PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
elpipa

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor elpipa » Sab May 21, 2016 2:03 pm

No es nada q emitan 320 millones, Pesa en un trimestre gano 900 millones (de eso a futuro le corresponde el 67% que es lo q compra) según recuerdo
Alguno piensa q le van a dar 1 Pampa x 1 Pesa teniendo en cuenta el potencial futuro de la empresa ?
Pampa debería subir para hacer más atractivo el canje, si Pampa estuviera a 18 y Pesa a 9 te darían 1 Pampa x cada 2 pesa, el efecto nominal es el mismo.

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Sab May 21, 2016 1:24 pm

guilleg escribió:A la empresa le conviene el canje y no el pago en efectivo.
Por qué un accionista de Pesa entraría en el canje y no el pago en efectivo ?
La relación de canje se establece tomando el precio promedio de los 5 días previos a la apertura del canje.
O sea que ahí conviene que el precio de Pampa sea lo más bajo posible para que el accionista de Pesa reciba más acciones.
Luego durante el plazo del canje Pampa debería subir para que sea más conveniente que cobrar los 9.40 en efectivo.

Discupame guiileg con mi pregunta, soy nuevo en esto y no entiendo muchas cosas. De donde sale que el accionista de PESA cobraría 9, 40 en efectivo si a valores de ayer la acción esta en $ 8, 65 ?

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 21, 2016 12:30 pm

Maxrob escribió:No me gusta esta noticia, encima la asamblea es el 22/6 no va a definir para ningun lado el papel.

Saludos

En la asamblea se puede aumentar hasta un 10% la relación para que sea más atractivo el canje.

Maxrob

Mensajepor Maxrob » Sab May 21, 2016 11:43 am

guilleg escribió:A la empresa le conviene el canje y no el pago en efectivo.
La relación de canje se establece tomando el precio promedio de los 5 días previos a la apertura del canje.
O sea que ahí conviene que el precio de Pampa sea lo más bajo posible para que el accionista de Pesa reciba más acciones.
Luego durante el plazo del canje Pampa debería subir para que sea más conveniente que cobrar los 9.40 en efectivo.

No me gusta esta noticia, encima la asamblea es el 22/6 no va a definir para ningun lado el papel.

Saludos

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 21, 2016 11:11 am

A la empresa le conviene el canje y no el pago en efectivo.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab May 21, 2016 10:48 am

ese dia fue la triple Nelson. Sell with the news por mauri.. mas el rumor de anses castigando a mauri q es humo pero t agita el bote mas los warrants q hace años q estan tñy se sabia que en slgun momento se ejecutaban.

Maxrob

Mensajepor Maxrob » Sab May 21, 2016 10:22 am

Buenas, si tomamos en cuenta la ejecucion de opciones se publico el 23/11/2015 y termino -17% , el 30/11/2015 se emitieron 381.548.564 acciones para cubrir las opciones

Esta vez ademas del canje en efectivo , van a ampliar el capital en 320millones tomando el precio actual $12 , serian 26.666.666 acciones...para cubrir el canje en acciones

Por otra parte es reemplazar capital Pesa x PAmpa, o sea, se fusiona con Pampa si no interpreto mal

La verdad nose como le va a pegar a la cotizacion

Saludos

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie May 20, 2016 11:58 pm

La noticia que salio y pegue es muy buena,.!!!
:100: :arriba: :arriba: :arriba:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie May 20, 2016 11:56 pm

Las pampas deberian subir para el canje,.. se entiende,.!!!! :100:
Y para mi es lo que va a pasar!!!

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie May 20, 2016 11:53 pm

Jon_Bir escribió:Pero se habla de canje, no debería haber un incentivo para que los que están en Pesa accedan al canje?
Ese incentivo podría ser unas pampas a un buen precio o no?

Por eso yo dije mas abajo que no compartia los dichos de un forista,...!!! Para mi es positiva la new,.!!! :100:

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Vie May 20, 2016 11:46 pm

elcipayo16 escribió:No hay mucha vuelta.. el Lunes o se hace pizza o lateraliza.. por que subir no creo :lol:

Podemos considerar la vela de ayer como que reboto en la tl alcista?.. por que es bastante elocuente el grafico y hoy no convalido.

En fin, necesitamos mas opiniones sobre esta notita

Pero se habla de canje, no debería haber un incentivo para que los que están en Pesa accedan al canje?
Ese incentivo podría ser unas pampas a un buen precio o no?

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie May 20, 2016 11:39 pm

No hay mucha vuelta.. el Lunes o se hace pizza o lateraliza.. por que subir no creo :lol:

Podemos considerar la vela de ayer como que reboto en la tl alcista?.. por que es bastante elocuente el grafico y hoy no convalido.

En fin, necesitamos mas opiniones sobre esta notita

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Vie May 20, 2016 11:16 pm

emartinez_i escribió:Es licuar por la emisión de acciones que va a hacer pampa. En el caso de Pampa la emisión va a representar un 15 % del capital. Te pongo un ejemplo desde el AF con una emisión de un 100% para que se entienda. Para volver al per anterior tiene que bajar la cotización.

Momento 1
Ganancia del ejercicio $10
Acciones en circulacion 10
Ganancia por accion $1
Cotización de la accion $10
Per 10 años

Momento 2 Con emisión del 100%
Acciones en circulacion 20
Ganancia por accion $0,5
Per 20 años

Gracias! Pero a ver... pesa tenía un X capital social , hoy el capital de esa emisión se integro al patrimonio de Pampa . Esta reflejado en N acciones hoy de PESA que dejan de circular , y en su lugar circularan acciones de Pampa, eso es lo que no estoy entendiendo, no es igual capital y más papeles, es más capital y más papeles , no me cierra porque le pegaría a la cotización de PAMP . Al margen de ello, intuyo que los gordos ya deberían haber descontado este temita... y con una baja más grande que la de esta semana que se sigue manteniendo dentro de los márgenes del AT de pampa, cosa que no sucedió

emartinez_i

Mensajepor emartinez_i » Vie May 20, 2016 11:05 pm

pampelazo escribió:El gap lo asimile más al spx e incluso el dow... creo q fue más contagio que otra cosa... porque ven licuación ? Desde mi pdv no sería licuar , no va ser un canje 1 a 1...

Es licuar por la emisión de acciones que va a hacer pampa. En el caso de Pampa la emisión va a representar un 15 % del capital. Te pongo un ejemplo desde el AF con una emisión de un 100% para que se entienda. Para volver al per anterior tiene que bajar la cotización.

Momento 1
Acciones en circulacion 10
Ganancia por accion $1
Per 10 años

Momento 2 Con emisión del 100%
Acciones en circulacion 20
Ganancia por accion $0,5
Per 20 años

POLI

Mensajepor POLI » Vie May 20, 2016 10:49 pm

Hola muchachos, tranquilidad y un poco de paciencia. :arriba: :102: buen finde y no calentarse.

Volver a “Acciones líderes”