MIRG Mirgor

Panel líder
ConPermiso

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Jue May 05, 2016 5:51 pm

marcelos escribió:Se ha formado una pareja!
ConPermiso y Atrevido
A ver cuando formalizan y nos invitan al cosorio

Nada de pareja, Marcelo. Y si queres conocer a mi novio, agachate y con.xxx.lo. :oops:

Intradiario de Mirgor donde se puede apreciar la Pauta Penetrante Bajista producida por el posteo de Atrevido.
Adjuntos
Intradiario.JPG
Intradiario.JPG (19.85 KiB) Visto 913 veces

tavi20

Mensajepor tavi20 » Jue May 05, 2016 5:50 pm

Crack, comprate la maquinita, ponela en un terreno fiscal de Pcia (asi es gratis y la inversión es menor) y ensambla teléfonos, se ahorran un huevo en fletes.................................

rocon escribió:Por otro lado te aclaro que Samsung vende unos 300 Millones de celulares cuyas partes se fabrican en paises como Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, China, Taiwan, etc. y se ensamblan tampoco importa donde. Por ende por que crees que 1M de ensamblajes de un emprendimiento montado para aprovechar la coyuntura de la politica K de un pais en default es meritorio de algun premio o algo asi?

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 5:43 pm

atrevido escribió:Ustedes se creen que todo el mercado mundial de la electrónica no sabe ya que Mirgor hizo 1000000 de celulares Samsung...

Por otro lado te aclaro que Samsung vende unos 300 Millones de celulares cuyas partes se fabrican en paises como Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, China, Taiwan, etc. y se ensamblan tampoco importa donde. Por ende por que crees que 1M de ensamblajes de un emprendimiento montado para aprovechar la coyuntura de la politica K de un pais en default es meritorio de algun premio o algo asi?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue May 05, 2016 5:40 pm

LJP escribió:que de pavadas pones.

hay que tener en cuenta que no te da verguenza decir lo primero que te viene a la cabeza sin investigar o profundizar. hay que sacar el regimen porque ganan plata.... un genio

Lo hace a proposito. No pierdas el tiempo en responderle. Quiere llamar la atención. Es un personaje que se armó.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 05, 2016 5:34 pm

atrevido escribió:Ustedes se creen que todo el mercado mundial de la electrónica no sabe ya que Mirgor hizo 1000000 de celulares Samsung , marca líder en el mundo, en 4 meses? Es una producción increible. Y los niveles de exigencia de Samsung con respecto a la calidad del producto final deben estar en línea con lo sabida exigencia de Toyota, que también negocia con Mirgor. Y esta posibilidad de que Samsung le permita a Mirgor distribuir sus productos en esta época no es casual. Con ese millón de celulares en 4 meses Samsung sabe que la tarea de Mirgor es de cantidad y calidad. Y lo premia a Mirgor con la distribución. Nobleza obliga. También , cuando hay cantidad y calidad se habla de abundancia, no ? Esto último , la abundancia , lo veremos nosotros también reflejado en el precio de la acción en la que confiamos ....pero recordemos siempre que eso nos viene por haber visto Antes esta unión entre calidad y cantidad que es capaz Mirgor....

Las maquinas industriales que hacen el trabajo que se hace aca las puede comprar cualquiera en cualquier parte del mundo. Por ende el tema no es la calidad ni nada de eso, sino simplemente que la produccion localizada en alguna parte tenga un costo razonable y los numeros cierren ahi donde se produzca. Convengamos en que MIRGOR es ensambladora y si traen todo en partes y se ensambla aca y no donde la mano de obra cuesta 10 veces menos es exclusivamente por un tema de incentivos locales como consecuencia de la politica economica local.

Creo que todo el plan productivo de MIRGOR fue diseñado para una politica de proteccionismo de la "produccion local" (para no despilfarrar divisas en importaciones) y del mercado interno (por crear puestos de trabajo y cuidar el poder adquisitivo). Ambas directivas politicas con el cambio de gobierno claramente hoy ya no existen. De hecho hoy se imponen las contrarias.

MIRGOR hoy es solo eso. Un emprendimiento para aprovechar una coyuntura local que ya no existe.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue May 05, 2016 5:22 pm

ConPermiso escribió:"Yo estuvo en Lituania" ? Se te pegó el idioma... :114: :115:

Mi no hablar español, licenciada.

walterhunter

Mensajepor walterhunter » Jue May 05, 2016 5:05 pm

Yo soy nieto de lituanos, hoy cargue un tanto más!!! :115:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 05, 2016 4:55 pm

martin escribió:Mirgor asimiló la toma de ganancias intradiaria para ir por más ??...
Yo creo que cuando el mercado dimensione en más magnitud todo lo que implica la distribución a Samsung para el papel, van a salir a pagar fuerte.
Un negocio que a mediano plazo y como piso pueden signifcar utilidades por 30 palos verdes y además 30 palos verdes por afuera del régimen de promoción aumenta el VALOR de la empresa de manera muy importante.
Para que entiendan: este año Mirgor, con negocios dentro del régimen, puede ganar entre 85 y 100 millones de dolares (al fideicomiso no lo cuento).
Un negocio de 30 palos verdes netos (y no me quiero ilusionar pero también puede ser un negocio de 50 millones de dolares de utilidad) y sin riesgo régimen de promoción amerita, en mi opinión, una suba de precio importante que se vaya acomodando a esa nueva realidad. Obviamente cuando esto se haga oficial muchos recien van a tomar conciencia de lo que implica.
Para mi es algo tan importante que relativiza muchísimo un resultado del primer trimestre que venga menor a lo esperado. Ahora si el balance llegar a venir más de lo esperado puede generar una disparada importante en el papel dado que se sumaría al driver de la distribución. Pero sin dudas el driver de la distribución es mucho más importante que el resultado de un trimestral y más aún si ese trimestral es el que menos peso tiene de los cuatro.

pensando en los que ya estamos adentro imagino que lo mejor que nos puede pasar es que el mercado tarde un poco en asimilar este notición infernal. Si de mi dependiera elegiría primero que veamos el bce y que el mercado digiera primero eso en el mientras tanto sería bueno que la tasa de caución vaya bajando para que volver a aumentar palanca sea cada vez mas tentador y aprovechar con eso la no volada a causa del negocio de distribución. Tambien imagino que quedaría en el "medio" el tema split...algo que será interesante ver como impacta en la operatoria diario..un papel cotizando a 520 y antes de ver las ganancias de la distribución (pero ya viendo como se aceleraron los despachos de celulares etc) puede llegar a ser muy interesante.

DJ@

Mensajepor DJ@ » Jue May 05, 2016 4:45 pm

Einlazer84 escribió:Claro pero mi vision del regimen es sacrificar unos mangos desde el estado con menos impuestos, subvenciones, etc. para que las empresas crezcan se vuelvan mas rentables y despues pasar el regimen a otro lado, si a la empresa le empieza a ir muy bien para mi pierde sentido el regimen, sino es como que entre todos pagamos una parte los productos que fabrica MIRG. Ya que parte de su resultado sale de un beneficio especial.

El tema no es si el régimen nos parece bueno o malo... de hecho no hace mucho hubo una discusión entre economistas allegados al PRO que se manifestaron muy críticos del mismo (entre ellos L Llach). Lo que hay que ponderar es si el gobierno (suponiendo que también considere que dejo de ser beneficioso) puede/quiere desarmarlo. Parecería ser muy muy difícil, y las acciones de Mirgor (que algún dato antes de poner una moneda supongo habrán logrado conseguir) lo confirman.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue May 05, 2016 4:24 pm

rodick1986 escribió:Hace poco estuvo en Lituania y no los vi muy al tanto de la producción de Mirgor.

"Yo estuvo en Lituania" ? Se te pegó el idioma... :114: :115:

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Jue May 05, 2016 3:58 pm

rodick1986 escribió:Hace poco estuvo en Lituania y no los vi muy al tanto de la producción de Mirgor.

Es que estos "Lituanos" siempre están en cualquiera... ¡Jua!... :respeto: :2230:

martin

Mensajepor martin » Jue May 05, 2016 3:49 pm

Mirgor asimiló la toma de ganancias intradiaria para ir por más ??...
Yo creo que cuando el mercado dimensione en más magnitud todo lo que implica la distribución a Samsung para el papel, van a salir a pagar fuerte.
Un negocio que a mediano plazo y como piso pueden signifcar utilidades por 30 palos verdes y además 30 palos verdes por afuera del régimen de promoción aumenta el VALOR de la empresa de manera muy importante.
Para que entiendan: este año Mirgor, con negocios dentro del régimen, puede ganar entre 85 y 100 millones de dolares (al fideicomiso no lo cuento).
Un negocio de 30 palos verdes netos (y no me quiero ilusionar pero también puede ser un negocio de 50 millones de dolares de utilidad) y sin riesgo régimen de promoción amerita, en mi opinión, una suba de precio importante que se vaya acomodando a esa nueva realidad. Obviamente cuando esto se haga oficial muchos recien van a tomar conciencia de lo que implica.
Para mi es algo tan importante que relativiza muchísimo un resultado del primer trimestre que venga menor a lo esperado. Ahora si el balance llegar a venir más de lo esperado puede generar una disparada importante en el papel dado que se sumaría al driver de la distribución. Pero sin dudas el driver de la distribución es mucho más importante que el resultado de un trimestral y más aún si ese trimestral es el que menos peso tiene de los cuatro.

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue May 05, 2016 3:31 pm

ConPermiso escribió:Los que tienen acceso a un grafico intradiario de Mirg de hoy lo podrán verificar.

La acción se venia negociando arriba de 1440. De repente, comienza a bajar llegando a tocar 1410 . La hora de inicio de la baja coincide con el post de Atrevido (12:45)... Increible pero real !

Después no me hablen sobre los "aportes" de Atrevido y tampoco digan que no avisé.

Se ha formado una pareja!
ConPermiso y Atrevido
A ver cuando formalizan y nos invitan al cosorio

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue May 05, 2016 3:04 pm

atrevido escribió:Ustedes se creen que todo el mercado mundial de la electrónica no sabe ya que Mirgor hizo 1000000 de celulares Samsung , marca líder en el mundo, en 4 meses? Es una producción increible. Y los niveles de exigencia de Samsung con respecto a la calidad del producto final deben estar en línea con lo sabida exigencia de Toyota, que también negocia con Mirgor. Y esta posibilidad de que Samsung le permita a Mirgor distribuir sus productos en esta época no es casual. Con ese millón de celulares en 4 meses Samsung sabe que la tarea de Mirgor es de cantidad y calidad. Y lo premia a Mirgor con la distribución. Nobleza obliga. También , cuando hay cantidad y calidad se habla de abundancia, no ? Esto último , la abundancia , lo veremos nosotros también reflejado en el precio de la acción en la que confiamos ....pero recordemos siempre que eso nos viene por haber visto Antes esta unión entre calidad y cantidad que es capaz Mirgor....

Hace poco estuvo en Lituania y no los vi muy al tanto de la producción de Mirgor.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue May 05, 2016 2:11 pm

Los que tienen acceso a un grafico intradiario de Mirg de hoy lo podrán verificar.

La acción se venia negociando arriba de 1440. De repente, comienza a bajar llegando a tocar 1410 . La hora de inicio de la baja coincide con el post de Atrevido (12:45)... Increible pero real !

Después no me hablen sobre los "aportes" de Atrevido y tampoco digan que no avisé.

Volver a “Acciones líderes”