Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Un muro en Dica
pablodago escribió:Es cierto lo que pone el Cronista, que el AL16, rinde 40 % anual. Osea de acá al vencimiento me darían un 6.66 % mas o menos.
El Sr. que escribió la nota confunde a la gente. Asegura rendimientos de esa índole sin mostrar la TNA del cupón corriente y sin aclarar que estos instrumentos promedian tasas Lebac o Badlar, las cuales están cayendo...
El AL16, si le descontas comisiones te da 4% en 2 meses, si licitas lebac a 63d la semana que viene, te va a dar mas guita. Ninguno de los bonos que pone en la nota alcanza la TNA de 63d que es de 35%...

Perdon por la pregunta tonta, cuanto me descuentan por suscribir lebac? Nonestoy interesado pero un amigo me pregunto y no sabia que responderle, un agente cuanto cobraria?
Buenas... gente alguien me puede explicar como es el mecanismo para licitat letes por banco, es decir llamo especifico el monto, pero que onda con la tasa, tengo que ifertar una tasa ?
Saludos y perdon por la pregunta basica.
Saludos y perdon por la pregunta basica.
Muy bueno !
Tendrás un gráfico/análisis idem DICA ?

Tendrás un gráfico/análisis idem DICA ?
elushi escribió:Disculpen que siga con este tema, pero para el que le gusta aprender es importante. Arme un ejemplo que con esto les puedo asegurar que van a entender todos los que todavia no entienden. Es cuestion de entender el valor del dinero en el tiempo. Pero tienen que leer con atencion. la TIR depende del flujo de fondos y de en que momento se producen, no solo del monto y no depende de la reinversion. Un monto de 10 dolares "vale" mas si te lo dan pronto que si te lo dan dentro de 10 años. Porque a 10 años se te descapitalizo, se te devaluo, te privaste de invertirlo a la tasa r, llamalo como quieras.
Opcion A: Flujo de Fondos del AY24 actualmente, cada periodo es a mayo del año i.
Opcion B: En la opcion B te cagan, por el temita del valor del dinero en el tiempo. Te pagan los 148 dolares pero en mayo de 2024, no perdiste plata, pero ganaste menos que en la opcion A, la TIR da igual que la tasa compuesta anual de 3,79% (Raiz octava de 148/110)
Opcion C: Esto seria FF totalmente distinto para el AY24 y sin embargo es el mismo monto total. Te pago solo cupones y a 2024 te pagan todo. solo a efectos de ver como cambia la TIR
Opcion D: Suponete que vos decis, no mira, mejor lo hacemos bullet. Pagame todo al final, cupones + capital, pero hacemelo a una tasa anual compuesta de 6,5% que es lo que estan rindiendo hoy por hoy los bonos de similar duration. Ok, te pago 148. No nooo, para que me rinda 6,5% en 2024 me tenes que pagar $182,5, que es lo que me tendrias que dar para que el bono me rinda ese 6,5% anual compuesto. (y por supuesto la TIR da tambien raiz octava de 182/110, que es la tasa anual compuesta)
Opcion E: Ay24 con reinversion. Para los que dicen, no espera, si yo reinvierto todo flujo (R+A) de la opcion A, seguro tengo mas dinero. SI, tenes mas billetes, ahora...a valor actual y con esa tasa valen lo mismo en la opcion E que la opcion A. Porque en la opcion A me los dieron antes!! En la opcion E, cada flujo de fondo intermedio es 0, puesto que lo que cobras en seguida lo reinvertis para cobrarlo en 2024, asi con todos. Al final te puedo asegurar que vas a cobrar exactamente 182, tal como lo harias con un bullet. Ah si, pero el ROI de la opcion E es mayor, tengo mas dolares. si, pero los tenes en 2024, a una tasa de mercado de 6,5 valen lo mismo en 2024 que si los voy cobrando a medida que pasan los años. Se entiende?
Yo no puedo elegir como quiero que me paguen los cupones. Lo que puedo elegir es pagar o no el precio del bono a 110. Ese precio es el que hace que la inversion tenga una tasa compuesta del 6,5 anual. El precio se ajusta para que el FF particular de la inversion me de como resultado un r% compuesto.
Ojala sea asi PETEROhl 

Orcio76 escribió:http://www.cronista.com/contenidos/2016 ... _0103.html
Los dólares ahorro no pagarán el 20% si se usan para comprar Letras del Tesoro
Hoy estuve en el bco rojo y me dijeron que no... dos horas despues veo esta noticia...
Todavía no lo tienen implementado, están laburando en eso...espero lo tengan antes de las 15 hs de mañana.
dongps escribió:El Bonac 2016 es un bono del Tesoro Nacional que vence el 12 de julio y tiene una TIR de 40,33% anual. Otra opción es el Bonar 2016, otro de los bonos en pesos a tasas variables, en este caso con finish el 29 de septiembre, a una TIR del 40,62%.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0039.html
Tu agente chocho
Disculpen que siga con este tema, pero para el que le gusta aprender es importante. Arme un ejemplo que con esto les puedo asegurar que van a entender todos los que todavia no entienden. Es cuestion de entender el valor del dinero en el tiempo. Pero tienen que leer con atencion. la TIR depende del flujo de fondos y de en que momento se producen, no solo del monto y no depende de la reinversion. Un monto de 10 dolares "vale" mas si te lo dan pronto que si te lo dan dentro de 10 años. Porque a 10 años se te descapitalizo, se te devaluo, te privaste de invertirlo a la tasa r, llamalo como quieras.
Opcion A: Flujo de Fondos del AY24 actualmente, cada periodo es a mayo del año i.
Opcion B: En la opcion B te cagan, por el temita del valor del dinero en el tiempo. Te pagan los 148 dolares pero en mayo de 2024, no perdiste plata, pero ganaste menos que en la opcion A, la TIR da igual que la tasa compuesta anual de 3,79% (Raiz octava de 148/110)
Opcion C: Esto seria FF totalmente distinto para el AY24 y sin embargo es el mismo monto total. Te pago solo cupones y a 2024 te pagan todo. solo a efectos de ver como cambia la TIR
Opcion D: Suponete que vos decis, no mira, mejor lo hacemos bullet. Pagame todo al final, cupones + capital, pero hacemelo a una tasa anual compuesta de 6,5% que es lo que estan rindiendo hoy por hoy los bonos de similar duration. Ok, te pago 148. No nooo, para que me rinda 6,5% en 2024 me tenes que pagar $182,5, que es lo que me tendrias que dar para que el bono me rinda ese 6,5% anual compuesto. (y por supuesto la TIR da tambien raiz octava de 182/110, que es la tasa anual compuesta)
Opcion E: Ay24 con reinversion. Para los que dicen, no espera, si yo reinvierto todo flujo (R+A) de la opcion A, seguro tengo mas dinero. SI, tenes mas billetes, ahora...a valor actual y con esa tasa valen lo mismo en la opcion E que la opcion A. Porque en la opcion A me los dieron antes!! En la opcion E, cada flujo de fondo intermedio es 0, puesto que lo que cobras en seguida lo reinvertis para cobrarlo en 2024, asi con todos. Al final te puedo asegurar que vas a cobrar exactamente 182, tal como lo harias con un bullet. Ah si, pero el ROI de la opcion E es mayor, tengo mas dolares. si, pero los tenes en 2024, a una tasa de mercado de 6,5 valen lo mismo en 2024 que si los voy cobrando a medida que pasan los años. Se entiende?
Yo no puedo elegir como quiero que me paguen los cupones. Lo que puedo elegir es pagar o no el precio del bono a 110. Ese precio es el que hace que la inversion tenga una tasa compuesta del 6,5 anual. El precio se ajusta para que el FF particular de la inversion me de como resultado un r% compuesto.
- Adjuntos
-
- ejemplo TIR.png (25.56 KiB) Visto 1876 veces
Black_Raven escribió:Estimados, alguno de casualidad sabe qué comisiones cobra el banco rojo de fantino para LEBACS ?
Muchas gracias de antemano
Si no me equivoco 0,1%
-
Estimados, alguno de casualidad sabe qué comisiones cobra el banco rojo de fantino para LEBACS ?
El Bonac 2016 es un bono del Tesoro Nacional que vence el 12 de julio y tiene una TIR de 40,33% anual. Otra opción es el Bonar 2016, otro de los bonos en pesos a tasas variables, en este caso con finish el 29 de septiembre, a una TIR del 40,62%.
Patan escribió:Con dolares en el banco rojo, convendra mas comprar Letes o meter al Fondo Renta Fija Dolares? Este viene rindiendo mucho... No se si seguira asi o pegara alguna agachada... Pero es mas líquido, rescato en un par de dias..
Opiniones?
La vieja metió algunos verdes en ese FCI y algo en Letes a 90d, mal no le va hasta ahora
albarra escribió:Los dólares "parados", "del colchón" los podes diversificar entre ambas opciones y te quedas más tranqui que ir con todo a una opción. Es verdad que viene muy bien el fondo renta fija dólares, ojala siga en racha. Sólo una opinión...
Y dejar un porcentaje de liquidez siempre es recomendable para "aprovechar oportunidades"
Patan escribió:Con dolares en el banco rojo, convendra mas comprar Letes o meter al Fondo Renta Fija Dolares? Este viene rindiendo mucho... No se si seguira asi o pegara alguna agachada... Pero es mas líquido, rescato en un par de dias..
Opiniones?
Los dólares "parados", "del colchón" los podes diversificar entre ambas opciones y te quedas más tranqui que ir con todo a una opción. Es verdad que viene muy bien el fondo renta fija dólares, ojala siga en racha. Sólo una opinión...