TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ProfNeurus

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Mar May 24, 2016 11:38 am

MILONGA escribió:Siempre rescato tu trabajo y los informes que publicas, no dejo de leer ninguno. Es evidente que el mercado mira para otro lado. Mi impresión es que hay una dicotomía entre las medidas del gobierno y los deseos de la empresa. Este pensamiento los traslado a todo el mercado, que se debate entre un sube y baja, recordando algunos momentos del gobierno anterior.Es conocido que la bolsa es anticipación, si la miramos desde esa premisa, el futuro no parece bueno. No hay intención de polemizar, sabemos las diferencias que tenemos, es solo una impresión sobre lo que noto diariamente en todas las cosas. Me acuerdo de esa frase de Ortega y gasset," Argentinos a las cosas".

Paradojas del merado... yo veo exactamente lo contrario... veo un presente duro y un futuro mas que promisorio... y como la bolsa es anticipación voy tomando posición. con un PER irrisorio en esta empresa no creo que este asumiendo un gran riesgo a mediano plazo

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar May 24, 2016 11:33 am

Roberto escribió:Parece que Usiminas recibió bien la noticia
http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... Kje76lipAB

Siempre rescato tu trabajo y los informes que publicas, no dejo de leer ninguno. Es evidente que el mercado mira para otro lado. Mi impresión es que hay una dicotomía entre las medidas del gobierno y los deseos de la empresa. Este pensamiento los traslado a todo el mercado, que se debate entre un sube y baja, recordando algunos momentos del gobierno anterior.Es conocido que la bolsa es anticipación, si la miramos desde esa premisa, el futuro no parece bueno. No hay intención de polemizar, sabemos las diferencias que tenemos, es solo una impresión sobre lo que noto diariamente en todas las cosas. Me acuerdo de esa frase de Ortega y gasset," Argentinos a las cosas".

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar May 24, 2016 11:19 am

Roberto escribió:Vamos a lo que importa....se les pasó :mrgreen:

Buenos Aires, 23 de mayo de 2016

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente

De mi mayor consideración:

En cumplimiento de la normativa vigente (Art. 3°, Sec. II, Cap. I, Título XII de las Normas CNV), informamos a ustedes que Siderar S.A.I.C. (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.), Ternium S.A. (Ternium) y Confab Industrial S.A. (una compañía subsidiaria de Tenaris S.A.) “Grupo T/T”; al cierre de la ronda inicial de suscripción de la emisión de acciones de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS (“Usiminas”) propuesta por la cantidad total de 200 millones de acciones por un monto de BRL 5 (cinco Reales) por acción; han ejercido sus derechos de suscripción preferente, suscribiendo la cantidad de 38,7 millones de acciones ordinarias por un monto total de BRL 193,5 millones, de los cuales Ternium y sus subsidiarias Siderar y Prosid han suscripto 33,6 millones de acciones, por un monto total de BRL 168,2 millones (aproximadamente la suma de US$ 47,7 millones).

Del monto total mencionado, Siderar (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.) ha suscripto la cantidad de 6,08 millones de nuevas acciones, por un monto de BRL 30,4 millones (aproximadamente la suma de US$ 8,6 millones).

Asimismo, adjuntamos el Comunicado de Prensa emitido por Ternium S.A. en el día de la fecha.

Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente.

Parece que Usiminas recibió bien la noticia
http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... Kje76lipAB

raiden

Mensajepor raiden » Mar May 24, 2016 11:12 am

que fea que esta la columna de la izquierda.....

Maxpower21

Mensajepor Maxpower21 » Mar May 24, 2016 9:33 am

Gente, como va? Soy nuevo en el foro y hace tiempo que tengo este papel, como muchos me metí en el último tiempo ... acá dejo un gráfico. Lo veo más para mirar desde afuera y no sufrir desde adentro ... otra vez mas
ldikEMVd.png
ldikEMVd.png (106.01 KiB) Visto 1236 veces

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 23, 2016 10:28 pm

edgard escribió:Política es una cosa y realidad es otra, si vamos a estar jodiendo con eso entonces que el último apague la luz,
yo me recontra pudrí leyendo hace años que con el cambio de gobierno, de política económica, con la devaluación, etc. Erar volaba, nada de eso ocurre hoy, cada vez más se hace merda , eso quiere decir que las perspectivas de obtener buenos resultados por ahora son nulas, ahora voy a ser tan pelutod o como quieren algunos de seguir echándole a Cristina la culpa, ojalá el degenerado que tenemos de presidente haga algo en serio porque tengo LLENO LOS HUEVOS DE SEGUIR PERDIENDO PLATA, y hoy por hoy la política me la paso ya sabés por donde.
Saludos.

Cuando devaluaron ❓ que no me enteré, hoy vale lo mismo el dolar que hace dos años, te parece que puede andar esto, hasta que no llegue la devaluación va a seguir así

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun May 23, 2016 10:22 pm

edgard escribió:Política es una cosa y realidad es otra, si vamos a estar jodiendo con eso entonces que el último apague la luz,
yo me recontra pudrí leyendo hace años que con el cambio de gobierno, de política económica, con la devaluación, etc. Erar volaba, nada de eso ocurre hoy, cada vez más se hace merda , eso quiere decir que las perspectivas de obtener buenos resultados por ahora son nulas, ahora voy a ser tan pelutod o como quieren algunos de seguir echándole a Cristina la culpa, ojalá el degenerado que tenemos de presidente haga algo en serio porque tengo LLENO LOS HUEVOS DE SEGUIR PERDIENDO PLATA, y hoy por hoy la política me la paso ya sabés por donde.
Saludos.

estoy de acuerdo, la política eta en todas nuestras acciones diarias. Yo gané porque creí que ganaba Scioli, sabía que si ocurría el mercado se caía. Ganó De La rrua mod, 2016 y los foristas pro la tienen adentro, pero se la bancan. Jugaron a una explosión del mercado y les exploto el orto. No te van a reconocer que se equivocaron, los vivos fueron los que vendieron en las dos semanas que siguieron al final de octubre, porque sabían quién ganaba.

jmario

Mensajepor jmario » Lun May 23, 2016 9:57 pm

Adicionalmente, el 18 de abril de 2016, la Asamblea General Extraordinaria de Usiminas aprobó la emisión de acciones
ordinarias en una cantidad de hasta BRL 1.000 millones. Los accionistas existentes, incluyendo Siderar y su controlante
Ternium, y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), tienen derechos de preferencia para suscribir el
aumento de capital hasta el 23 de mayo de 2016. Siderar y su controlante Ternium aún no han decidido si participarán o
no en la ampliación de capital; NSSMC, a su vez, se ha comprometido a suscribir el aumento de capital en su totalidad.
Sin embargo, NSSMC ha condicionado su compromiso a la restructuración de la deuda financiera de Usiminas. Si
Ternium llegara a ejercer su derecho de suscripción, puede suscribir hasta 33,6 millones de acciones ordinarias a un
precio de BRL 5 por acción, correspondiendo a Siderar 6,1 millones de acciones ordinarias, equivalentes a BRL 30,4
millones por su participación directa e indirecta. A su vez, también puede optar por suscribir (proporcionalmente con
otros accionistas que suscriban) cualesquiera acciones ordinarias no suscriptas por los actuales accionistas de Usiminas.
Además, el 20 de abril de 2016, Ternium suscribió 8,5 millones de acciones preferentes de Usiminas, correspondiendo a
Siderar 1,5 millones de acciones preferentes por un importe total de BRL 2,0 millones por su participación directa e
indirecta.
En este contexto, al 31 de marzo de 2016, la Compañía registró una pérdida por desvalorización de M$ 490.702 por su
participación directa e indirecta en Usiminas; ajustando de esta manera el valor de la inversión en función de las mismas
premisas utilizadas por su sociedad controlante.

Esto es lo que figuraba en el último balance. No aclara demasiado o a esta hora ya no da para pensar. Mañana la seguimos

oconner

Mensajepor oconner » Lun May 23, 2016 9:40 pm

Roberto escribió:Ni idea todavía..solo tengo aproximadamente el Nº de despachos del mes de Abril que fueron 210.500 Toneladas aproximadamente, si se sostiene en esos valores Mayo y Junio vamos a andar en la media de los últimos años.

Oka, es cierto es muy temprano tdv.. a mediados de junio quizas ya tenemos una idea. Estoy siguiendo este papel que mucho cariño :mrgreen: Gracias por la respuesta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:39 pm

Me voy a cenar chicas, mañana nos vemos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:38 pm

oconner escribió:Estimado, buenas noches... le hago una consulta... hay algun estimativo del proximo bce?? ,

Ni idea todavía..solo tengo aproximadamente el Nº de despachos del mes de Abril que fueron 210.500 Toneladas aproximadamente, si se sostiene en esos valores Mayo y Junio vamos a andar en la media de los últimos años.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:35 pm

Recién lo leí jmario y lo pegue acá, no hice ninguna cuenta todavía :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:34 pm

Creería que si, sin contar esto de hoy

jmario

Mensajepor jmario » Lun May 23, 2016 9:33 pm

Roberto escribió:México queda igual con el 29 %, aumenta su participación en Usiminas, habría que hacer las cuentas con cuanto quedaría, era del 6 % y ahora según el comunicado:

Del monto total mencionado, Siderar (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.) ha suscripto la cantidad de 6,08 millones de nuevas acciones, por un monto de BRL 30,4 millones (aproximadamente la suma de US$ 8,6 millones).

Supongo que aprovecharon valores bajos, habría que hacer las cuentas a que porcentaje se elevó la participación de ERAR en USIMINAS.

Con Usiminas nunca me quedó claro el porcentaje real. Era algo como el 3% pero con 6% de derecho a voto. Cuando algún día reciba guita será el 3 o 6% de la ganancia de la brazuca sin contar esto que posteas ?

oconner

Mensajepor oconner » Lun May 23, 2016 9:30 pm

Roberto escribió:México queda igual con el 29 %, aumenta su participación en Usiminas, habría que hacer las cuentas con cuanto quedaría, era del 6 % y ahora según el comunicado:

Supongo que aprovecharon valores bajos, habría que hacer las cuentas a que porcentaje se elevó la participación de ERAR en USIMINAS.

Estimado, buenas noches... le hago una consulta... hay algun estimativo del proximo bce?? ,

Volver a “Acciones líderes”