Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos CER

Mensajepor alfil » Dom May 01, 2016 3:59 pm

en Noviembre PG tomo el cer de CABA porque daba 1,6 vs 2,9 de San luis
en Diciembre volvio a tomar Caba porque daba 3,9 vs 6,5 de san luis
En Enero PG tomo CABA ya que daba menor que San Luis
3 meses CABA !!
En Febrero PG tomo San Luis porque daba 2,7 vs 4.0 de CABA, volvimos a Moreno ..
En Marzo tomo san luis porque daba menos que CABA
En Abril va a tomar san luis , le pongo la firma ...es que las tarifas llevaran CABA a mas de 5% y San luis no pasa de 3%

bajo una logica acomodaticia y perversa dice que el cer debe ajustar por un indice nacional cuando en el periodo hisstorico previo a moreno y su famoso INDEK no era así ..y asi buscará quien mas la represente , pero....
en Mayo el indec ya dará su primer valor de inflación y en esta oportunidad tampoco será nacional sino fundamentalmente de CABA con algo del conurbano que como sabemos tendrá fuerte suba de precios, por ejemplo Naftas, cigarrillos ,las prepagas, carnes y vegetales .

se animará a tomar una inflación que no sea la del indec , será confiable la de Todesca sin Bevaqua ? , esto de poner un valor a la inflación de Septiembre de STZ condicionará a el INDET como lo hacia Kisillof con itzcovich ?

seria bueno que los inversores tengan previsibilidad , porque sino los UVI con los que ajustan los creditos hipotecarios se lo van a vender a magoya.

http://www.lanacion.com.ar/1886938-calc ... 6-en-abril

Carlos86

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Carlos86 » Dom May 01, 2016 3:58 pm

El AY24 corta cupón mañana?

oconner

Mensajepor oconner » Dom May 01, 2016 3:24 pm

LUCH escribió:Vamos a los $12 para el dólar??

http://tinotrader.blogspot.com.ar/searc ... D%C3%93LAR

No entiendo tu conteo... es un conteo bajista??

jzeman

Mensajepor jzeman » Dom May 01, 2016 3:15 pm

coincido hoy el BPLD es el de mejor TIR....

zen

Mensajepor zen » Dom May 01, 2016 2:37 pm

Que opinan del BPLD en lugar del PARA, tiene tasa mas alta y smortiza antes ?

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 01, 2016 2:07 pm

Recuerden que estan los que invierten por tasa y no por tir, donde el cupón es mas importante que la teórica tir y si tenemos ganas lo reinvertimos en el mismo, en otro o lo gastamos.Ponemos una tasa mínima aceptable y si la conseguimos compramos si nó esperamos o la buscamos por otro lado.la tir es sucundaria. Así de simple.

amenjar

Mensajepor amenjar » Dom May 01, 2016 12:24 pm

amenjar escribió:Tengo unos pesos en un fondo comun de inversion que invierte mayormente en renta fija. Tiene de todo un poco: lebacs, bonos BONAC y linked, etc. Ayer caí en cuenta de que está vendido en futuros de dólar.
Bour, un economista que sigo en twitter, tiró ayer el siguiente tweet:

El objetivo de los Portfolio Managers hoy debería ser alargar duration en $ ante inminente baja de tasas. Por ej. Comprar AJ17 y Vender RFX.

AJ17: dolar link con vencimiento en junio.
RFX: rofex.

Alguien tiene algún documento para compartir que explique cómo alargás duration en $ con esa estrategia?
Muchas gracias adelantadas.

Me contesto a mí mismo. Encontré un .pdf: googlear GuiaBasicaFuturos.pdf

dop

Mensajepor dop » Dom May 01, 2016 11:26 am

$ 2200 = 99 DICY = USD 5,79 Cupón

dop

Mensajepor dop » Dom May 01, 2016 11:23 am

DiegoYSalir escribió: si hermoso el para, pero te paga un 2,5 pedorro ... igual me lleve unos parys a 760 pesos... 750 y luego me asuste cuando bajo mas incluso... tengo algo de PARA Y PARY, pero solo lo compro cuando lo veo barato y lo largo ni bien puedo... muy pedorro ese cupon

tinchoSebas escribió:Jajaja,
Mira esta cuenta ... La hago a groso modo para no tener decimales etc.
$ 2200 = 100 DICx = USD 5,8 Cupón (cupón 5,8%)
$ 2200 = 200 PARx = USD 5,0 Cupón (cupón 2,5%)

Espero notes el punto. Esto es el motivo por el cual comparamos los títulos por TIR :-D
Ademas, fijate que esta el arbitraje que podes hacer para títulos donde se 'gana valor' por paridad, no tenes comisiones, no movimientos en la cuenta ...
esto se da siempre que el cupón esta por debajo de la TIR.

Un saludo !

Hola
Con $ 2200
$ 2200 = 230 PARY = USD 2,88 Cupón
$ 2200 = 229 PARA = USD 2,87 Cupón
$ 2200 = 101 DICA = USD 5,88 Cupón
$ 2200 = 99 DICY = USD 5,89 Cupón

Salu2

amenjar

Mensajepor amenjar » Dom May 01, 2016 10:43 am

Tengo unos pesos en un fondo comun de inversion que invierte mayormente en renta fija. Tiene de todo un poco: lebacs, bonos BONAC y linked, etc. Ayer caí en cuenta de que está vendido en futuros de dólar.
Bour, un economista que sigo en twitter, tiró ayer el siguiente tweet:

El objetivo de los Portfolio Managers hoy debería ser alargar duration en $ ante inminente baja de tasas. Por ej. Comprar AJ17 y Vender RFX.

AJ17: dolar link con vencimiento en junio.
RFX: rofex.

Alguien tiene algún documento para compartir que explique cómo alargás duration en $ con esa estrategia?
Muchas gracias adelantadas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 30, 2016 9:33 pm

tinchoSebas escribió:Jajaja. Me encanto tu comentario, es genial.
No estoy viendo que puede perder precio(bajar la paridad con perdida de recupero de capital, en caso de salir antes del vencimiento).
Te hago la aclaración porque lo que esta devolviendo es 'maso' 6,5 % anual, y no la tasa de cupón. Espero lograr aclarar algo, como para que no te engañes en las cuentas ....
Hablando de cuentas ... ahora se ponen lindos los BONOS PAR. Alguien tiene la TIR Ajustada por comisión(supongamos 1% final) sobre la renta, de PARA y DICA ? Copensé y compartan ! Así me ahorro hacer el Excel yo.

Un saludo !

DICA: TIR neta de 0.5% en la compra y 1% en la renta: 7.86 (tengo)
PARA: TIR neta idem : 7.06 (no tengo)

smb

Mensajepor smb » Sab Abr 30, 2016 9:29 pm

Alguien sabe donde puedo conseguir un buen calendario de vencimientos de bonos. Bien ordenado en una sóla página. Puedo armarlo con el iamc pero tardo mucho y tal vez ya está hecho en otro lado.

tinchoSebas

Mensajepor tinchoSebas » Sab Abr 30, 2016 9:11 pm

DiegoYSalir escribió:si hermoso el para, pero te paga un 2,5 pedorro ... igual me lleve unos parys a 760 pesos... 750 y luego me asuste cuando bajo mas incluso... tengo algo de PARA Y PARY, pero solo lo compro cuando lo veo barato y lo largo ni bien puedo... muy pedorro ese cupon :)
:2230:

Jajaja,
Mira esta cuenta ... La hago a groso modo para no tener decimales etc.
$ 2200 = 100 DICx = USD 5,8 Cupón (cupón 5,8%)
$ 2200 = 200 PARx = USD 5,0 Cupón (cupón 2,5%)

Espero notes el punto. Esto es el motivo por el cual comparamos los títulos por TIR :-D
Ademas, fijate que esta el arbitraje que podes hacer para títulos donde se 'gana valor' por paridad, no tenes comisiones, no movimientos en la cuenta ...
esto se da siempre que el cupón esta por debajo de la TIR.

Un saludo !

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Abr 30, 2016 8:50 pm

tinchoSebas escribió:Jajaja. Me encanto tu comentario, es genial.
No estoy viendo que puede perder precio(bajar la paridad con perdida de recupero de capital, en caso de salir antes del vencimiento).
Te hago la aclaración porque lo que esta devolviendo es 'maso' 6,5 % anual, y no la tasa de cupón. Espero lograr aclarar algo, como para que no te engañes en las cuentas ....
Hablando de cuentas ... ahora se ponen lindos los BONOS PAR. Alguien tiene la TIR Ajustada por comisión(supongamos 1% final) sobre la renta, de PARA y DICA ? Copensé y compartan ! Así me ahorro hacer el Excel yo.

Un saludo !

si hermoso el para, pero te paga un 2,5 pedorro ... igual me lleve unos parys a 760 pesos... 750 y luego me asuste cuando bajo mas incluso... tengo algo de PARA Y PARY, pero solo lo compro cuando lo veo barato y lo largo ni bien puedo... muy pedorro ese cupon :)
:2230:

tinchoSebas

Mensajepor tinchoSebas » Sab Abr 30, 2016 8:34 pm

DiegoYSalir escribió:si es cierto incluso estan pagando 114 precio cierre de ayer...
pero se tiene que venir todo abajo para que pierda tanto valor... se puede caer mal brasil se puede caer el mercado gral... pero si ocurre algo tan dramatico no creo que un plazo fijo te de tampoco tanta tranquilidad/seguridad a cambio de un UNO PORCIENTO...
para mejor en mi provincia te cobran un sellado que te morfa la mitad de lo que paga el plazo fijo... ni drogado hago un PF en verde...

Jajaja. Me encanto tu comentario, es genial.

Un saludo !

Volver a “Foro Bursatil”