Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Las lebac cuando se empezaron a licitar? Diciembre?
Sent from my MI 2S using Tapatalk
1982cuchi escribió:Se sabe algo de la tasa de la LEBAC? espero que el catedrático las baje porque está aniquilando el Merval!
36,75
Se sabe algo de la tasa de la LEBAC? espero que el catedrático las baje porque está aniquilando el Merval!
Lindo gráfico...
dop escribió:Hola.
Despues de haber leido todo los post sobre la tir, lo unico que no me quedo claro, es que SI tiene o NO tiene en cuenta la reiversion.
Salu2
La Tir es la tasa a la cual el valor al presente de todos los flujos iguala la inversión inicial.
Y también es la tasa a la cual el valor al vencimiento de todos los flujos iguala la inversión inicial a dicha TIR.
Hasta aquí es lo que dice David Bowman con acierto.
Pero, un corolario de ésto es:
Si al vencimiento de cada cupón se mantiene la misma TIR y reinvertimos los cupones en el mismo bono, al vencimiento vamos a cobrar un monto que es igual a la inversión inicial más la tasa TIR acumulada anual.
Ejemplo: hoy el DICA vale 156, TIR 7.50%
Si dentro de un año sigue estando en 7.50% y hemos reinvertido los cupones, habremos ganado el 7.5% en el año.
Y así hasta el final del bono.
-
pepo escribió:Baja tasas a 36.75%
muy bueno ,mañana puede empezar a arrancar bonos en usd

-
pepo escribió:Baja tasas a 36.75%
ESPECTACULAR!!!
eso significa que la inflacion viene bajando, ya YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me voy rajando al super antes que se lleven todas las ofertas!!!

JAQUE MATE escribió:Nunca podes hacer esa afirmacion yo te puedo decir...
Estamos en 2025:
USA esta en hiperinflacion
El bitcoin virtual manda en el mundo...
Los autos son electricos y vuelan
Chiquis es un viejo pu...jubilado![]()
Que haces, te los seguis quedando a los DICA
No es necesario recurrir a escenarios improbables del extranjero:
En 2017 el krchnerismo arrasa en las ellecciones parlamentarias
En 2019 Máximo es elegido presidente y luego reelegido en 2023
Estamos en 2025, la soja se cotiza a 150 us$/ton, las reservas del BCRA estan en USD 5.000 millones, el oficial a 200 y el blue a 500.
Hay rumores de Default
Que haces? te seguis quedando en DICA?
Baja tasas a 36.75%
guilleg escribió:En el rojo es el 0.10% sin IVA sobre el monto debitado, no sobre los nominales.
Buenas tardes, llame al Galicia y dicen que cobran el 0,04% de comision por "custodia" por las letes. Que las tasa estaran despues del jueves y pregunto si tenes unos dolares en el banco en caja de ahorros y no los utilizas momentaneamente, no te da nada de interes y supongo que conviene invertirlos en estas letes porque sino ese disponible lo utiliza el banco para licitar sin darte nada, esto puede ser asi?. saludos.
-
Jaja que matete. Yo diría que lean la teoría y saquen sus propias conclusiones. Es la manera más fácil de llegar a la posta. Si realmente les interesa van a dedicarle un tiempito a comprender.
Re: RE: Re: Títulos Públicos
JAQUE MATE escribió: Nunca podes hacer esa afirmacion yo te puedo decir...
Estamos en 2025:
Yo lo que veo es que hoy el DICA esta sobre la par. En algún momento va a empezar a devolver el capital a razón de 140 usd cada 100 nominales. Si los compras a 155 perdes plata. Eso es lo que no me gusta de la situación actual en que los bonos están sobre la par
dop escribió:Hola.
Despues de haber leido todo los post sobre la tir, lo unico que no me quedo claro, es que SI tiene o NO tiene en cuenta la reiversion.
Salu2
Lo que genera la confusión es que el cálculo de la TIR no incluye ningún supuesto de reinversión.
Pero cuando comparas dos flujos de caja diferentes con la misma TIR, los dos son solo equivalentes cuando reinviertes a la tasa TIR. (ver mis otros posts con la comparación entre un bono bulet con capitalización de intereses y un bono con amortización parcial, los dos con la misma TIR)

Que foro!!! Por Dios!!!
Son muy buenos
-
JAQUE MATE escribió:Nunca podes hacer esa afirmacion yo te puedo decir...
Estamos en 2025:
jaque estas mezclando futuro con presente, a lo sumo sera que chiquitita es mas viejo y mas pu...