PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
No es nada q emitan 320 millones, Pesa en un trimestre gano 900 millones (de eso a futuro le corresponde el 67% que es lo q compra) según recuerdo
Alguno piensa q le van a dar 1 Pampa x 1 Pesa teniendo en cuenta el potencial futuro de la empresa ?
Pampa debería subir para hacer más atractivo el canje, si Pampa estuviera a 18 y Pesa a 9 te darían 1 Pampa x cada 2 pesa, el efecto nominal es el mismo.
Alguno piensa q le van a dar 1 Pampa x 1 Pesa teniendo en cuenta el potencial futuro de la empresa ?
Pampa debería subir para hacer más atractivo el canje, si Pampa estuviera a 18 y Pesa a 9 te darían 1 Pampa x cada 2 pesa, el efecto nominal es el mismo.
-
guilleg escribió:A la empresa le conviene el canje y no el pago en efectivo.
Por qué un accionista de Pesa entraría en el canje y no el pago en efectivo ?
La relación de canje se establece tomando el precio promedio de los 5 días previos a la apertura del canje.
O sea que ahí conviene que el precio de Pampa sea lo más bajo posible para que el accionista de Pesa reciba más acciones.
Luego durante el plazo del canje Pampa debería subir para que sea más conveniente que cobrar los 9.40 en efectivo.
Discupame guiileg con mi pregunta, soy nuevo en esto y no entiendo muchas cosas. De donde sale que el accionista de PESA cobraría 9, 40 en efectivo si a valores de ayer la acción esta en $ 8, 65 ?
Maxrob escribió:No me gusta esta noticia, encima la asamblea es el 22/6 no va a definir para ningun lado el papel.
Saludos
En la asamblea se puede aumentar hasta un 10% la relación para que sea más atractivo el canje.
guilleg escribió:A la empresa le conviene el canje y no el pago en efectivo.
La relación de canje se establece tomando el precio promedio de los 5 días previos a la apertura del canje.
O sea que ahí conviene que el precio de Pampa sea lo más bajo posible para que el accionista de Pesa reciba más acciones.
Luego durante el plazo del canje Pampa debería subir para que sea más conveniente que cobrar los 9.40 en efectivo.
No me gusta esta noticia, encima la asamblea es el 22/6 no va a definir para ningun lado el papel.
Saludos
A la empresa le conviene el canje y no el pago en efectivo.
-
ese dia fue la triple Nelson. Sell with the news por mauri.. mas el rumor de anses castigando a mauri q es humo pero t agita el bote mas los warrants q hace años q estan tñy se sabia que en slgun momento se ejecutaban.
Buenas, si tomamos en cuenta la ejecucion de opciones se publico el 23/11/2015 y termino -17% , el 30/11/2015 se emitieron 381.548.564 acciones para cubrir las opciones
Esta vez ademas del canje en efectivo , van a ampliar el capital en 320millones tomando el precio actual $12 , serian 26.666.666 acciones...para cubrir el canje en acciones
Por otra parte es reemplazar capital Pesa x PAmpa, o sea, se fusiona con Pampa si no interpreto mal
La verdad nose como le va a pegar a la cotizacion
Saludos
Esta vez ademas del canje en efectivo , van a ampliar el capital en 320millones tomando el precio actual $12 , serian 26.666.666 acciones...para cubrir el canje en acciones
Por otra parte es reemplazar capital Pesa x PAmpa, o sea, se fusiona con Pampa si no interpreto mal
La verdad nose como le va a pegar a la cotizacion
Saludos
La noticia que salio y pegue es muy buena,.!!!

Las pampas deberian subir para el canje,.. se entiende,.!!!!
Y para mi es lo que va a pasar!!!

Y para mi es lo que va a pasar!!!
Jon_Bir escribió:Pero se habla de canje, no debería haber un incentivo para que los que están en Pesa accedan al canje?
Ese incentivo podría ser unas pampas a un buen precio o no?
Por eso yo dije mas abajo que no compartia los dichos de un forista,...!!! Para mi es positiva la new,.!!!

elcipayo16 escribió:No hay mucha vuelta.. el Lunes o se hace pizza o lateraliza.. por que subir no creo![]()
Podemos considerar la vela de ayer como que reboto en la tl alcista?.. por que es bastante elocuente el grafico y hoy no convalido.
En fin, necesitamos mas opiniones sobre esta notita
Pero se habla de canje, no debería haber un incentivo para que los que están en Pesa accedan al canje?
Ese incentivo podría ser unas pampas a un buen precio o no?
-
No hay mucha vuelta.. el Lunes o se hace pizza o lateraliza.. por que subir no creo
Podemos considerar la vela de ayer como que reboto en la tl alcista?.. por que es bastante elocuente el grafico y hoy no convalido.

emartinez_i escribió:Es licuar por la emisión de acciones que va a hacer pampa. En el caso de Pampa la emisión va a representar un 15 % del capital. Te pongo un ejemplo desde el AF con una emisión de un 100% para que se entienda. Para volver al per anterior tiene que bajar la cotización.
Momento 1
Ganancia del ejercicio $10
Acciones en circulacion 10
Ganancia por accion $1
Cotización de la accion $10
Per 10 años
Momento 2 Con emisión del 100%
Acciones en circulacion 20
Ganancia por accion $0,5
Per 20 años
Gracias! Pero a ver... pesa tenía un X capital social , hoy el capital de esa emisión se integro al patrimonio de Pampa . Esta reflejado en N acciones hoy de PESA que dejan de circular , y en su lugar circularan acciones de Pampa, eso es lo que no estoy entendiendo, no es igual capital y más papeles, es más capital y más papeles , no me cierra porque le pegaría a la cotización de PAMP . Al margen de ello, intuyo que los gordos ya deberían haber descontado este temita... y con una baja más grande que la de esta semana que se sigue manteniendo dentro de los márgenes del AT de pampa, cosa que no sucedió
-
pampelazo escribió:El gap lo asimile más al spx e incluso el dow... creo q fue más contagio que otra cosa... porque ven licuación ? Desde mi pdv no sería licuar , no va ser un canje 1 a 1...
Es licuar por la emisión de acciones que va a hacer pampa. En el caso de Pampa la emisión va a representar un 15 % del capital. Te pongo un ejemplo desde el AF con una emisión de un 100% para que se entienda. Para volver al per anterior tiene que bajar la cotización.
Momento 1
Acciones en circulacion 10
Ganancia por accion $1
Per 10 años
Momento 2 Con emisión del 100%
Acciones en circulacion 20
Ganancia por accion $0,5
Per 20 años
Hola muchachos, tranquilidad y un poco de paciencia.
buen finde y no calentarse.