TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:20 pm

Roberto escribió:Vamos a lo que importa....se les pasó :mrgreen:

Buenos Aires, 23 de mayo de 2016

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente

De mi mayor consideración:

En cumplimiento de la normativa vigente (Art. 3°, Sec. II, Cap. I, Título XII de las Normas CNV), informamos a ustedes que Siderar S.A.I.C. (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.), Ternium S.A. (Ternium) y Confab Industrial S.A. (una compañía subsidiaria de Tenaris S.A.) “Grupo T/T”; al cierre de la ronda inicial de suscripción de la emisión de acciones de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS (“Usiminas”) propuesta por la cantidad total de 200 millones de acciones por un monto de BRL 5 (cinco Reales) por acción; han ejercido sus derechos de suscripción preferente, suscribiendo la cantidad de 38,7 millones de acciones ordinarias por un monto total de BRL 193,5 millones, de los cuales Ternium y sus subsidiarias Siderar y Prosid han suscripto 33,6 millones de acciones, por un monto total de BRL 168,2 millones (aproximadamente la suma de US$ 47,7 millones).

Del monto total mencionado, Siderar (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.) ha suscripto la cantidad de 6,08 millones de nuevas acciones, por un monto de BRL 30,4 millones (aproximadamente la suma de US$ 8,6 millones).

Asimismo, adjuntamos el Comunicado de Prensa emitido por Ternium S.A. en el día de la fecha.

Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente.

Hablemos de otra cosa :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Lun May 23, 2016 9:18 pm

Manguitas27 escribió:Quise hacerlo con el gráfico de investing, pero no me cargaba y me harte.
Yo la veo alcista. El Money Flow saliendo de sobreventa, con divergencia alcista. El RSI toco, donde marca la elipsis, la zona de sobreventa. Y el estocástico también. Debería tener que estar por la parte baja del canal bajista con estos indicadores, O en la parte baja del canal lateral que puede estar transitando
Creo, entiendo, que la acción no va a bajar mucho más.Los indicadores no están para ello, sino al menos ir a los 7,10-7,20 y armar un canal de lateralización, como muchas otras acciones.
Que se yo. Todo puede fallar. Pero el timing de que el RSI entre en Sobreventa y el MFI también generó, este Enero un lindo, aunque corto, rebote.

Como decis, los indicadores pueden darse vuelta, estan esperando alguna mini noticia junto a varios papeles, sigo sosteniendo que sale con el merval y no sola. Creo que hay 2 noticias que pueden definir. Tasas en lo local (veremos mañana si dan señales fuerte, no 0,75p semanales) y que de USA no venga nada malo por un tiempo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun May 23, 2016 9:09 pm

Imagen
DAFE escribió:No me da de comer la Política. Y el pasado ya pasó. Pero hoy si no aparece la obra pública estamos en el horno. Por eso Mauricio, apúrate con las obrassssss....que se nos cae el papellllll........ja, ja, ja.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:09 pm

Sebastián Martí
Ternium - Relación con Inversores
+1 (866) 890 0443
+54 (11) 4018 2389
www.ternium.com
Ternium participa en el aumento de capital de Usiminas
Luxemburgo, 23 de mayo de 2016 – Ternium S.A. (NYSE: TX) anunció hoy que, al cierre de la
ronda inicial de suscripción de la emisión propuesta de 200 millones de acciones ordinarias de Usinas
Siderúrgicas de Minas Gerais – Usiminas por un monto de BRL 5,0 por acción, cada una de las
entidades del Grupo T/T (incluyendo a Ternium y a Siderar y su subsidiaria controlada al 100%
Prosid) ha ejercido su derecho de suscripción preferente con relación a la emisión de tales acciones y,
adicionalmente, ha indicado su intención de suscribir sobras de acciones ordinarias no suscriptas por
otros accionistas actuales de Usiminas hasta un número máximo a ser especificado cuando
corresponda.
En consecuencia, el Grupo T/T ha suscripto hoy 38,7 millones de acciones ordinarias por un monto
total de BRL 193,5 millones, de los cuales Ternium y sus subsidiarias Siderar y Prosid han suscripto
33,6 millones por un monto total de BRL 168,2 millones (aproximadamente USD 47,7 millones).
Se espera que el plazo para indicar el número máximo de acciones ordinarias a ser suscriptas en una
segunda ronda de suscripción de sobras expire el 14 de junio de 2016.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 9:05 pm

Vamos a lo que importa....se les pasó :mrgreen:

Buenos Aires, 23 de mayo de 2016

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente

De mi mayor consideración:

En cumplimiento de la normativa vigente (Art. 3°, Sec. II, Cap. I, Título XII de las Normas CNV), informamos a ustedes que Siderar S.A.I.C. (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.), Ternium S.A. (Ternium) y Confab Industrial S.A. (una compañía subsidiaria de Tenaris S.A.) “Grupo T/T”; al cierre de la ronda inicial de suscripción de la emisión de acciones de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS (“Usiminas”) propuesta por la cantidad total de 200 millones de acciones por un monto de BRL 5 (cinco Reales) por acción; han ejercido sus derechos de suscripción preferente, suscribiendo la cantidad de 38,7 millones de acciones ordinarias por un monto total de BRL 193,5 millones, de los cuales Ternium y sus subsidiarias Siderar y Prosid han suscripto 33,6 millones de acciones, por un monto total de BRL 168,2 millones (aproximadamente la suma de US$ 47,7 millones).

Del monto total mencionado, Siderar (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.) ha suscripto la cantidad de 6,08 millones de nuevas acciones, por un monto de BRL 30,4 millones (aproximadamente la suma de US$ 8,6 millones).

Asimismo, adjuntamos el Comunicado de Prensa emitido por Ternium S.A. en el día de la fecha.

Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Lun May 23, 2016 8:34 pm

Analizando fundamentos de las tres patas de erar:
- mercado local: actividad floja, pero aún así en el primer trimestre tuvo buenos resultados, en parte gracias a costos bajos de materias primas adquiridas con anterioridad. Por el momento los volúmentes de venta son mayores en el 2Q que en el 1Q.
- ternium mejico: la joya, buenos resultados que seguramente se mantendrán en el tiempo
- usiminas: la que echó a perder el último trimestral. No sé bien qué balance de usiminas entró en el 1Q de erar. Alguien sabe si la pérdida de usiminas se debía a cuestiones recurrentes? Porque en su momento planeaban muchos despidos, y si fue justo el resultado también castigado por la devaluación del real, el próximo podría venir mucho mejor.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 8:29 pm

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 23, 2016 8:24 pm

ProfNeurus escribió:uff comentarios de politica hay un foro para eso... Que post kk Dios.

Y se van a tener que fumar 8 añitos el club del helicoptero :lol: ...mamadera, que calentura que tienen :lol:

Manguitas27

Mensajepor Manguitas27 » Lun May 23, 2016 7:08 pm

Quise hacerlo con el gráfico de investing, pero no me cargaba y me harte.
Yo la veo alcista. El Money Flow saliendo de sobreventa, con divergencia alcista. El RSI toco, donde marca la elipsis, la zona de sobreventa. Y el estocástico también. Debería tener que estar por la parte baja del canal bajista con estos indicadores, O en la parte baja del canal lateral que puede estar transitando
Creo, entiendo, que la acción no va a bajar mucho más.Los indicadores no están para ello, sino al menos ir a los 7,10-7,20 y armar un canal de lateralización, como muchas otras acciones.
Que se yo. Todo puede fallar. Pero el timing de que el RSI entre en Sobreventa y el MFI también generó, este Enero un lindo, aunque corto, rebote.
Adjuntos
k4aVuphn.png
k4aVuphn.png (94.44 KiB) Visto 883 veces

edgard

Mensajepor edgard » Lun May 23, 2016 6:54 pm

Lunes, 23 de mayo de 2016
Ecolatina: "Argentina vuelve a ingresar en un ciclo de atraso cambiario"
La consultora Ecolatina advirtió que la Argentina “vuelve a entrar en un ciclo de atraso cambiario”, en un escenario en el que el Gobierno “no tiene presiones alcistas sobre la divisa, sino que va a hacia un nivel inferior al actual”.
“Volvemos a entrar en un ciclo de atraso cambiario, con el inconveniente que si bien el BCRA presenta un esquema de flotación de no intervenir en el mercado de cambios y de aumentar el flujo de divisas,la reducción del tipo de cambio real tendería a deteriorarse aún más”, analizó Federico Semeniuk, gerente de Estrategia Financiera de Ecolatina.
Semeniuk precisó además que la consultora “todavía no ve una reducción cierta de la inflación en lo que va del mes, no se ve la desaceleración que el Gobierno viene esperando”.
Al ser consultado respecto al posible ingreso de inversiones, consideró que la llegada de divisas por esta vía “no se trata de cuan lejano sino que calidad de divisas empiezan a ingresar”.
“Esperamos primero divisas más financieras, que son bienvenidas pero esperaría más divisas productivas ya que serían útiles para un crecimiento de largo plazo y esas las veo más lejanas.

edgard

Mensajepor edgard » Lun May 23, 2016 6:46 pm

Política es una cosa y realidad es otra, si vamos a estar jodiendo con eso entonces que el último apague la luz,
yo me recontra pudrí leyendo hace años que con el cambio de gobierno, de política económica, con la devaluación, etc. Erar volaba, nada de eso ocurre hoy, cada vez más se hace merda , eso quiere decir que las perspectivas de obtener buenos resultados por ahora son nulas, ahora voy a ser tan pelutod o como quieren algunos de seguir echándole a Cristina la culpa, ojalá el degenerado que tenemos de presidente haga algo en serio porque tengo LLENO LOS HUEVOS DE SEGUIR PERDIENDO PLATA, y hoy por hoy la política me la paso ya sabés por donde.
Saludos.

DAFE

Mensajepor DAFE » Lun May 23, 2016 6:38 pm

No me da de comer la Política. Y el pasado ya pasó. Pero hoy si no aparece la obra pública estamos en el horno. Por eso Mauricio, apúrate con las obrassssss....que se nos cae el papellllll........ja, ja, ja.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun May 23, 2016 6:25 pm

MILONGA escribió:Roberto es curioso yo gané porque vendí el 30 de octubre el 70% de mi tenencia apostando a que ganaba Scioli, pero ganó este inútil con un gabinete de "lujo" que solo hacen anuncios y se quejan de la herencia, estoy esperando que se dediquen a GOBERNAR. estan mus desorientados y no saben que trole hay que tomar para seguir. Hasta diputados de FPV defienden a Techin en la obra que perdió la licitación en Córdoba. Tiene miedo de terminar como de la ruina y si sigue así lo va a lograr.

uff comentarios de politica hay un foro para eso... Que post kk Dios.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun May 23, 2016 6:23 pm

jmario escribió:No me gustan los consensos para ningún lado y la mayoría estamos viendo los pisos y que pasa si los perfora. Necesitamos a alguien que la vea yendo a 7 por el análisis que sea. Aceptamos vuelos astrales. :115: Fuera de joda si hay alguno que por algun motivo ve que en el corto sube, bienvenido.

BCRA-comenzo-bajar-tasas-Lebac

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun May 23, 2016 5:37 pm

Roberto es curioso yo gané porque vendí el 30 de octubre el 70% de mi tenencia apostando a que ganaba Scioli, pero ganó este inútil con un gabinete de "lujo" que solo hacen anuncios y se quejan de la herencia, estoy esperando que se dediquen a GOBERNAR. estan mus desorientados y no saben que trole hay que tomar para seguir. Hasta diputados de FPV defienden a Techin en la obra que perdió la licitación en Córdoba. Tiene miedo de terminar como de la ruina y si sigue así lo va a lograr.

Volver a “Acciones líderes”