MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun May 09, 2016 3:53 pm

martin escribió:Yo tampoco la verdad llego a comprender bien de que se trata por ahora. Mariano algo explicó pero yo, por lo menos, no llegó a comprender en toda su magnitud las diferencias entre una cosa y otra y que sería participar en la relación comercial ( puede ser que Mirgor se convierta en representante comercial de Samsung en Argentina ??). Lo que si es que según lo que dice Mariano eso implicaría una mayor rentabilidad.
Yo por ahora solo me quedo con el margen neto sobre ventas del que se está hablando y los productos que se van a distribuir que en principio son celulares (se habla que también TV pero más adelante) y de todo el potencial enorme si es que finalmente se distribuye todo lo que Samsung comercializa en Argentina.

Montos involucrados en la distribución
1) 600/650 palos verdes en Celulares (confirmado)
2) 200/250 palos verdes en televisores (seguramente también se distribuya)
3) 100 palos verdes en tablets (lo mismo que tv)
4) Y si entran los productos que no se hacen en la isla pero si que Samsung vende en Argentina de cuanto millones de dolares estamos hablando ??..
Cuanto suman las heladeras, los equipos de audio, las computadoras, las playstantion y un largo etcetera más ??

Todo lo anterior puede tener un margen neto que vaya desde los 3 puntos a 5 puntos porcentuales. Digamos esto implica números que van desde los 20 millones de dolares de utilidades netas hasta 50 millones de dolares y esto sin incluir los productos que se importan y que Samsung también comercializa en Argentina.
Por ahora para ser cautos yo me quedo con el piso de 20 millones de dolares. Esos 20 millones de dolares es un montón de plata y aumentan el valor de la empresa de manera importante. Para que se entienda la dimensión: la mina de Oro se calcula que puede tener una rentabilidad de 2 millones de dolares anuales. Y de yapa esos 20 millones de dolares están por afuera del régimen de promoción.

martin

Mensajepor martin » Lun May 09, 2016 3:39 pm

gastonm85 escribió:Martín, leyendo en FDB y acá, todavía no logro comprender del todo en qué consiste el negocio de la distribución en sí, en un primer principio pensé que era la logística pero después leo que mencionan que tiene más relación con lo comercial, me podrás explicar en que parte del circuito es en el que va a intervenir MIRG ?

Gracias!

Yo tampoco la verdad llego a comprender bien de que se trata por ahora. Mariano algo explicó pero yo, por lo menos, no llegó a comprender en toda su magnitud las diferencias entre una cosa y otra y que sería participar en la relación comercial ( puede ser que Mirgor se convierta en representante comercial de Samsung en Argentina ??). Lo que si es que según lo que dice Mariano eso implicaría una mayor rentabilidad.
Yo por ahora solo me quedo con el margen neto sobre ventas del que se está hablando y los productos que se van a distribuir que en principio son celulares (se habla que también TV pero más adelante) y de todo el potencial enorme si es que finalmente se distribuye todo lo que Samsung comercializa en Argentina.

Cipher

Mensajepor Cipher » Lun May 09, 2016 3:38 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:Esto ya está para una antología de la pelodurez.
Leo un poquitito hacia atrás y me encuento con:
a) Un tipo que dice que en el año hay tres trimestres :114:
¡¡Ay dió!!

sigo bajando... y encuentro a Roddick enojado. Raro, sigo a ver que le pasó

y resulta que vio al Marcelo plural (pluralmente peloduro) que dice que un accionista no es propietario de la empresa de la que tiene acciones :114: :pared:
¡¡Ay dió!!

Disculpen cumpas, es mucho para mi, me retiro de la lectoescritura del foro por un tiempo...

jaja, por eso no hay que leer el foro mientras se toma cafe, porque se corre el riesgo de escupir toda la pantalla :115:

seba1986

Mensajepor seba1986 » Lun May 09, 2016 3:28 pm

Gente, hoy es lunes, los últimos 4 lunes la acción bajó levemente. Es un efecto cuasi psicológico en el comportameniento del papel desde que entró al lider. Muchos se tiran a los botes hoy y en el rebote del miércoles no saben como entrar y pagan para arriba.

PD: Entré al papel el 04/01/2016 gracias a lo comentado por Celes y algún forista más. Si tuviese que decidir entrar o no al papel según lo que leo ahora, indudablemente no entraría por la tan baja calidad de comentarios, suposiciones e información. Se estraña el aporte de los que saben. Una lástima para los nuevos que ahora se lo pierden...

gastonm85

Mensajepor gastonm85 » Lun May 09, 2016 3:23 pm

martin escribió:El asunto de la distribución falta bastante para que el mercado lo pricee como corresponde. A medida que se vayan conociendo más detalles y ni hablar cuando la empresa lo haga público, creo que el mercado lo va a justipreciar como corresponde.
Estamos hablando de un negocio con un potencial enorme.

Martín, leyendo en FDB y acá, todavía no logro comprender del todo en qué consiste el negocio de la distribución en sí, en un primer principio pensé que era la logística pero después leo que mencionan que tiene más relación con lo comercial, me podrás explicar en que parte del circuito es en el que va a intervenir MIRG ?

Gracias!

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Lun May 09, 2016 3:22 pm

Esto ya está para una antología de la pelodurez.
Leo un poquitito hacia atrás y me encuento con:
a) Un tipo que dice que en el año hay tres trimestres :114:
¡¡Ay dió!!

sigo bajando... y encuentro a Roddick enojado. Raro, sigo a ver que le pasó

y resulta que vio al Marcelo plural (pluralmente peloduro) que dice que un accionista no es propietario de la empresa de la que tiene acciones :114: :pared: :golpe:

¡¡Ay dió!!

Disculpen cumpas, es mucho para mi, me retiro de la lectoescritura del foro por un tiempo...

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Lun May 09, 2016 3:15 pm

Si alguien ya lo puso pido disculpas, el foro está muy concurrido y no tengo tiempo de leer todo....

Creo que el mercado sigue sin entender que si bien esta empresa es casi neutra al tipo de cambio, el crecimeinto de la economía nacional no lo es, por lo tanto a largo plazo los resultados de Mirgor se favorecen con un tipo de cambio alto.
El tipo de cambio actual está MUY bajo, el de equilibrio de largo con los fundamentos actuales está muy por encima de 20. Subirá. Y es otro de los tantos motivos por los que Mirgor tiene mucha cuerda todavía.

martin

Mensajepor martin » Lun May 09, 2016 3:13 pm

El asunto de la distribución falta bastante para que el mercado lo pricee como corresponde. A medida que se vayan conociendo más detalles y ni hablar cuando la empresa lo haga público, creo que el mercado lo va a justipreciar como corresponde.
Estamos hablando de un negocio con un potencial enorme.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun May 09, 2016 2:33 pm

RasalGhul escribió:.
si aparece volumen pareciera que comienza la remontada
_

Si bien hay baja sin que Atrevido haya escrito ( lo que constituye una rareza), vemos que es muy chica. Si se sigue absteniendo seguramente la veremos verde en un rato.

tritri

Mensajepor tritri » Lun May 09, 2016 12:54 pm

Fulca: Mañana

Ras: En las jornadas de baja no hay mucho para decir...

Fulca

Mensajepor Fulca » Lun May 09, 2016 12:33 pm

Cuando publican el balance oficial?

tritri

Mensajepor tritri » Lun May 09, 2016 12:19 pm

Einlazer84 escribió:El año tiene 3 trimestres y usando la semantica sale solo, Tri = Tres y Mestres = En el año --- Total 3 en el Año. Soy meteorologo y con eso calculo las estaciones.

Según tu clase de Semántica, yo soy 33, Tri-tri

tritri

Mensajepor tritri » Lun May 09, 2016 12:16 pm

Einlazer84 escribió:El año tiene 3 trimestres y usando la semantica sale solo, Tri = Tres y Mestres = En el año --- Total 3 en el Año. Soy meteorologo y con eso calculo las estaciones.

Agarrá el mataburro, "osea", "alreves", un trimestre de 4 meses!!! o sea hay 3 trimestres anuales. Si hay 3 trimestres por año, sos un viejo chot0.
Hasta qué grado de la primaria llegaste?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun May 09, 2016 12:08 pm

Celes escribió:Evidentemente tenemos que eliminar una... La primavera no, porque debe ser de las estaciones mas linda, el verano tampoco porque es donde se puede ver mujeres con muy poca ropa. El otoño si bien me genera cierta melancolía tiene también su belleza... me inclino por eliminar el invierno, aunque la nieve tiene ese no se que.

O le podes morder un mes a 3 estaciones y te cierra...1 mes al inv al ot y al ver...nos queda una primavera extendida y 2-2-2.

Market Wizards

Mensajepor Market Wizards » Lun May 09, 2016 11:37 am

Si el año tiene tres trimestres no quiero imaginarme tus pronósticos del tiempo..

Te superas día a día :respeto:

Volver a “Acciones líderes”