GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Sir

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Sir » Sab May 14, 2016 7:54 pm

Q suba ggal porq suba dolar es esteril. Tendras mas $ pero menos usd. Brasil pronto a devaluar hasta reales 5.25 pongamos.. ahi subira tipo de cambio en arg.
Los tiempos coinciden

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie May 13, 2016 7:47 pm

La Bolsa sigue derrapando:

Con las Lebacs en 37.50% y el dólar bajando por tercera semana consecutiva. La situación brasileña tampoco ayuda. Los bonos siguen subiendo. Se viene un aumento de encaje en los bancos para esterilizar pesos. Posiblemente va a coincidir con la baja de tasas de las Lebac. Ahí van a sobrar pesos. Y correrán al dólar, a los bonos y a las acciones.

El momento de bajar las tasas está cercano. No hay actividad económica con semejantes tasas. Vamos a la paz de los cementerios.

Pero Sturze no se quiere apurar. Lo hizo en enero y tuvo que poner reversa. Quieren estar seguros y monitorean la inflación. Bajar las tasas y sin tener anclada la inflación genera un efecto de desconfianza con corridas en un equilibrio meta estable.

La Inflación Núcleo (sin tener en cuenta tarifas) está ya retrocediendo. Según explica Juan Francisco Campodónico, de IERAL, descendió en abril hasta 2.8%, desde el 3.5% registrado en marzo. "Cabe destacar que ese 2,8% anualizado extrapola una inflación del 39,3% anual, un guarismo superior al de la tasa de interés de las Lebacs (38% anual para las operaciones de corto plazo)", sostiene.

La inflación núcleo, que en marzo había anotado 3,5% de variación mensual, descendió un escalón en abril hasta el 2,8%.

Cabe destacar que ese 2,8% anualizado extrapola una inflación del 39,3% anual, un guarismo superior al de la tasa de interés de las Lebacs (38% anual para las operaciones de corto plazo).

Hace falta que baje un poco más para bajar las Tasas de las Lebac

"Las tendencias descriptas más arriba permiten señalar un escenario moderadamente optimista respecto de la trayectoria descendente de la inflación, aunque quizás a un ritmo más lento que el esperado por el gobierno", apunta Campodónico.

Inflación Núcleo 130516.GIF
Inflación Núcleo 130516.GIF (19.6 KiB) Visto 2332 veces

fedemoller

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor fedemoller » Vie May 13, 2016 3:52 pm

Perfecto Esteban.

Gracias
EstebanInversiones escribió:porque en el ejemplo que pones tu inversión inicial bajaría, porque baja Ggal así que a la supuesta tasa de lanzamiento
tendrías que restarle eso.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie May 13, 2016 3:31 pm

fedemoller escribió:si, lo hice el ejercicio pasado y ahora de nuevo.

porque en el ejemplo que pones tu inversión inicial bajaría, porque baja Ggal así que a la supuesta tasa de lanzamiento
tendrías que restarle eso.

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Vie May 13, 2016 2:47 pm

si, lo hice el ejercicio pasado y ahora de nuevo.
EstebanInversiones escribió:Vos lanzarías cubierto ?

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie May 13, 2016 2:38 pm

fedemoller escribió:nadie por acá.
va a cerrar gap??

hago una pregunta, medio tonta quizás:

¿cómo miden el rendimiento de un lanzamiento cubierto?

Para que se entienda; yo entiendo el rendimiento que se obtiene si es que el subyacente sube más que la base lanzada, y la cobertura por si el precio baja... mi pregunta refiere a lo siguiente: si yo lanzo cubierto 10 lotes de la base 40 a $2 y llegado el vencimiento la acción cotiza a $37.80. La base lanzada vale $0 y yo me quedo con la prima. Esa *ingreso*, en términos de rendimiento, lo cálculo en base a lo que cobré cuando las lancé o en base al capital inmovilizado? (en este caso serían 1000 acciones)

luego, cómo podría cálcular rendimiento en dolares? (en base al mismo ejemplo anterior)

Saludos

Vos lanzarías cubierto ?

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Vie May 13, 2016 1:20 pm

nadie por acá.
va a cerrar gap??

hago una pregunta, medio tonta quizás:

¿cómo miden el rendimiento de un lanzamiento cubierto?

Para que se entienda; yo entiendo el rendimiento que se obtiene si es que el subyacente sube más que la base lanzada, y la cobertura por si el precio baja... mi pregunta refiere a lo siguiente: si yo lanzo cubierto 10 lotes de la base 40 a $2 y llegado el vencimiento la acción cotiza a $37.80. La base lanzada vale $0 y yo me quedo con la prima. Esa *ingreso*, en términos de rendimiento, lo cálculo en base a lo que cobré cuando las lancé o en base al capital inmovilizado? (en este caso serían 1000 acciones)

luego, cómo podría cálcular rendimiento en dolares? (en base al mismo ejemplo anterior)

Saludos

Sir

Mensajepor Sir » Jue May 12, 2016 9:37 pm

Yo q uds miraria europa.. bancos... no solo sturze y las tasas...

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue May 12, 2016 8:22 pm

Sturze maniobra y quema pesos:

Se viene el aumento en el encaje bancario:

Hoy lo volvió a insinuar. Para combatir la inflación, la conducción actual del Banco Central (BCRA) asumió la titánica tarea de absorber todos los pesos excedentes del mercado. Hasta ahora, lo vino haciendo colocando sus títulos, las Lebac. Pero estaría estudiando asimismo elevar en las próximas semanas los encajes bancarios.

Por cada depósito que reciben del público, los bancos mantienen encajada una porción en efectivo en el Banco Central, que se supone que sirve para hacer frente a los retiros y movimientos habituales del sistema. Hoy, las entidades encajan entre el 13 y 14%, en promedio, de sus depósitos. Al aumentar los encajes regulatorios, el BCRA estaría retirando una mayor cantidad de pesos del mercado. Y, a diferencia de las Lebac, por las cuales está pagando tasas del 37,5% anual a 35 días de plazo, la absorción mediante el incremento de los requisitos de efectivo mínimo de los bancos tendría un costo nulo para la entidad.

"En el neto, si el Central sube los encajes los bancos tendrían más incentivos a prestar", dice María Castiglioni, directora de C&T Asesores Económicos. "Porque en la medida en que el Central tenga que absorber menos vía Lebac, va a poder bajar las tasas de sus Lebac y, al mismo tiempo, irían bajando todas las tasas de interés", explica la economista.

En los bancos, no obstante, la medida genera reacciones mixtas. Consultados al respecto por LA NACION, dos banqueros aseguraron que los encajes suelen tener una incidencia directa sobre el costo del crédito, ya que mientras que los bancos deben pagar una tasa por la totalidad del depósito, si la porción de dinero que después pueden prestar es menor, el costo de intermediación financiera aumenta. El costo del encaje va directo sobre el costo del crédito.

Pero no todas las visiones coinciden. "En un momento normal, sí, es cierto que una suba del encaje aumentaría el costo del crédito. Pero la realidad es que hoy no pasaría eso, porque no hay demanda de crédito. Además, todos sabemos que lo primero que hay que hacer para que se reactive la demanda de préstamos es atacar el problema de fondo, que es la inflación y las altas tasas de interés", se sinceró el director de un banco nacional

La medida del BCRA recién podría conocerse en junio, para arrancar a comienzos de mes con las nuevas exigencias.

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Jue May 12, 2016 5:41 pm

Creo que en días como hoy que todo el Merval está rojo no tiene mucho sentido meter análisis, lo tomo como una excepción

savy

Mensajepor savy » Jue May 12, 2016 5:40 pm

se apoyo en la sma90 y salió. quedo justo arriba sma 50 diaria en 28.65.... cerró en 28.69.

savy

Mensajepor savy » Jue May 12, 2016 4:20 pm

si Jon, es otra opción...
Jon_Bir escribió:Para mí puede ir hasta los 27,10 o hasta la TL de largo y continuar con tendencia alcista.
Igual puede pasar cualquier cosa :lol:

http://invst.ly/1p9-u

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Jue May 12, 2016 4:14 pm

savy escribió:Jon en grafico diario rompió la sma50, pero aguanto la sma90 que está en 27.98. si la perfora está la sma200 24.77. En el samanal el 1er soporte es la sma50: 24.06

Para mí puede ir hasta los 27,10 o hasta la TL de largo y continuar con tendencia alcista.
Igual puede pasar cualquier cosa :lol:

http://invst.ly/1p9-u

savy

Mensajepor savy » Jue May 12, 2016 3:53 pm

en 29.30/29.50 tenes una...
CANAYA escribió:QUE RESISTENCIAS TENES ARRIBA, 28,60 AHORA ?

CANAYA

Mensajepor CANAYA » Jue May 12, 2016 3:48 pm

QUE RESISTENCIAS TENES ARRIBA, 28,60 AHORA ?

Volver a “Acciones líderes”