TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Un analisis en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar
Chile inició el envío de gas natural a la Argentina a través de gasoducto GasAndes (bajo licencia de TGN tramo Argentino)
Junio de 2016
Chile comenzó el envío de gas natural hacia Argentina esta semana a través del gasoducto GasAndes, que se suma al millón y medio de centímetros cúbicos que ya exporta desde el norte chileno.
El ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, calificó el envío de gas hacia Argentina, iniciado el pasado miércoles, como "otro paso para la integración energética".
El gas es enviado a través del gasoducto GasAndes, que tiene 450 kilómetros de extensión y conecta al sector de La Mora, en Mendoza, a unos mil kilómetros de Buenos Aires, con la terminal de Quintero en Chile, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.
El gas enviado a través de GasAndes totaliza los tres millones de metros cúbicos diarios, que serán suministrados por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) y Metrogas.
Según lo acordado por las partes, el envío de gas a través de GasAndes concluirá el 31 de agosto próximo. El volumen exportado puede ser ampliado en caso que Argentina lo solicite, siempre y cuando las empresas chilenas tengan disponibilidad de recursos.
Durante los tres meses de duración de este convenio, las empresas chilenas se repartirán el envío en porcentajes parciales: el 29 por ciento corresponderá a Enap, 14 por ciento a Metrogas y el 57 por ciento restante a Endesa.
En la actualidad, Chile envía un millón y medio de centímetros cúbicos de gas al día a través del gasoducto Norandino, ubicado en la puerta norte chilena.
Junio de 2016
Chile comenzó el envío de gas natural hacia Argentina esta semana a través del gasoducto GasAndes, que se suma al millón y medio de centímetros cúbicos que ya exporta desde el norte chileno.
El ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, calificó el envío de gas hacia Argentina, iniciado el pasado miércoles, como "otro paso para la integración energética".
El gas es enviado a través del gasoducto GasAndes, que tiene 450 kilómetros de extensión y conecta al sector de La Mora, en Mendoza, a unos mil kilómetros de Buenos Aires, con la terminal de Quintero en Chile, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.
El gas enviado a través de GasAndes totaliza los tres millones de metros cúbicos diarios, que serán suministrados por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) y Metrogas.
Según lo acordado por las partes, el envío de gas a través de GasAndes concluirá el 31 de agosto próximo. El volumen exportado puede ser ampliado en caso que Argentina lo solicite, siempre y cuando las empresas chilenas tengan disponibilidad de recursos.
Durante los tres meses de duración de este convenio, las empresas chilenas se repartirán el envío en porcentajes parciales: el 29 por ciento corresponderá a Enap, 14 por ciento a Metrogas y el 57 por ciento restante a Endesa.
En la actualidad, Chile envía un millón y medio de centímetros cúbicos de gas al día a través del gasoducto Norandino, ubicado en la puerta norte chilena.
debería ir arriba de 14 argentos....

no falta mucho para que pegue la vuelta , viene desde maximos un 27% abajo 

Sigo con mi compras hormigas. Hoy 1000 más.
Creo que tgn cobra el total del aumento.los resultados ya los dio el forista tgn son muy positivos .es más después de muchos años el operativo da POSITIVO.y no por haber ganado juicios o diferencia de cambio.si se suma el beneficio operativo más el que viene por diferencia de cambio.estamos ante un resultado récord. El tema seria que se mantenga en el tiempo para que el precio tenga otros obéticos muy ambicioso Ej 25...en el caso de que por ley le limen parte del aumento.rocca limara el importe a invertir para compensar...
Creo que tgn cobra el total del aumento.los resultados ya los dio el forista tgn son muy positivos .es más después de muchos años el operativo da POSITIVO.y no por haber ganado juicios o diferencia de cambio.si se suma el beneficio operativo más el que viene por diferencia de cambio.estamos ante un resultado récord. El tema seria que se mantenga en el tiempo para que el precio tenga otros obéticos muy ambicioso Ej 25...en el caso de que por ley le limen parte del aumento.rocca limara el importe a invertir para compensar...
da dolor de ojos ver como la rifan en 6,90 como si todavia estuviera De Vido y sus fideicomisos para obras
rojo escribió:vendra con operativo positivo? el trimestral sera malo,regular,bueno, muy bueno ? impactara el dolar anclado? la plaza de TGN se quedo sin expectativas y el trimestral entra recien en agosto![]()
no tendra un juicio Badaro por ahi TGN
![]()
el trimestral si los amparos no cambiaron la cosa va a ser una bomba, seria bueno que se explaye algun entendido. Hasta ahora no comunico nada la empresa y los amparos que hay son aislados.
vendra con operativo positivo? el trimestral sera malo,regular,bueno, muy bueno ? impactara el dolar anclado? la plaza de TGN se quedo sin expectativas y el trimestral entra recien en agosto
no tendra un juicio Badaro por ahi TGN

Hoy compre algo mas a 7.02 , esta accion esta muy barata , en cualquier momento vuelve a despegar nuevamente 

muchos años de balances ruinosos , es un papel de la mesa de saldos, sigue conservando un potencial de mejora como pocas en la Bolsa:102: Cordoba coloco deuda al 7 y pico en dolares esta gente de TGN debe estar preparando algo con respecto emision de nuevas on o renegociacion de vencimientos. No se van a quedar quietos mirando la deuda en dolares ahora que se destapo la olla
JMDC escribió:te ponen 35mil a la venta... yo no tengo un mango pero de tenerlo son para aprovechar y guardar...
Yo estuve de compras estos días acá, salvo ayer que el último puchito me llevé APBR para un rebotín. No tengo más guita pero estoy empezando a pensar de pasar RF a RV.
te ponen 35mil a la venta... yo no tengo un mango pero de tenerlo son para aprovechar y guardar...
-
tgn1usd escribió:ultimo dia de junio, en marzo cerro a 14.94. a precios de hoy ganaria 200 palos aprox x tipo de cambio pero es una ganancia transitoria. para lo q sirve el tipo de cambio para mi es bajar deuda como comentan los muchachos.
gracias por el dato

fernandofmv2 escribió:alguno sabe que dia cierra el trimestre porque si cierra con este dolar va a tener diferencia de cambio a favor tambien
ultimo dia de junio, en marzo cerro a 14.94. a precios de hoy ganaria 200 palos aprox x tipo de cambio pero es una ganancia transitoria. para lo q sirve el tipo de cambio para mi es bajar deuda como comentan los muchachos.
papota escribió: seria lindo poder cancelar algo de deuda ahora
Saludos
Eso seria lo ideal. Le tendrían que haber dado un plazo de por lo menos 9 meses para reacomodar la deuda con ingresos genuinos...