Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juanpablomj

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juanpablomj » Jue May 12, 2016 4:12 pm

DiegoYSalir escribió:si claro vas a meter todo eso en pesos a la lebac de scuhmajer y capaz te sale bien 1, te salen bien 2 y al día 5 de 35 devaluan al mejor estilo requerido por fabio a 20 y te quedas con la ñata contra el vidrio!!!
jajajaaa... genial tu idea... te creo que si haces sintetico y ahi limpio te quedan 12mil :)

No ni a palos pondría todo en Lebacs (yo de a poco me estoy pasando a activos en USD). Pero es una comparativa entre 2 activos con muy bajo riesgo, en Lebac tenes menos problemas, menos impuestos mas tasa.... Por eso decia q si vendiera un depto me pasaria al tramo corto de la curva de USD, ahi tenes mas tasa, estas en usd y un riesgo similar

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Jue May 12, 2016 4:08 pm

Con el blanqueo van a mejorar los precios, había alguna duda? Aparte, qué activo con bajo riesgo relativo te ofrece los rindes del DICA? Dale. Posta. Encima si empieza la incertidumbre del TCN van a dudar algunos de las tasas de las LEBACs.

Se cae de (Nicolás) maduro que se vienen precios más altos en el segundo semestre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juan78

Mensajepor juan78 » Jue May 12, 2016 4:01 pm

nelson21 escribió:Diversifica, el dica rinde el 7% porque tiene riesgo. Si no queres riesgo la tasa en el mundo es negativa.
Yo particularmente, nunca mas compro un inmueble para renta, Inmuebles solo para buscar ganacia con el precio y salir. El tema es que cuando vendes generalmente te encontras con el tema del valor de escritura y entras en un circuito que luego, te ves limitado en donde invertir.
Espero que entiendas lo que escribi

Saludos

Diste en una de las teclas :100: . habiendo un 40% de la economía del país en negro se necesita blanquear mucha plata todavía. Siguiendo esta línea los precios tendrían para subir mucho todavía, pero después al vender te encontras con esa misma problemática...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 12, 2016 4:00 pm

juanpablomj escribió:Personalmente: si vendiera un activo con tan poco riesgo como una casa/depto, lo pondria en el tramo corto de la curva de USD q vas a tener un riesgo parecido y mayor rentabilidad. Si vas para atras en la curva, como el DICA, más alla q es un riesgo "medido" tenes más rentabilidad porque tenes más riesgo, es Argentina no nos olvidemos... Sin embargo NUNCA compraría un depto con las rentabilidades actuales, a lo sumo cocheras parecen menos lio/menos amortizacion/mas rentabilidad. Un depto 150000 USD, te da 12000 pesos de alquiler como locura (siempre y cuando lo puedas alquilar rapido, cosa q no es tan facil como te quieren vender los "desarrolistas"). Ese mismo monto hoy en Lebac (no te hablo de ningun invento raro) te da 64350 pesos.... 6 veces más.....

si claro vas a meter todo eso en pesos a la lebac de scuhmajer y capaz te sale bien 1, te salen bien 2 y al día 5 de 35 devaluan al mejor estilo requerido por fabio a 20 y te quedas con la ñata contra el vidrio!!!
jajajaaa... genial tu idea... te creo que si haces sintetico y ahi limpio te quedan 12mil :)

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue May 12, 2016 3:47 pm

delsurarg escribió:Leyendo los comentarios (departamento vs DICA) de Pascua y nelson21, me identifico plenamente con esos argumentos.
Ahora estoy en la misma disyuntiva y lo que me gustaría consultar al Foro es: medido en tanquilidad / riesgo ¿venderían un dpto o casa y colocarían ese monto en la Bolsa (DICA u otros dolarizados)?

Yo lo estoy pensando y creo que sí.

Personalmente: si vendiera un activo con tan poco riesgo como una casa/depto, lo pondria en el tramo corto de la curva de USD q vas a tener un riesgo parecido y mayor rentabilidad. Si vas para atras en la curva, como el DICA, más alla q es un riesgo "medido" tenes más rentabilidad porque tenes más riesgo, es Argentina no nos olvidemos... Sin embargo NUNCA compraría un depto con las rentabilidades actuales, a lo sumo cocheras parecen menos lio/menos amortizacion/mas rentabilidad. Un depto 150000 USD, te da 12000 pesos de alquiler como locura (siempre y cuando lo puedas alquilar rapido, cosa q no es tan facil como te quieren vender los "desarrolistas"). Ese mismo monto hoy en Lebac (no te hablo de ningun invento raro) te da 64350 pesos.... 6 veces más.....

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue May 12, 2016 3:44 pm

delsurarg escribió:Leyendo los comentarios (departamento vs DICA) de Pascua y nelson21, me identifico plenamente con esos argumentos.
Ahora estoy en la misma disyuntiva y lo que me gustaría consultar al Foro es: medido en tanquilidad / riesgo ¿venderían un dpto o casa y colocarían ese monto en la Bolsa (DICA u otros dolarizados)?

Diversifica, el dica rinde el 7% porque tiene riesgo. Si no queres riesgo la tasa en el mundo es negativa.
Yo particularmente, nunca mas compro un inmueble para renta, Inmuebles solo para buscar ganacia con el precio y salir. El tema es que cuando vendes generalmente te encontras con el tema del valor de escritura y entras en un circuito que luego, te ves limitado en donde invertir.
Espero que entiendas lo que escribi

Saludos

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Jue May 12, 2016 3:40 pm

resero escribió:como anda don Italo? Y, se sabe algo?

POR EL BHIP ANDABA EL QUIQUITIN , AL MAFIA NO LO HE VISTO COSA DE MANDINGA VIO

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue May 12, 2016 3:38 pm

dakade escribió:Los impuestos los paga el supuesto inquilino, o como bien decís el comprador que se dispone a pagarme los lógicos más de 2000 de la zona.

Este es un caso real que me toca de cerca. Mi cuñado alquiló un depto. y yo soy el garante. Tres ambientes. Expensas: 7000 pesos !!! El paga 3500 el resto el propietario. El alquiler es 5200 pesos. Ergo al propietario le quedan 1700, menos 500 para la inmobiliaria, neto 1200 por mes.
No es negocio para nadie, ni el inquilino ni el propietario. Y si lo pone en venta no se lo compra nadie con esas expensas.

delsurarg

Mensajepor delsurarg » Jue May 12, 2016 3:33 pm

Leyendo los comentarios (departamento vs DICA) de Pascua y nelson21, me identifico plenamente con esos argumentos.

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 12, 2016 3:22 pm

Eduardo69 escribió:Sin contar impuestos y mantenimiento, aunque en esa zona tal vez 1700usd/m2 es buen precio para reventa en corto plazo

Los impuestos los paga el supuesto inquilino, o como bien decís el comprador que se dispone a pagarme los lógicos más de 2000 de la zona.

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 12, 2016 3:21 pm

Pakea escribió:Esa plata en DICA te da 15000 pesos mensuales

Estamos hablando de Recoleta, menos de u$s2000 el M2(el departamento y el edificio están de 10, pocas unidades, pocos vecinos), bajas expensas, hablamos de rendimiento del 5%

No estoy diciendo que el DICA sea mal negocio, hasta hace poco estaba 100% en dolarizados. Pero hay negocios inmobiliarios muy buenos.

juan78

Mensajepor juan78 » Jue May 12, 2016 3:20 pm

Pascua escribió:Ademas no se te ponen viejos, no se rompe un caño, no te grafitean el frente, no hay que pintar cada tanto...

y el mercado por qué todavía no se da cuenta?? :golpe:

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Jue May 12, 2016 3:18 pm

Pakea escribió:Esa plata en DICA te da 15000 pesos mensuales

Sin contar impuestos y mantenimiento, aunque en esa zona tal vez 1700usd/m2 es buen precio para reventa en corto plazo

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue May 12, 2016 3:04 pm

alfil escribió:no.. ya esta .. los mortales soportaron el cambio de pbi de kisillof, el CER de moreno, etc..
ahora el cer de san luis, el rofex y esto.. OLVIDALO .. un inversor medio no tiene ningun fundamento financiero para sostener una demanda de años..y a los grandes les compensan con otras cosas.. el hilo se corta por lo mas..

Para ponerlo en un cuadrito, tenerlo a mano y leerlo todos los dias

alfil

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue May 12, 2016 2:53 pm

simbad escribió:Se sabe cuando es la próxima licitación de LETES ? El gallego no opera con especies D por lo que tengo entendido, pero si con LETES. Tengo ganas de llevar algo.

yo no me motivaria solamente por las ganas para comprar un activo..

Volver a “Foro Bursatil”