APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Eric Cartman

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Eric Cartman » Lun May 09, 2016 2:50 pm

El Brujo escribió:IBOVESPA solo un 1,1% abajo :114:
Humo !!!

:arriba: :arriba:

Swap

Mensajepor Swap » Lun May 09, 2016 2:50 pm

El Brujo escribió:IBOVESPA solo un 1,1% abajo :114:
Humo !!!

Decisão de Waldir Maranhão tem amparo em jurisprudência da Corte Interamericana de Direitos Humanos, presidida por um jurista brasileiro
Translated from Portuguese by Bing Wrong translation?

Waldir´s decision has the jurisprudence amparo inter-American Court of Human Rights, chaired by a Brazilian jurist

nieri

Mensajepor nieri » Lun May 09, 2016 2:49 pm

Nadie escribió:Perfecto gracias Alan. Me recomendas algún libro de opciones? algo que tienda hacia la práctica, los que leí son demasiado teóricos y cuando me pongo a ver la cancha me pierdo

hay un libro que publicó un forista de acá, Aleelputero. "Aprenda y gane dinero en la bolsa argentina", de Alejandro Romero Maidana. Es bastante claro en los ejemplos, si lo que te interesa es la práctica. Particularmente a la hora de hacer números sencillos. Si querés tener un cálculo más complejo, black and scholes, si.

Aclaremos que varios acá mencionamos el married put o "cobertura", no estamos esperando ganar plata con los puts sino cubrir una pérdida. Yo hace un par de semanas vendí en 48.8 porque no me convencía, la ví subir un 10% y pico más y ahora caer. Cuando defina para qué lado va, volveré a operarla.

y batman, gracias por tu preocupación pero no me perdí el viaje. Ahora, si hoy los fusilan a dilma y a lula y sube a 90, sí me lo voy a haber perdido. Pero esa chance no la estoy contemplando

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Lun May 09, 2016 2:44 pm

IBOVESPA solo un 1,1% abajo :114:
Humo !!!

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun May 09, 2016 2:44 pm

:2230:
Adjuntos
image.png
image.png (219 KiB) Visto 1046 veces

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Lun May 09, 2016 2:43 pm

6,8 6,9...no creo que mas ...puede fallar.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Lun May 09, 2016 2:43 pm

espero no equivocarme pero estos son las ultimas bocinas del titanic...

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun May 09, 2016 2:39 pm

Gracias a todos por sus respuestas :) voy a estudiar lo que me dijeron bien para en la próxima oportunidad poder aplicarlo

-BATMAN-

Mensajepor -BATMAN- » Lun May 09, 2016 2:38 pm

...
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (99.52 KiB) Visto 1107 veces

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun May 09, 2016 2:38 pm

Vendi en $ 48 la mitad de mi posicion, viendo ahora el valor me siento un poco arrepentido.
Veremos como se dan las siguientes ruedas.

-BATMAN-

Mensajepor -BATMAN- » Lun May 09, 2016 2:36 pm

ruloman escribió:Primero dice "te lo dedico ruloman" y desp "lo digo con la mejor de las ondas"

........otro microbio resentido más........

Lo que pasa es que vienen deseando que caiga desde que pasó los $30 y se perdieron todo el viaje, sino no se entiende que quieran que a Brasil le valla mal siendo nuestro principal socio comercial y esto lo único que hace es prolongar el desastre político , económico y social en el que están, lo cual no es complica a nosotros.

Pero bue Petrobras cae y están contentos.. Lo único les aviso que la caída les bajo un 40% nose fijense.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun May 09, 2016 2:31 pm

Nadie escribió:nieri, si entraras ahora, metele a $ 47.50, que puts comprarías? para aprender. Gracias

Los derivados normalmente son como coberturas y eso depende de tu aversión al riesgo y de la valuación q tenga en el momento. Tenes q tener en cuenta la prima, el valor tiempo, la tasa de interés y la volatilidad implicita. Te recomiendo Black and Sholes estudiarlo a fondo para ver esos conceptos. Una opción sería comprar la acción a 47.5 y con unas chirolas te llevas para cubrir los puts con lote 42.5. Si la acción se destroza maxima perdida sería (47.5/42.5=11% + la prima (aprox 1.3 por cada 100 acciones)). Si la acción sube tenes ganancia ilimitada, lo unico q perderías sería la prima que actualmente no cuesta mucho. Si lo entendes como cobertura depende del riesgo q quieras, mientras agarres un lote mas bajo, te va a salir mas barata la prima, pero podrías llegar a tener una pérdida mayor con esta estrategia.

nieri

Mensajepor nieri » Lun May 09, 2016 2:31 pm

ruloman escribió:Primero dice "te lo dedico ruloman" y desp "lo digo con la mejor de las ondas"

macho, bardeándome y llamándome microbio lo poco que aportas se pierde, en serio.
te dediqué el comentario anterior porque sos el primero que salta a bardear cuando alguno piensa distinto a vos. Y sabés qué? Hoy la viste 15% abajo, vendiste a 46 y compraste un mango y pico más arriba.
Entonces, pensalo con humildad, estuviste en lo cierto todo el finde? O tal vez, TAL VEZ, deberías haberle asignado una mínima chance a un evento como que se cayera el juicio político, y cubrirte en consecuencia?

Vos perdiste guita hoy y compraste más arriba, yo no. Ahora, si crees que te lo estoy pasando por la cara gozándote, pido disculpas pero estás muy equivocado. Lo que quiero que vean es que ser fanáticos de una acción y ponerle flechitas de colores sin razonar qué puede llegar a influir en su precio es el primer error. Lo único que hay que ver es que esta acción se mueve a la temperatura de la política en brasil, de corto, y por el precio del oil, de largo. Y si se cae el juicio, la acción se va al segundo subsuelo. Entonces, asignémosle una posibilidad a esa chance!
La verdad, están los que se la juegan de lleno y se contentan ante la caída diciendo "se la dejo a mis nietos". Y también estamos los que piensan como yo, que el año pasado compré a 40, la ví subir a 60 y luego caer a 20 sin haber movido nada (y obviamente me sentí un terrible ******), prefiero tomar recaudos y resignar una parte de la ganancia para no perderla toda.

Luego, sí, el AT y los dibujitos de colores. Yo no me guío por ellos, pero hay millones de usd que se mueven por eso y tal vez hay que prestarles un poquito más de atención

Serrano

Mensajepor Serrano » Lun May 09, 2016 2:27 pm

Nadie escribió:nieri, si entraras ahora, metele a $ 47.50, que puts comprarías? para aprender. Gracias

Hola, Podes armar una estrategia denominada Married Put. Llevas papeles y put en la misma cantidad, por ejemplo la base mas cercana a la cotizacion la 46.40Ju. Tenes que ver que base esta cara y cual no para armarla. Limitas la perdida pero no la ganancia.....es como tomar un seguro hasta la fecha de la opex.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun May 09, 2016 2:26 pm

Te banco rulo!!! Yo sigo comprado

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”