TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ya le va a tocar y en forma, el mercado esta anestesiado como el dolar. TGN va a facturar unos 150 millones de dolares este año , van a renegociar la licencia, van a conseguir mas tarifas , tiene los juicios dando vueltas. Hoy ya esta facturando como corresponde , los ultimos 3 años sumados representan un 380% de ajuste de la tarifa. Esta en el buen camino. 

Un tema a tener en cuenta en el análisis , es que además de sumar ese 3 % de aumento de transporte estacional no habría que valorar y sumar las nuevas importaciones que vienen del norte desde Chile ?.
-
Alrosario escribió:estaba viendo tu posteo y de entrada me pareció una enormidad,
peeeeero... recordá que tiene que invertir $1000 palos,
estaría muy bien así, paga deuda, invierte y gana plata.
Pero las inverciones en cuanto tiempo las tiene que hacer? no son todas en este año.
el tema es como se toma la inversion de mil millones, la inversion en cualquier empresa es un activo. Facturo + dinero(tarifa), cobro y cambio un activo (dinero) pòr otro bien, un auto por ejemplo. Al ser una empresa de servicios publicos no se exactamente como sera, entiendo que como en toda las empresas, pero siempre queda una duda. Por otro lado no se si los mil contemplan lo que ya invertia o no. En esos puntos esta el tema. Si la inversion se activa, puede ganar entre 250 -350 palos en el trimestre. Con lo cual quedaria en cerapio o mas arriba pero ganar 250-350 en un trimestre es una ANIMALADA.
tgn1usd escribió:me tengo que estar equivocando en algo porque los nros son asquerosamente explosivos.
estaba viendo tu posteo y de entrada me pareció una enormidad,
peeeeero... recordá que tiene que invertir $1000 palos,
estaría muy bien así, paga deuda, invierte y gana plata.
me tengo que estar equivocando en algo porque los nros son asquerosamente explosivos.
-
igual veo que son muy pocos los bobos que regalan, alguno esta aprovechando las ofertas.
Los infieles! yo no!! esperado la explosión!!

tgn1usd escribió:Esta exportando casi cero gas. Lo que hubo fue un 56% de aumento en la facturacion por mantenimiento de gasoductos. Estimo que este servicio esta cotizado en dolares estadounidenses por el aumento. Por este servicio facturo 25 millones y por transporte de gas 177 millones en el trimestre. La perdida por tipo de cambio fue de 200 millones. 13.40 vs 14.90 +/- al 31/3. transporto 5711 millones de m3. El segundo trimestre generalmente sube la cantidad transportada un 2/3%, aunque este abril y mayo fueron fresquitos.
177 millones por transporte de gas * 289% = 688.53 millones de pesos * 3 % de aumento en la cantidad = 710 millones + 25 millones de mantenimiento de gasoductos. TOTAL A FACTURAR 2 DO SEMESTRE 735 MILLONES. Con un dolar de 15 no habria perdidas por tipo de cambio. No se a partir de cuando hubo paritarias y como se maneja la inversion , si se activa. ahora hagan sus numeritos el segundo trimestre el balance va a ser una bomba
hablan de un dolar quieto hasta agosto , si es asi el 2do trimestre sale del pozo TGN
se fueron todos para Metrogas parece 

Esta exportando casi cero gas. Lo que hubo fue un 56% de aumento en la facturacion por mantenimiento de gasoductos. Estimo que este servicio esta cotizado en dolares estadounidenses por el aumento. Por este servicio facturo 25 millones y por transporte de gas 177 millones en el trimestre. La perdida por tipo de cambio fue de 200 millones. 13.40 vs 14.90 +/- al 31/3. transporto 5711 millones de m3. El segundo trimestre generalmente sube la cantidad transportada un 2/3%, aunque este abril y mayo fueron fresquitos.
177 millones por transporte de gas * 289% = 688.53 millones de pesos * 3 % de aumento en la cantidad = 710 millones + 25 millones de mantenimiento de gasoductos. TOTAL A FACTURAR 2 DO SEMESTRE 735 MILLONES. Con un dolar de 15 no habria perdidas por tipo de cambio. No se a partir de cuando hubo paritarias y como se maneja la inversion , si se activa. ahora hagan sus numeritos el segundo trimestre el balance va a ser una bomba
Ademas, segun informes q estuve leyendo, a pesar de las perdidas y balances negativos que venimos trayendo consecutivamente, lo importante es que tgn viene cumpliendo a rajatabla con las inversiones pactadas año tras año, lo cual ante los malos resultados, evidencia el buen gerenciamiento que tienen, y SOBRE TODO ( lo cual fue una contra para TGN y Nosotros con el gobierno corrupto e hdrmp que se fue ) no tuvo ningun K que pudiera meter la mano en la lata.
Por lo tanto, creo que por eso le dan la mayor cantidad de plata para inversión en este año, porque van a cumplir y no se van a robar nada.
Por lo menos... asi lo veo yo!! diria el gran Nimo!
Por lo tanto, creo que por eso le dan la mayor cantidad de plata para inversión en este año, porque van a cumplir y no se van a robar nada.
Por lo menos... asi lo veo yo!! diria el gran Nimo!
Lo mismo pensaba,ya esta estipulado, tgn esta obligada a invertir $ 1043 m. y a su vez participa de las nuevas importaciones desde chile,pero el PN es nada mas que 27 palos poxitivos,por eso decía algún dibujo van a hacer sino no tiene sentido lo expuesto arriba..,prevén quizás un ingreso mayor al imaginado por nosotros
y edenor que en 2014 que tenia un rojo de 6500 palos con cammesa.. ..

JohnWayne escribió:TGN pieza importante para esta nueva importación de gas desde chile, como algo primero a tener q realizar... no la van a dejar caer!!
si se comprometieron a invertir 1041 millones de pesos es porque alguna cuenta habran hecho. Mas alla del impacto devaluatorio sobre la deuda hay que ver como viene el operativo