JMDC escribió:si ese escenario tan remoto que planteas se diera, quien te crees que va a ser el importador? a lo mejor el mismo distribuidor?
no hay que ahogarse en un vaso de agua
Por supuesto. MIRGOR va a importar.
Estos emprendimientos se arman y se desarman en pos de los negocios que se haga en un momento dado de la historia. Esos negocios en gral son oportunidades que abre la politica (caso TDA, caso Conectar Igualdad, caso MIRGOR con el ensamblaje) y que en el caso de MIRGOR se fundamentan en las ventas de un mercado interno en expansion.
Ahora si el relato de la industria nacional ya no importa, a las divisas ya no hay que cuidarlas, el trabajo nacional es mas un problema que una solucion y las ventas del mercado interno se retraen a la mitad, ya no es viable ensamblar nada.
Quiero decir que nadie va a molestarse en seguir manteniendo una ensambladora para ensamblar un volumen que no cierra y que no sirve para justificar ninguna realidad politica.
Cuando el mercado interno se retrae, a las divisas ya no hay que cuidarlas y no hay ningun relato defendiendo ninguna produccion nacional ficticia,
los productos se importan.
Que esta vez no sea asi seria una verdadera NOVEDAD en este pais, no creen?
No tengo ningun problema con MIRGOR, por mi que cotize a 2500. Lo que me sorprende es lo negada que esta alguna gente ante el hecho de que MIRGOR siempre se reinventa y se adapta a las circunstancias. Las mutaciones que pego siempre fueron muy radicales, acordes a la realidad cambiante de este pais. A veces le fue muy bien, otras no tanto.
Solo hay que saber anticipar en que momento va a mutar.
Y sobre TDF y la retorica macrista... no sean ingenuos. Vivieron en los 90? Mientras la clase media festejaba sus viajes a MIAMI el mercado justificaba que hubiese provincias INVIABLES. La mayoria de los residentes de TDF no son de TDF. Tendran que volverse por donde vinieron.