagaban un 4% por traerla y mucho mas si usabas cedines???
xq estos te dan confianza???

Estaba siendo irónico...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue May 26, 2016 9:16 pm

juanpablomj escribió:http://www.iprofesional.com/notas/23300 ... el-mercado

No me acuerdo que forista hablaba de este punto. Mala noticia para los bancos y hay q ver como reacciona la renta fija....

DavidBowman escribió:Los bancos tienen espalda de sobra, además les van a desrregular comisiones (y les van a dar otras zanahorias, antes de un año estoy convencido que les van a sacar una ley de corresponsalía hecha a la medida de sus más ambiciosos deseos). Es por unos meses. Las tasas activas con Lebacs al 37 o 38% también se van a las nubes, con el agregado que el BCRA suma un déficil cuasifiscal descomunal.

DavidBowman escribió:Para esterilizar pesos a costo cero tendría que haber subido los encajes bancarios en pesos hace rato.

No se cómo lo tomará el mercado de corto, pero esto es más sano que lo que se venía haciendo. Ahora entiendo mejor por qué bajaron las tasas, no están dadas las condiciones que ellos mismos exigían para bajarlas; recapacitaron y van a complementar la baja de tasas con esto.

Volver a “Foro Bursatil”