Mensajepor fonsecar » Jue May 12, 2016 10:02 pm
El tema que en muchos casos se debate tambien se da, no solamente en si se compra un inmueble para inversion. En muchos casos, el debate es "me compro la casa ahora que llego con lo justo o meto la plata en bonos"?
Hay varios "tipos" de personas. Digamos que muchos de los que invierten en bonos o en acciones, no invierten dos pesos con cincuenta... En algunos casos, son personas que pueden comprarse un depto sin drama.
Otros no llegan ni en pe**, asi que la opcion se decanta: bonos.
Otros llegarían con lo justo, y el sueño de la casa propia siempre tira. El inmueble no es solo para inversión de renta muchas veces, sino para justamente lo contrario: independizarse del otro que tiene el inmueble y usa nuestra renta de alquiler como inversión. No pagar renta tambien es una inversion y ademas tenes el valor del inmueble en tu poder. El tema es que nadie sabe que va a pasar en el futuro. La idea es que la burbuja inmobiliaria va a estallar y ahi es obvio que hoy no es buena idea comprar. El problema es que eso se dice hace muchos años y no pasa.
Por mi parte, estoy en el segundo "tipo" de personas, asi que no tengo esos problemas para decidirme, pero me gusta analizarlo jajaj.