MIRG Mirgor

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Vie May 13, 2016 7:47 pm

pablo_kox escribió:Y yo el bol*** que le dio la planillita

Vos la diseñaste :2228: , pero no fuiste capaz de ver la multiplicidad de usos que un inversor puede darle...

Por ejemplo, a mi lo del per me sirve para no vender en las bajas . Tiene su utilidad para los que comprendimos los fundamentos....comprendo que la bolsa no es matematica"PURA" , pero fijate , en la fecha de los resultados se manifiesta, dice: "yo soy la matematica" y como yo voy a los buenos resultados de los trimestrales , se que mi permanencia puede tener una ratificacion en los resultados ....
Solo fijate todos los que vendieron!!! Si hubiesen mirado el excel con 81,7 no vendian!!!!
Compraban o mantenian.

Otro ejemplo? Si vos haces una estimacion de las ganancias del trimestre que viene , el excel solito te canta el camino de precios posible ..y vos , a partir del pasado reciente y de la comparacion con otras empresas, podes estimar un "per de inicio", un per de arranque...en mi caso yo veia que iba a arrancar por per 13 (habia ya arrancado en per 13 el trimestral anterior) ...ponia 100 palos y me daba que los precios de arranque (1400) eran un poco menos , que el ultimo dia(1500) ...y ese poco menos no era que lo perdia, no...porque el caminito "nuevo "encuentra esos 1500 mas adelante...los tenia que esperar, pero ahi, "consolidados"(por el nuevo numero de ganancia de la empresa , 107 en vez de 87)

Esto es: uno puede con esa planilla efectuar todas las operaciones mentales disponibles: analogar, comparar, inducir , deducir, abstraer, proyectar....etc.
Para que tengas una idea , tu planilla es como el instrumento que invente para sacar 25 equipos campeones : me refiero al abaco del voleibol, que me permitia hacer todas esas combinaciones de pensamientos pero encima con la participacion de todos los jugadores.
Pero tengo una ventaja sobre tu planilla : hice una tesis sobre el abaco de voley y me recibi de licenciado en la uflo con un 10...es considerada "tesis doctoral". :mrgreen:
Y despues escribi un libro:: :mrgreen:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie May 13, 2016 7:26 pm

atrevido escribió:GRACIAS, CSARACHU POR ENSEÑARME PER Y PRECIOS!! :2228: :2228:

Csarachu le enseñó. Pero Ud. no aprendió.

Calificación Obtenida : 2 (dos).

Estudie y preséntese nuevamente ante los foristas en marzo. De 2020.

scblason

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor scblason » Vie May 13, 2016 7:24 pm

Celes escribió:
Carlos fue el culpable??? :roll:

Jajajaajaj con este comentario tan simple me cague de risa. Me hiciste el viernes. Buen finde!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Vie May 13, 2016 7:07 pm

Y yo el ****** que le dio la planillita :pared: :pared: :pared:

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Vie May 13, 2016 7:02 pm

Celes escribió:Carlos fue el culpable??? :roll:

:respeto: :respeto: :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 13, 2016 6:03 pm

GRACIAS, CSARACHU POR ENSEÑARME PER Y PRECIOS!! :2228: :2228:

atrevido
Contactar:

Tres dias expresados en numeros

Mensajepor atrevido » Vie May 13, 2016 5:39 pm

Per y precios....

Antes de ayer (ultimo dia con informacion del cuarto trimestre 2015)
Ayer (primer dia con informacion del primer trimestre 2016)
Hoy (segundo dia con informacion del primer trimestre 2016)

:mrgreen:
PER EVOLUCION.png
PER EVOLUCION.png (212.31 KiB) Visto 1025 veces

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie May 13, 2016 5:30 pm

Muchachos, así quedó el galponcito luego del balance.
No importa, ya vendrán tiempos mejores.
Un poco de humor!
Buen finde a todos y a la Lic hot
Galponcito.JPG
Galponcito.JPG (61.05 KiB) Visto 1026 veces

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Vie May 13, 2016 4:50 pm

Buenas tardes,

Llevo varias semanas leyendo y es mi primera intervención. No tengo mucho que aportar, no soy del palo. Mis propios análisis van por carriles completamente distintos a los que aquí se hacen y son mucho mejor que los míos. Sólo quiero agradecer a varios foristas, entre las que destacan Mariano, Martín y Celes. Pero también he leído otros buenos aportes. Con respecto a Eliza, y algunos otros, me parece que no deberíamos alarmarnos tanto (ojo, dejo afuera el antisemitismo, cosa que como ciudadano del mundo, me enferma). No creo que tengan incidencia en los resultados de la empresa y, dejando eso de lado, los berrinches y los caprichos no son más que eso. Supongo que, al igual que yo, todos se encuentren a diario con personajes "difíciles" en distintos contextos y cara a cara… Introvertidos que en el mundo virtual se convierten en verborrágicos (es un ejemplo), narcisistas cuyo único tema de conversación son ellos mismos, materialistas que todo lo analizan en términos de la propia conveniencia, etc. etc. etcétera
y si esto es así, lo sorprendente sería que no existan personajes como Eliza (que no me parece grosero ni irrespetuoso, a pesar de que abusa del tiempo de los demás, claro está) en este foro también.
Un abrazo y feliz café con leche

rofemaf

Mensajepor rofemaf » Vie May 13, 2016 4:17 pm

Menos mal que tenemos a alguien que nos mantiene en el eje de la realidad. Los que sabemos poco y estamos en la empresa, cuando la acción bajaba y nos bombardeaban de información cruzada no sabíamos que hacer. Ahora si, nos divertimos con lo que dicen algunos y aprendemos con lo que dicen otros. Gracias totales.

jldos

Mensajepor jldos » Vie May 13, 2016 4:15 pm

Parece que si y encima tiene hinchada. :mrgreen:

deacá

Mensajepor deacá » Vie May 13, 2016 3:58 pm

Volvio Violin?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 3:24 pm

Josef???????? el del video de cuando Hitler se entero que no paga el Cupon PBI, hace poco paveando por Youtubo vi un video de la bolsa argentina donde hacen una parodia de Hitler de cuando se entero que no paga el Cupon y aparece Atrevido y Josef que con los palos que le dan seguro era un bajista de esa epoca y creo que fue armado por foristas de aca eso y como 4 años despues lo enganche y ahora me acorde porque pusieron Josef :115: .

martin

Mensajepor martin » Vie May 13, 2016 2:44 pm

Yo imagino una empresa el año que viene ya puede generar tranquilamente utilidades por 700 millones de pesos con negocios por afuera del régimen.
Con un fideicomiso que cada año sube en los porcentajes de utilidades y que crece fuerte en capital invertido más una distribución a Samsung que siendo conservadores puede generar 20/25 millones de dolares de utilidades.
Estamos hablando de negocios sin riesgo régimen de promoción y que pueden implicar un precio de la acción de 1400/1500 pesos tranquilamente.
Esto solo indica el potencial de la empresa.
Ahora no se olviden de sumar los negocios dentro del régimen de promoción que por más que les moleste a algunos va a seguir existiendo por muchos años más y van a seguir siendo los negocios más importantes de la empresa.

plussoro

Mensajepor plussoro » Vie May 13, 2016 2:41 pm

loisepatriot escribió:Por si les es útil :

Acá es verdad que se ha ganado mucho teniendo estas acciones, pero , cuidado que la empresa no ha repartido mas que monedas, y que las bases son endebles, dependen del mantenimiento de un esquema de negocio antinatural y costosisimo para el erario publico.

Tenemos en el primer trimestre una discrepancia mayúscula entre el resultado contable y el real.

Para ser conservador, parto de la base que la plata metida en la inversión de la mina de oro esta enterrada, y puede no recuperarse.

De hecho van tres años y la mina no opera.

Dicho esto :

Se informo una utilidad de 81 millones para una facturación de mas de 3000.

Procediendo a comparar pasivos totales y activos corrientes (netos de activos corrientes en la mina de oro) a fin de 2015 y a fin de marzo de 2016, el numero da así :

Menor pasivo de 585 millones.
Menor activo corriente de 816 millones.

Perdida 231 millones.

Es la mayor perdida de su historia, y por primera vez en su historia los pasivos superan a los activos corrientes.

Todo depende ahora de la mina, y/o del cambio de régimen, en el sentido que sea mas generoso.

No se si lo que dijo Pagni ayer en LA NACION que dijo Macri respecto "al curro de Tierra del Fuego" es verdad ....

No es del todo correcto el análisis. Amén de los factores estacionales debe comparar activos corrientes contra pasivos corrientes y estimar así el capital de trabajo. No activos corrientes contra pasivos. Ahora, si se quiere mostrar discrepancia entre el valor contable y el real de una empresa, debe comparar contra el equivalente al flujo de fondos descontados, no contra los mismos estados contables.

Volver a “Acciones líderes”