TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Capitan Guillote

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitan Guillote » Jue Jun 02, 2016 11:16 am

reincidente escribió:Yo a las viudas qué estaba llorando por las tarifas les pediría el cuit para ver en afip cuantos dólares compraron con lo que se ahorraban de energía regalada y que ninguno invirtió un mango en autogeneracio, renovables o en un mínimo proceso de ahorro porque total, total era gratis

:respeto:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Jun 01, 2016 11:08 pm

totalmente, para ustedes que estan hace tanto aca, la orilla esta a la vuelta de la esquina :wink:

hellboy

Mensajepor hellboy » Mié Jun 01, 2016 11:00 pm

[/quote]
nadamos contra corriente mucho tiempo, nos quedan un par de olas mas
sabes que linda esta la playa que nos espera :bebe:
Saludos :100:[/quote]

:respeto: :respeto:

papota

Mensajepor papota » Mié Jun 01, 2016 10:47 pm

hellboy escribió:Es bueno leer sus comentarios, siempre aportando con informacion y argumentos.
Estoy realmente preocupado por el ruido que estan haciendo los aumentos, sobre todo en gas, no se hasta que punto puede influir aca, y si pueden ir para atras o no, esta claro que no queda otra...
Esperaba un segundo semestre mejor para el papel PAPOTA, sobre todo a la entrada del balance del 2do trimestre ... :(

nadamos contra corriente mucho tiempo, nos quedan un par de olas mas
sabes que linda esta la playa que nos espera :bebe:
Saludos :100:

hellboy

Mensajepor hellboy » Mié Jun 01, 2016 10:25 pm

Es bueno leer sus comentarios, siempre aportando con informacion y argumentos.

Estoy realmente preocupado por el ruido que estan haciendo los aumentos, sobre todo en gas, no se hasta que punto puede influir aca, y si pueden ir para atras o no, esta claro que no queda otra...

Esperaba un segundo semestre mejor para el papel PAPOTA, sobre todo a la entrada del balance del 2do trimestre ... :(

papota

Mensajepor papota » Mié Jun 01, 2016 9:12 pm

rojo escribió:otro punto es el de los 1040 millones en inversiones. No me sorprenderia que asi como vuelven sobre sus pasos con el tarifazo en algunas Provincias revean los planes de inversion. Con el tema dolar para mi van camino al atraso cambiario para darle un poco de felicidad ficticia al Pueblo emitiendo deuda. En este caso para TGN seria muy bueno

sabes que veo al dolar subiendo para el segunde semestre, entre 17 y 18
una vez que se termine los ajustes varios, la inflacion baje y con el consumo mas enfriado, si metes una suba al precio del dolar no se trasladaría a precios me parece. Por eso lo veo en ese rango 17/18 para fin de año

reincidente

Mensajepor reincidente » Mié Jun 01, 2016 8:53 pm

Yo a las viudas qué estaba llorando por las tarifas les pediría el cuit para ver en afip cuantos dólares compraron con lo que se ahorraban de energía regalada y que ninguno invirtió un mango en autogeneracio, renovables o en un mínimo proceso de ahorro porque total, total era gratis

rojo

Mensajepor rojo » Mié Jun 01, 2016 8:52 pm

papota escribió:to creo que ya estamos en la ultima etapa de este lio, hay resistencia al aumento de tarifas pero no hay otro camino
los que estamos acá lo sabemos, son tiempos de descuento lo peor ya paso
pero si creo que se nos viene un ultimo semestre complicado para el papel, para mi oportunidad de compra
pero quiero ver si comparten esta idea, luego de los ajuste de tarifas (y ahora algunos pasos atrás) estamos en una situación económica que dejo el dolar barato (14.20) me parece que una vez que termine los ajustes de precios se viene el ajuste de la cotización del dolar, y eso impacta en nuestro balance con la deuda en dolares de forma negativa
seria lindo poder cancelar algo de deuda ahora

otro punto es el de los 1040 millones en inversiones. No me sorprenderia que asi como vuelven sobre sus pasos con el tarifazo en algunas Provincias revean los planes de inversion. Con el tema dolar para mi van camino al atraso cambiario para darle un poco de felicidad ficticia al Pueblo emitiendo deuda. En este caso para TGN seria muy bueno

papota

Mensajepor papota » Mié Jun 01, 2016 7:56 pm

to creo que ya estamos en la ultima etapa de este lio, hay resistencia al aumento de tarifas pero no hay otro camino
los que estamos acá lo sabemos, son tiempos de descuento lo peor ya paso
pero si creo que se nos viene un ultimo semestre complicado para el papel, para mi oportunidad de compra
pero quiero ver si comparten esta idea, luego de los ajuste de tarifas (y ahora algunos pasos atrás) estamos en una situación económica que dejo el dolar barato (14.20) me parece que una vez que termine los ajustes de precios se viene el ajuste de la cotización del dolar, y eso impacta en nuestro balance con la deuda en dolares de forma negativa
seria lindo poder cancelar algo de deuda ahora

rojo

Mensajepor rojo » Mié Jun 01, 2016 6:56 pm

tgn1usd escribió:todos nuestros vecinos pagan mucho mas. los uruguayos pagan fortunas que directamente no tenen fluido, estamos mal acostumbrados y lamentablemente justo se esta aumentanto post devaluacion y en recesion. En el caso de tgn el segmento transporte representa poco dinero en la factura. pero en terminos generales hay que ponerse firme.

Imagen

habia gente que pagaba hasta 22 veces menos que brasil o o 29 veces menos que uruguay, habria que preguntarle a los magos uruguayos como hacen para que sus hoteles funcionen.

no me queda claro como van a continuar con el sendero de precios para el sector si estan volviendo sobre sus propios pasos en muchas Provincias

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Jun 01, 2016 5:58 pm

todos nuestros vecinos pagan mucho mas. los uruguayos pagan fortunas que directamente no tenen fluido, estamos mal acostumbrados y lamentablemente justo se esta aumentanto post devaluacion y en recesion. En el caso de tgn el segmento transporte representa poco dinero en la factura. pero en terminos generales hay que ponerse firme.

Imagen

habia gente que pagaba hasta 22 veces menos que brasil o o 29 veces menos que uruguay, habria que preguntarle a los magos uruguayos como hacen para que sus hoteles funcionen.

rojo

Mensajepor rojo » Mié Jun 01, 2016 5:28 pm

Aca ya deben estar pensando en otro esquema de compensacion al sector energetico porque esta claro que via tarifas no tienen mas margen politico y el año que viene hay elecciones de medio termino. Aranguren esta contra las cuerdas :102:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Jun 01, 2016 12:06 pm

rojo escribió:un alfajor de Havanna 20 pesos y una TGN 7 pesos :2232: :2232: el tiempo ordena las distorsiones TGN es un caso emblematico

:114: 2 bon o bon 8.-pesos.qlp.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Jun 01, 2016 11:50 am

Alguien tiene idea si nos puede afectar el tema amparos y cuanto. El segmento transporte, es bastante insignificante en las facturas, representa poco dinero en los aumentos. Pero no tengo la mas remota idea que pasa con esto. Por favor chamuyeros abstenerse.

rojo

Mensajepor rojo » Mar May 31, 2016 9:34 pm

un alfajor de Havanna 20 pesos y una TGN 7 pesos :2232: :2232: el tiempo ordena las distorsiones TGN es un caso emblematico

Volver a “Acciones líderes”