elushi escribió:en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales
estoy de acuerdo con vos ROP en la relatividad en el concepto de ganancia (que no es moco de pavo, es abstracto)
la ganancia es un termino relativo no absoluto. cuando se habla de ganancia siempre se menciona una comparacion.
aunque lo olvidamos comunmente todos los dias si uno dice, gane 10 mil pesos, es incorrecto, en realidad deberia decir, me entraron 10 mil pesos...si despues eso constituye una ganancia o no es otra cosa, porque depende de las variables que hacen a la relatividad de la medida...(periodo, nominal / real, costo de oportunidad, etc)
Lo que pasa es que es licito mezclar todo para tener razón, yo es como que yo te diga compre un bono y gane porque me pago un interés, pero perdió el estado que es el que puso la guita, si desmenuzo esto quizás perdió el interés pero con ese financiamiento hizo obras para ganar a la larga, hay miles de situaciones, en el tema de las acciones y de las empresas lo mismo, desde ya que nadie vive de los dividendos que reparte podemos hacer análisis contable, que el precio cae y todo lo demás, que la ganancia se evapora, pero yo no lo veo de ese lado, ayer lei unos comentarios de la asamblea de mirgor, en el cual el gerente mencionaba y decía a los socios, "acá esta el dinero de los accionistas", decir que la bolsa y las empresas no generen ganancia real me pueden ser aprovechadas por los accionistas, o los minoritarios me parece una payasada, las empresas el capital, el patrimonio neto aumenta a la larga porque a la empresa le va bien, sino se iría para abajo, no es tan complicada la cosa, (tambien porque el mercado cree que le va a ir bien o mal eso es claro) y el precio de las acciones que justamente refleja eso, no digo que no exista un cierto margen de subjetividad en todo esto, pero para mi existen diferencias abismales entre lo que es este mercado, y el del forex o el de futuros por ejemplo origen de esta discusion.