MIRG Mirgor

Panel líder
Benzo_Man

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Jue May 12, 2016 9:59 pm

martin escribió:Voy de a poco reflexionando sobre el balance y lo comparto para el que quiera participar y señalarme cosas.....

Los inventarios en dolares subieron mucho respecto al cierre de 2015 y ni hablar en pesos.
Igual para el análisis importa medir la suba en dolares dado que normalmente los inventarios medidos en dolares históricamente bajaban en el primer trimestre respecto al cuarto. Esta vez ocurrió lo opuesto ya que de 177 millones de dolares pasaron a 233 millones de dolares.
Es muy probable que gran parte de los inventarios estén comprados a un precio más alto de como cerró el tipo de cambio en el trimestre dado que durante gran parte del trimestre el dolar estuvo bien por arriba de 15 mangos y hasta llegó a testear los 16 pesos.
Digamos que esa pérdida por diferencia de cambio en principio no tendría que ocurrir en este trimestre dado que se expreso en el primero y seguramente la empresa no aumente más el stock y la renovación que haga del stock lo haga a un tipo de cambio menor al que hizo en el primer trimestre.
Esta vez parece que no hubo cobertura por los inventarios si es que no estoy interpretando mal. Hubo coberturas pero si uno ve los números menores a las del 4to trimestre.

Martín, cuando hablás de inventarios, te referís a los kits?

Fulca

Mensajepor Fulca » Jue May 12, 2016 9:54 pm

Mi análisis como empresario metalúrgico, mas allá de los tecnicismos del balance, es que en un contexto desfavorable, donde en los 3 primeros meses del año hubo inflación, devaluación, período vacacional, incertidumbre económica y varios etc, la empresa gestionó bien, consiguió nuevos contratos y ganó 80 palos en los 3 peores meses del 2016.
¿Qué más se le puede pedir a una empresa en este bendito país?
Insisto: cuando se haga efectivo el split se va para arriba.
Hoy le sacaron de las manos los caramelos a los chicos.

martin

Mensajepor martin » Jue May 12, 2016 9:40 pm

Voy de a poco reflexionando sobre el balance y lo comparto para el que quiera participar y señalarme cosas.....

Los inventarios en dolares subieron mucho respecto al cierre de 2015 y ni hablar en pesos.
Igual para el análisis importa medir la suba en dolares dado que normalmente los inventarios medidos en dolares históricamente bajaban en el primer trimestre respecto al cuarto. Esta vez ocurrió lo opuesto ya que de 177 millones de dolares pasaron a 233 millones de dolares.
Es muy probable que gran parte de los inventarios estén comprados a un precio más alto de como cerró el tipo de cambio en el trimestre dado que durante gran parte del trimestre el dolar estuvo bien por arriba de 15 mangos y hasta llegó a testear los 16 pesos.
Digamos que esa pérdida por diferencia de cambio en principio no tendría que ocurrir en este trimestre dado que se expreso en el primero y seguramente la empresa no aumente más el stock y la renovación que haga del stock lo haga a un tipo de cambio menor al que hizo en el primer trimestre.
Esta vez parece que no hubo cobertura por los inventarios si es que no estoy interpretando mal. Hubo coberturas pero si uno ve los números menores a las del 4to trimestre.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 12, 2016 9:35 pm

"Copio y pego del balance"

Por todo lo descripto, las ventas acumuladas en el primer trimestre del año 2016 fueron de 3.825,8 millones de pesos, un 290,5% más que las
ventas reportadas en el mismo período del año anterior.
El margen bruto pasó de 104,6 millones de pesos en el primer trimestre de 2015 a 849,7 millones de pesos en el primer trimestre de este año.
Este resultado fue logrado por la suba de ventas y una reducción importante en los costos de producción.
Por este motivo, la empresa logró revertir las pérdidas del primer trimestre del año pasado que fueron de 36, 6 millones de pesos a una ganancia
de 81,7 millones de pesos.
Es importante destacar que la estacionalidad de las ventas de muchos de los productos, combinadas con las vacaciones de las plantas, solían
mostrar resultados negativos en los primeros trimestres de todos los años fiscales. Esta situación se logró alterar gracias a la incorporación de
nuevos clientes y nuevos productos.

Es de particular importancia para la compañía el hecho de que la producción de autorradios para los vehículos Toyota va alcanzado los
volúmenes de producción previstos en el cronograma del proyecto, lo que permite compensar en parte la caída de producción de sistemas de
climatización para autos.

murddock

Mensajepor murddock » Jue May 12, 2016 9:18 pm

Hay una divergencia bajista muy abrupta en el semanal. No seria nada raro si el papel volviera a la zona de 1280 antes de volver a salir up. Imo.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue May 12, 2016 8:48 pm

Les dejo el video del relato, somos trader que pusieron hoy

https://www.youtube.com/watch?v=Y6SayMjVmD8

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue May 12, 2016 8:42 pm

atrevido escribió:jorsicalis, lo importante ahora no son esas estimaciones de 350 que puso el autor como "ejercicio" (aprovecho para reiterar que el autor de este brillante excel es P.Villalba ) sino donde estamos posicionados ahora con este gran resultado de este primer trimestre respecto a la evolucion proxima pasada de la empresa en cuanto a per y precios y, sobre todo, ver que el per que queda a estos precios es un per bajo.
Si vas al otro barrio, te daras cuenta de que los numeros de produccion han sido excelentes , pero no han sido reflejados en el resultado por cuestiones...que se explican muy bien.
Abrazo!!

Bien atrevido con el dato de $107 de ganancia por accion (a vos que te gustan los decimales hubieras puesto 106,66666 para ser mas exacto, je!, un chiste! no te chives!).
Lo que hay que resaltar a favor es el aumento de los inventarios (en activos corrientes) en mas de 1000palos respecto del 2015.

Mi resumen comparando 1T15 vs 1T16 es:
Aumento el Activo No Corriente por inversiones en casi 200MM (prop.,planta,equipos y en asociadas), que en el caso de mirgor es lo que ayuda a producir a futuro.
Aumento el item inventarios (mas de 1000MM a/a) como contrapartida bajaron los demas item dejando el total de los activos corrientes unos 500MM abajo. En el corto esto hace que disminuya la liquidez pero en el mediano implica que hay mas stock que cuando se venda va a generar excelentes ingresos. Apoyando lo anterior los pasivos corrientes (deudas de corto plazo) disminuyeron mas de 900MM y el pasivo No corriente (deudas de largo plazo) practicamente desaparecieron en relacion al trim.anterior, dando como resultado final el aumento de PN o ganancias de 81 palos.

- Mi interpretacion es que hay mucho stock adentro para producir (aumento de los inventarios del activo corriente) de cara al 2T.
- De IATEC a MIrgor por normas NIIF aun no se pasaron 80MM de los 200MM que descubrio rodrick en el 2015, que pasarian en el 2T si interpreto bien.
- La Ganancia Bruta (las ventas menos los costos de los insumos, sin descontar los demas items financieros) es de 807MM sobre 3087 de ventas, es un margen bruto del 26%, el margen mas alto de los ultimos cuatro años incluido el 4T15, habla muy bien de la eficiencia de la parte productiva y muy buen dato hacia adelante.
- Inclusive el margen neto del trimestre (ganancias del trim./ventas del trimestre, sin anualizarlas) es el mejor de los primeros trimestres de los ultimos 5 años.

Van a pasar unos dias hasta que el IAMC suba a su informe diario todos los datos actualizados de las cotizantes, cuando esto ocurra Mirgor quedara con un Per bajo respecto del promedio si mantiene un precio similar al actual, tranquilamente puede oscilar en los $1500 y mostraria un per de 14,1 años.
Es un buen balance, mas alla que pecamos casi todos (me incluyo) por demasiado optimismo en las ganancias que esperabamos desconociendo el manejo financiero del cual nos advertia Mariano.

Slds., Carlos.

jorsicalis

Mensajepor jorsicalis » Jue May 12, 2016 8:30 pm

Mongo Aurelius escribió:Evidentemente usted, al igual que muchos colegas aquí, cerró la mente hace rato a nuevos conocimientos.

Trazo un paralelismo con muchos dueños pymes que me toca asesorar, los cuales aferrados a sus viejas formas de trabajo y de organización, son muy reacios a innovaciones, a incorporar sistemas de gestión, estrategias de marketing, a optimizar, definir y estandarizar procesos para certificaciones ISO, a incorporar nuevas tecnologías, etc.

Claro, te refriegan en la cara que ellos siempre ganaron dinero trabajando a su manera... son tan similares a Uds... por eso los comprendo y no me enojo. No todo es blanco o negro, el AT es una herramienta útil aunque no es una ciencia exacta, pero por no ser una ciencia exacta no veo por qué descalificarlo. La medicina tampoco es una ciencia exacta, pero no por eso reemplazaría a sus médicos por curanderos.

Si sólo buscan leer lo que quisieran leer y descalificar automáticamente argumentos de otras posturas, se cierran a la posibilidad de incorporar otras herramientas o conocimientos complementarios. Respetar el AT no se opone a lo que ustedes estiman que ocurrirá, como es la suba de Mirgor, sólo sirve para optimizar los movimientos de compra/venta, o sea no es AT vs. AF es AT + AF.

Entiendo que las ganancias estimulan vuestra avaricia y saca lo peor de Uds., muestran los dientes como fieras, a algunos los excede mas que a otros (es muy notorio), pero han llegado al punto de boludearme por un post pese a haber hecho un comentario favorable al papel. Se perdona a los que no entienden nada de AT y lo tomaron como una "herejía", pero que se haya sumado gente que se supone profesional en esto... no lo entiendo.

Saludos.

Estimado Mongo Aurelius!
Mis respetos hacia usted, de los que leo haciendo AT es uno de los más respetuoso (aunque no concuerdo cuando habla despectivamente de su mucama). Desde el punto de vista del AT, el comportamiento de hoy consolida la tendencia alcista? Le agradezco su opinión!
Abrazo!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 12, 2016 8:20 pm

mongo aurelius, enf un forista q hace at dijo que se habia cerrado un gap que la anterior suba habia dejado sin cerrar y que eso era positivo, hoy te lei que habia q cerrar arriba de 1404....y ocurrio...
....voy a la planilla de per precios y tambien veo que este per actual es bajo....entonces , podemos decir que AT y AF coinciden en que 1400 se consolido como soporte y habilita un favorable camino?
Gracias por tu respuesta.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 12, 2016 8:13 pm

rosadelcairo escribió:No,no diga eso Baby.
Yo por ejemplo,le compro solo cuando veo en el grafico la figura de Cabeza de Bisonte.Ahi espero que
se vengan números primos,las 11 o 13 hs,ya que a las 17 tengo miedo de no llegar con la ansiedad.
Después de comprar,eso si,le tomo un tecito de cedron cargado.
Mi comitente es una mesa de billar.Pruebelo y me cuenta.

Evidentemente usted, al igual que muchos colegas aquí, cerró la mente hace rato a nuevos conocimientos.

Trazo un paralelismo con muchos dueños pymes que me toca asesorar, los cuales aferrados a sus viejas formas de trabajo y de organización, son muy reacios a innovaciones, a incorporar sistemas de gestión, estrategias de marketing, a optimizar, definir y estandarizar procesos para certificaciones ISO, a incorporar nuevas tecnologías, etc.

Claro, te refriegan en la cara que ellos siempre ganaron dinero trabajando a su manera... son tan similares a Uds... por eso los comprendo y no me enojo. No todo es blanco o negro, el AT es una herramienta útil aunque no es una ciencia exacta, pero por no ser una ciencia exacta no veo por qué descalificarlo. La medicina tampoco es una ciencia exacta, pero no por eso reemplazaría a sus médicos por curanderos.

Si sólo buscan leer lo que quisieran leer y descalificar automáticamente argumentos de otras posturas, se cierran a la posibilidad de incorporar otras herramientas o conocimientos complementarios. Respetar el AT no se opone a lo que ustedes estiman que ocurrirá, como es la suba de Mirgor, sólo sirve para optimizar los movimientos de compra/venta, o sea no es AT vs. AF es AT + AF.

Entiendo que las ganancias estimulan vuestra avaricia y saca lo peor de Uds., muestran los dientes como fieras, a algunos los excede mas que a otros (es muy notorio), pero han llegado al punto de boludearme por un post pese a haber hecho un comentario favorable al papel. Se perdona a los que no entienden nada de AT y lo tomaron como una "herejía", pero que se haya sumado gente que se supone profesional en esto... no lo entiendo.

Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 12, 2016 8:13 pm

jorsicalis escribió:Atrevido, para mi es muy bueno el balance! De eso no me queda duda. Pero pienso que la baja de hoy es netamente por la cantidad de números que se manejaron sabiendo como dijo por ejemplo Celes, de que éste trimestre era el más complicado, difícil de estimar y que era imprudente tirar tantos números a la bartola.
Abrazo!

Si ves mis posts, te daras cuenta que puse todas las estimaciones: desde la estimacion de Allaria (249) hasta la estimacion de 100 millones de celes . Cuando puse lo de Allaria , celes me alerto acerca de como pifian y a partir de ahi, empece a hacer mis calculos con estimaciones conservadoras cercanas a 100 millones , tal como celes habia estimado.

Por eso no vendi ni pienso hacerlo, porque con ese resultado de hoy ya habia visto que quedaba un per bajo gracias a la planilla de Villalba.
Y per bajo + posibles muy buenas ganancias futuras implican , en esta empresa, oportunidad de compra.
Abrazo!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 12, 2016 8:04 pm

Comparto lo que pone cuando dice "al margen del at"

"ACTUALIZO acá el día de hoy para no crear un nuevo post.

Día movido para MIRG, con un gran balance y una gran volatilidad diaria, abriendo en $1.499 debajo del límite del objetivo alcanzado ayer, yendo hasta los $1.340 que corresponde con el primer objetivo planteado por debajo de los $1.400 y cerrando “bien” en $1.405 por encima de la resistencia recuperada días atrás.

El RSI acompañó la caída y quedó apenas por debajo de la línea alcista que hace de soporte de corto plazo. El MACD giró su pendiente hacia abajo pero aún no cruza bajista. El volumen fue muy bueno, 2,5 veces más que ayer.

El gran balance dejó una ganancia de $82M para el 1T16. En el mismo período del 2015 dejó una pérdida de $36.5M.

Técnicamente hay que ver como finaliza mañana la semana y qué comportamiento tiene el papel. En caso de mantener los $1.400 fortalecería este valor como soporte y podría darle mayor fortaleza al próximo movimiento alcista, que deberá buscar nuevamente los $1.500; siendo exactos por líneas de tendencia podría ir un poquito más arriba.

Si no mantiene los $1.400, el recorte podría ir hasta la línea de tendencia inferior que visitó hoy, valores cercanos a $1.350 mañana y un poco más arriba la semana que viene.

———
Al margen del AT
Siguiendo la rueda de cerca se vio algo de lo que planteaba en una de las actualizaciones anteriores, cuidado con los movimientos manipulados, sobre todo por debajo de una zona tan importante como son los $1.400.

Parte de la baja del inicio fue una saludable toma de ganancias pero también existieron algunas operaciones dudosas.

En las primeras 7 operaciones del día se vendieron 207 papeles entre $1.499 y $1490, en la 8va operación vendieron 269 papeles a $1.471.
En las siguientes 8 operaciones vendieron 53 papeles subiendo el precio hasta $1.486, en la siguiente operación vendieron 540 nominales a $1.470 nuevamente.
Luego el precio baja un poco más con operaciones “normales” y vuelve a tomar el camino alcista hasta llegar $1.482,90 a las 12.09pm. con 500 papeles en ese periodo.
En la siguiente operación venden nuevamente 300 papeles a $1.470,10 y ahí el papel se comienza a vender normal hasta llegar a los $1.400, sacan las puntas compradoras y lo “hunden” a $1.350 con 5 (CINCO) papeles (es hora de que si se quiere un mercado serio dejen de permitir la variación de precios con operaciones que no tienen relación con el volumen promedio), el resto del día es historia, lograron lo que querían, comenzaron a barrer los SL, los minoristas con dudas y los inversores más débiles y luego de comprados, otra vez el activo por encima de $1.400."
———

Conclusión
Mantenemos los números.
Zona clave: $1.400
Hacia abajo de la zona clave: $1.350, $1.315/$1.300 puede confirmar una línea de corto plazo alcista que ya unió los últimos dos mínimos. Luego $1.200
Hacia arriba: Recuperar por encima de los $1.500, luego seguir camino hasta los $1.650/$1.680

Saludos y buenas inversiones!

jorsicalis

Mensajepor jorsicalis » Jue May 12, 2016 7:55 pm

atrevido escribió:jorsicalis, lo importante ahora no son esas estimaciones de 350 que puso el autor como "ejercicio" (aprovecho para reiterar que el autor de este brillante excel es P.Villalba ) sino donde estamos posicionados ahora con este gran resultado de este primer trimestre respecto a la evolucion proxima pasada de la empresa en cuanto a per y precios y, sobre todo, ver que el per que queda a estos precios es un per bajo.
Si vas al otro barrio, te daras cuenta de que los numeros de produccion han sido excelentes , pero no han sido reflejados en el resultado por cuestiones...que se explican muy bien.
Abrazo!!

Atrevido, para mi es muy bueno el balance! De eso no me queda duda. Pero pienso que la baja de hoy es netamente por la cantidad de números que se manejaron sabiendo como dijo por ejemplo Celes, de que éste trimestre era el más complicado, difícil de estimar y que era imprudente tirar tantos números a la bartola.
Abrazo!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 12, 2016 7:47 pm

jorsicalis, lo importante ahora no son esas estimaciones de 350 que puso el autor como "ejercicio" (aprovecho para reiterar que el autor de este brillante excel es P.Villalba ) sino donde estamos posicionados ahora con este gran resultado de este primer trimestre respecto a la evolucion proxima pasada de la empresa en cuanto a per y precios y, sobre todo, ver que el per que queda a estos precios es un per bajo.
Abrazo!!

jorsicalis

Mensajepor jorsicalis » Jue May 12, 2016 7:40 pm

atrevido escribió:Con el resultado de hoy , la ganancia por accion paso de estar a 87 pesos a estar 107 pesos.
Los 1500 de cierre de ayer ayer que significaron per 17,2 con el dato correspondiente al primer trimestre de hoy ubican a 1405 cierre de hoy en el per 13,168.

Consideraciones

1.Observen desde 1160 a 1500 como fue subiendo el per y precios
2.Observen que este trimestre arranca casi con el mismo per que el anterior(13,168 el actual, 13,33 el 4ªtrimestre )

Se inicia un camino ascendente de precios desde los 1405 en adelante bastante alentador , tal como lo muestran los dos inicios anteriores de cada trimestre y fundamentados en los multiples negocios de la empresa.
107 de ganancia por accion.xlsx

Estimado!
Valoro muchos sus aportes pero no le parece inapropiado seguir poniendo valores especulativos en los TRIMESTRES? Tenga en cuenta que la baja de hoy pese a un muy buen balance se debe a la cantidad de números imaginarios que no paran de tirarse.
Cualquiera que lee los foros ve que varios tiraron números de 1T cercanos a los 250 Millones o más!!! Al ver un balance de 81 millones lo primero que piensan es vender corriendo, pérdida, etc. La acción hoy tendría que haber sido up y fue un terrible Rojo por culpa de ésto a mi criterio. Muchos vendieron asustados. Incluso leo en otros grupos que el balance de MIRGOR fue horrible y hasta lo comparan con COME!!!! La falsa espectativa genera esto.
Por otro lado, aplaudo al muy lindo 1T de MIRGOR (-36.5 palos el año anterior) y felicito a los comprados. Recomiendo que salvo para una muy linda intradiaria piensen antes de regalar papeles.
Abrazo!!!

Volver a “Acciones líderes”