Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
esponja

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor esponja » Lun May 02, 2016 5:26 pm

elushi escribió:el primer libro de bolsa que lei en mi vida :115:
ese mismo
hay otros buenos escritores, pero lo que me gusta de elder es el hincapie que hace tambien en la psicologia del mercado

También en la psicología???
Sobre todo en ella, diría yo. Es más, es el único de los temas que aborda en su obra que es realmente importante (lamentablemente ignorado por la mayoría). Los demás es inservible, bah para prender el fuego para el asado el libro anda muy bien.
Si el 90% de los participantes que se insertan por primera vez al mercado vuelcan cuenta según las estadísticas, y este cachivache de manuscrito es un best seller, saquen sus conclusiones...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 02, 2016 4:46 pm

Desde ya que si, "De la discusión nace la Luz" decia Ma Antonieta de las Nieves :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 02, 2016 4:35 pm

aleelputero(deputs) escribió:no digo que no exista un cierto margen de subjetividad en todo esto, pero para mi existen diferencias abismales entre lo que es este mercado, y el del forex o el de futuros por ejemplo origen de esta discusion.

si se desvio mucho el tema original...
por supuesto que los mercados de derivados son en la mayoria de los casos para propositos de cobertura y trading. el mercado de acciones es mas para el largo plazo, representativo de la economia real, etc. pero a la larga estoy de acuerdo que: si individualizas por supuesto que podes encontrar netos ganadores como netos perdedores, pero si consideras que todos los inversores son iguales**, y ahi estamos hablando de mercado, me parece que no funciona muy distinto a ningun mercado y como dije mas abajo, no funciona distinto al sistema capitalista en donde el principal problema esta dado por la distribucion de la riqueza.

**: es logico que todos somos iguales, porque nuestra plata es la misma, y cada uno tendria que tener las mismas oportunidades de ganar lo mismo, no hay conjuntos de participantes "diferenciados" (no se si me hice entender)
saludos ale! siemrpe un gusto debatir en este topic!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 02, 2016 4:20 pm

elushi escribió:en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales
estoy de acuerdo con vos ROP en la relatividad en el concepto de ganancia (que no es moco de pavo, es abstracto)
la ganancia es un termino relativo no absoluto. cuando se habla de ganancia siempre se menciona una comparacion.
aunque lo olvidamos comunmente todos los dias si uno dice, gane 10 mil pesos, es incorrecto, en realidad deberia decir, me entraron 10 mil pesos...si despues eso constituye una ganancia o no es otra cosa, porque depende de las variables que hacen a la relatividad de la medida...(periodo, nominal / real, costo de oportunidad, etc)

Lo que pasa es que es licito mezclar todo para tener razón, yo es como que yo te diga compre un bono y gane porque me pago un interés, pero perdió el estado que es el que puso la guita, si desmenuzo esto quizás perdió el interés pero con ese financiamiento hizo obras para ganar a la larga, hay miles de situaciones, en el tema de las acciones y de las empresas lo mismo, desde ya que nadie vive de los dividendos que reparte podemos hacer análisis contable, que el precio cae y todo lo demás, que la ganancia se evapora, pero yo no lo veo de ese lado, ayer lei unos comentarios de la asamblea de mirgor, en el cual el gerente mencionaba y decía a los socios, "acá esta el dinero de los accionistas", decir que la bolsa y las empresas no generen ganancia real me pueden ser aprovechadas por los accionistas, o los minoritarios me parece una payasada, las empresas el capital, el patrimonio neto aumenta a la larga porque a la empresa le va bien, sino se iría para abajo, no es tan complicada la cosa, (tambien porque el mercado cree que le va a ir bien o mal eso es claro) y el precio de las acciones que justamente refleja eso, no digo que no exista un cierto margen de subjetividad en todo esto, pero para mi existen diferencias abismales entre lo que es este mercado, y el del forex o el de futuros por ejemplo origen de esta discusion.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 02, 2016 3:21 pm

ROP escribió:Reitero el Tip Bursátil 40

Tip Bursátil de Colección (40):

Las comisiones y los retrasos son para los traders lo que los impuestos y la muerte son para todos nosotros. Le quitan algo de gracia a la vida y, al final, le ponen término.

Un trader debe mantener a su agente y la maquinaria de las bolsas antes de recoger un solo céntimo. Ser sólo mejor que la media no alcanza. Hay que estar por encima de la multitud para ganar en un juego de suma negativa.

Alexander Elder

Alexander habla de juego de suma negativa. Por cada ganador hay un perdedor. Si no entienden esto dedíquense a observar aves con prismáticos. Es hermoso.

No hay en Estados Unidos ni en Europa un Trader Profesional que no conozca y haya leído los libros de Alexander Elder.

Trading for a Living un clásico para la formación de un trader. Best Seller en Estados Unidos.

Hay que leer y comprender a quienes han dedicado su vida entera a esto. Y se han destacado. Cada Tip que yo pongo acá es una selección de esos que son los mejores del mundo. Más allá NO HAY NADA.

el primer libro de bolsa que lei en mi vida :115:
ese mismo
hay otros buenos escritores, pero lo que me gusta de elder es el hincapie que hace tambien en la psicologia del mercado

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 02, 2016 3:18 pm

ROP escribió:
Si no se genera riqueza no hay nada para repartir. En el corto plazo no se genera riqueza.

lo que no estoy de acuerdo es porque diferencias el corto plazo del largo plazo. es exactamente lo mismo. la riqueza que se genera en el largo plazo solo tuvo mas tiempo de ser removida de otros y se acumuló...nada mas que eso
y si vamos al fondo de la cuestion, la riqueza generada por la bolsa es extraida del resto de las personas que no participan. en el largo plazo se va reproduciendo el dinero porque sigue naciendo gente...cuando el dinero se reproduce a muchisima mas velocidad que lo normal se produce una burbuja y luego crisis
digo esto por lo que decia ale...para mi no hay nada de tranquilidad operar en un mercado en donde el dinero que recibiste provino de alguien interno o externo al mercado. de ultima prefiero que sea al reves, sacarle el dinero al que esta en el mercado y entiende los riesgos. todo viene de la misma fuente que es el sistema capitalista y acepto dichas reglas de juego... pero no hay que negarlo
esa es mi opinion

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun May 02, 2016 3:12 pm

Reitero el Tip Bursátil 40

Tip Bursátil de Colección (40):

Las comisiones y los retrasos son para los traders lo que los impuestos y la muerte son para todos nosotros. Le quitan algo de gracia a la vida y, al final, le ponen término.

Un trader debe mantener a su agente y la maquinaria de las bolsas antes de recoger un solo céntimo. Ser sólo mejor que la media no alcanza. Hay que estar por encima de la multitud para ganar en un juego de suma negativa.

Alexander Elder

Alexander habla de juego de suma negativa. Por cada ganador hay un perdedor. Si no entienden esto dedíquense a observar aves con prismáticos. Es hermoso.

No hay en Estados Unidos ni en Europa un Trader Profesional que no conozca y haya leído los libros de Alexander Elder.

Trading for a Living un clásico para la formación de un trader. Best Seller en Estados Unidos.

Hay que leer y comprender a quienes han dedicado su vida entera a esto. Y se han destacado. Cada Tip que yo pongo acá es una selección de esos que son los mejores del mundo. Más allá NO HAY NADA.

elushi escribió:en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales
estoy de acuerdo con vos ROP en la relatividad en el concepto de ganancia (que no es moco de pavo, es abstracto)
la ganancia es un termino relativo no absoluto. cuando se habla de ganancia siempre se menciona una comparacion.
aunque lo olvidamos comunmente todos los dias si uno dice, gane 10 mil pesos, es incorrecto, en realidad deberia decir, me entraron 10 mil pesos...si despues eso constituye una ganancia o no es otra cosa, porque depende de las variables que hacen a la relatividad de la medida...(periodo, nominal / real, costo de oportunidad, etc)

Market Wizards

Mensajepor Market Wizards » Lun May 02, 2016 3:09 pm

Pregunta para ROP (se nota que has leído mucho sobre temas bursátiles)

Se puede saber que sistema de trading utilizas?

Gracias

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 02, 2016 2:56 pm

ROP escribió: La Bolsa es simplemente una mesa de póker gigante. Las fichas de uno van a otro y viceversa. MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE ENTIENDA.

en donde el valor esta acotado desde 0 a la suma monetaria de todos los participantes, pero las fichas son infinitas. como en un rango de numeros reales

kintoleta

Mensajepor kintoleta » Lun May 02, 2016 2:26 pm

Muchas gracias!°

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 02, 2016 11:53 am

aleelputero(deputs) escribió:creo que los dos porque son libros diferentes, podes empezar por el primero que es el mas dificil de conseguir, ahi esta el tema el tema de opciones desde 0, si no cazas mucho ese tema te recomienddo ese, el 2do es mas sobre sistemas, y tacticas, a groso modo el primero seria sobre estrategias, y el segundo sobre tacticas. Igualmente a parte de la utilidad, son agradables de leer de ahi el éxito creo yo que tienen, bueno eso es lo que al menos lo que me dicen los lectores :mrgreen:

No evado la pregunta...Y si creo que el segundo es superior.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 02, 2016 11:52 am

creo que los dos porque son libros diferentes, podes empezar por el primero que es el mas dificil de conseguir, ahi esta el tema el tema de opciones desde 0, si no cazas mucho ese tema te recomienddo ese, el 2do es mas sobre sistemas, y tacticas, a groso modo el primero seria sobre estrategias, y el segundo sobre tacticas. Igualmente a parte de la utilidad, son agradables de leer de ahi el éxito creo yo que tienen, bueno eso es lo que al menos lo que me dicen los lectores :mrgreen:

kintoleta

Mensajepor kintoleta » Lun May 02, 2016 11:19 am

Aleputero.

Estoy por comprar uno de tus libros en la Feria. Hace un par de años que opero en la Bolsa, pero quiero empezar a hacerlo de manera mas compleja. ¿cuál de tus libros me recomendas? ¿el primero o el Segundo?

La pregunta sería, tartan temas diferentes o de alguna manera, el Segundo es una version ampliada y mejorada del Segundo?

Muchas gracias y saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 10:08 pm

Listo. Saludos.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 10:04 pm

NO ES UN PUNTO DE VISTA. ES.

Si no se genera riqueza no hay nada para repartir. En el corto plazo no se genera riqueza. Además los dividendos, aún de las mejores empresas son siempre chauchas. Las ganancias van a Reservas. Es una mesa gigante de póker. Lo que yo gano es porque se lo saqué a alguien. NO ES INTERPRETACIÓN. ES.

Saludos.

aleelputero(deputs) escribió:Entendi y desde ese punto de vista tenes Razón, pero esta discusión empezo con el tema del forex y las comparaciones entre eso y el mercado accionario, en el caso del forex o en el de los futuros, de vender o comprar una posición uno pierde lo que el otro gana, en el caso de los papeles o acciones puntualmente yo no lo veo asi, salvo que alguno puntualmente se haya Shorteado.

Volver a “Foro Bursatil”