GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 02, 2016 11:59 am

ROP escribió:Hay que ser más rápido. Hay que anotar. No hay que perderse nada si se quiere aprender y mejorar. Ponerle pasión, garra. Si no, mirá Bendita y La Leona. Y tomá mate con facturas. Y te acostás temprano para ir a laburar al otro día. Durante 40 años.

Te doy dos de lectura obligatoria:

Prosper Lamothe. Lo bajás de internet.
Curso sobre Derivados: Reuters. En librerías Distal. Peatonal Florida.

Lectura obligatoria, utilidad en Argentina = 0-

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun May 02, 2016 11:52 am

Ché y por qué el Sturze va a bajar las tasas?

Porque se lo están pidiendo gringo. Esto no da para más.

Pero es un profesional. Estudió en Harvard. Le dijo vos fumá a "pintita" Alfonso.

Pero el gordo Moyano lo llamó al Mau.

Yyyy? Qué le dijo?

Y le dijo: viste el grupito que junté frente al Monumento al Trabajador?

Yyyy?

Y ponete las pilas. No va a quedar un cantero con plantas si subimos los camiones a la Plaza de Mayo.

Lo parió.

fedevilla

Mensajepor fedevilla » Lun May 02, 2016 11:42 am

Yo creo que hoy y mañana seran muy buenos dias para la gallega... hay olor a modificacion en la lebac. Hace falta volumen en 44$ te vendo hasta mi vieja.

monito

Mensajepor monito » Lun May 02, 2016 11:18 am

CANAYA escribió:BULL TRAMP :abajo:

The lady is a tramp ;)

CANAYA

Mensajepor CANAYA » Lun May 02, 2016 11:14 am

BULL TRAMP :abajo:

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Lun May 02, 2016 11:13 am

Bien Ggal muy fuerte afuera, vamos los calls :arriba:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun May 02, 2016 9:38 am

Atento gringo.

El qué?

Atento a la señal.

El qué?

El Sturze tiene rodeada la manzana.

El qué?

Quieren que baje las tasas.

El qué?

De las Lebac gringo. Que baje las tasas de las Lebac.

Aaahhhh

El malestar existente por las altas tasas de interés no se circunscribe solamente al sector privado: el gabinete está enfrentado con la política de Federico Sturzenegger en el BCRA. Era sabida la postura contraria del ministro de Hacienda, Prat Gay. Pero están alineados el resto de los ministros, a los que la cuestión económica los afecta.

Mañana el BCRA define si las baja. Lo debería hacer.

ROP escribió:Gringo, te tiro un Tip.

De Colección? Otro más? Tengo como ochenta. Ya no me alcanza la vitrina para guardarlos.

No gringo este es un Tip de Circunstancia, un Actually Tip, un tip para que tengas en cuenta ahora.

Esperá que anoto. No tengo papel a mano.

Comprate un cuaderno gringo. Anotá. El punto crítico es la terrible inflación. Está en su punto más álgido. Más alto. La suba acumulada durante las últimas cuatro semanas del año en la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano alcanzó 7,2%, según un estudio privado de Elypsis. La estimación de la consultora para el mes de abril es de 6,5%.

Ele qué?

Elypsis gringo. Con y griega. Seguí anotando. Hacé letra más chica que no te va a alcanzar la hoja.

No me rompas.

Prat Gay dice que los índices actuales reflejaron el aumento de tarifas, pero confía en que será “un salto de única vez”. Que vamos a tener índices en la segunda mitad del año que van a estar más cerca de 1 que de 2% y lejos del 3% que dimos en el inicio del año.

Sí, yyyy?

Que con esta inflación en su punto más álgido …

Álgido con jota?

No con g y acento en la a. Que con esta inflación hay que secar el mercado al máximo. No se puede permitir una corrida al dólar porque se armaría un desbarajuste incontrolable. Con paralización de la economía, cierre de empresas y despidos en masa. Caos.

Caos con k?

Caos por, o debido en parte, a los y las k.

Sí, yyyy?

Que por eso Sturze en el Banco Central tiene las tasas de las Lebac al palo. 38% clavadas. Y no las quiere bajar. Porque si hay corrida al dólar se arma. Y él tiene que velar por las reservas. Velar y rezar para que aumenten. Y mantener controlado el tipo de cambio. Me vas siguiendo gringo?

Rezar con z no? Pará que busco otra hoja.

Que el langa del Alfonso, que se las sabe todas y ojalá que así sea, ya quiere bajar las tasas de las Lebac para que la economía se dinamice. Haya alguna posibilidad de crédito. Y una menor presión social. Los gordos como Moyano ya no saben como contener a las bases. La cuerda se tensa. Cruje. Hay hilos que se cortan.

Lo parió. Yyyy?

Y el Sturze está firme. Acá ahora cada uno cuida su quinta. Son todos profesionales. Bueno, así ellos se consideran. No hay pensamiento único. Ni bajada presidencial. Ni capricho. Ni relato. Ni nada. Profesionalismo. Para colmo en el Banco Nación hay otro autodidacta, payador y poeta, Carlitos Melconián. Andá a decirle algo a Carlitos. La economía la creó Adam Smith y él la construyó. Carlitos quiere lanzar urgente un plan de créditos para dinamizar.

Dinamizar … con zeta? Si, yyyy?

Y así estamos. No hay un mango partido al medio. Por eso no hay volumen en la Bolsa. Pero esto no puede durar más. La bola ya es gigante. Miles de millones hay que devolver por las Lebac. Y los plazos son muy cortos. Y el interés altísimo. Con el dólar clavado. Atmósfera explosiva.

Yyyyy??

Alfonso con dolores en el bajo vientre. Corta clavos. Sabe que el tiempo se acaba. Le dijo al Sturze que baje un poco las tasas. Pero el Sturze le contestó vos fumá. Acá el que sabe soy yo. De afuera nos miran. Y esperan. Todavía no se animan.

Yyyyy??

Y ni bien baje la inflación, o haya rumores de que baje, esa será la señal gringo.

Señal de qué?

Señal de suba, a máximos.

Y cuál es el Tip?

Que monitores continuamente las previsiones de inflación de las consultoras. La cazaste gringo?

No sé. Tomé nota. Escribí todo. Ahora repaso y te digo. Poneme Armik para concentrarme. Y hacete unos mates. Con esa yerba para gauchos.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun May 02, 2016 9:26 am

El plan del Toto:

¿Se termina el festival de las Letras del Banco Central?

En los últimos días, el debate en el seno del Gabinete económico creció, al punto tal que el secretario de Finanzas, Luis Caputo -quien a esta altura se ha transformado en uno de los hombres indispensables del Gobierno- pareció tomar cartas en el asunto.

El dato es que el stock de Lebac creció $ 180.000 millones en menos de cinco meses lo que representa 7 de cada 10 pesos de la base monetaria. También es el equivalente a un 40% de los depósitos del sistema bancario. Bajo el influjo de una mecánica que promueve tasas del 38% anual en los plazos más cortos, el Banco Central se las ve de frente con el desafío de renovar casi el 60% del stock en forma mensual.

El plan de Caputo tiene dos vertientes: una que implica sumar oferta en la ventanilla del dólar, para hacer menos atractivo el billete en ese pasamanos, y la otra, más relevante, salir a colocar tres bonos para desalentar la demanda en Lebac.

En la primera parte, el Gobierno, que busca sumar demanda, viene de habilitar la ventanilla del dólar para cancelar importaciones. A ello se agrega que, además de haber comenzado a aprobar pago de dividendos, tiene en estudio la posibilidad de permitir compras de hasta u$s 2 millones diarios a las empresas exportadoras para girar dividendos, ya que aún hoy persiste ese límite pero para compras mensuales. La idea es que sea el propio mercado el que le ponga un piso al tipo de cambio por encima de los $ 15 mientras se consolidan alternativas de ahorro e inversión en moneda dura, como los fondos comunes, pagarés, plazos fijos y letras, todo en dólares.

En cuanto a la segunda parte del plan, el Gobierno procederá a la colocación de tres instrumentos mediante licitación pública, dos letras en divisas estadounidenses con vencimiento el 8 de agosto de 2016 y 7 el noviembre de 2016, y una serie de bonos soberanos en pesos a tasa variable 2017 (Bonac 2017).

Para apuntalar el plan, la última semana, Toto Caputo mantuvo una reunión con directores financieros de los principales bancos (BBVA Francés, Santander, Comafi, HSBC, ICBC, Macro, Nación y Galicia). Un dato no menor que trascendió, es que el Gobierno no impondrá a los ahorristas ninguna exigencia de declaración de la procedencia de los fondos, por lo que quedará en principio a criterio de cada banco el pedido de información a los clientes que intenten blanquear capitales fuera del sistema bancario con un límite cuando el cliente intenta depositar más de u$s 30.000.

capi

Mensajepor capi » Dom May 01, 2016 5:02 pm

EstebanInversiones escribió:Lo de la información perfecta coincido con Soros que no existe, no se puede saber todo lo que pasa de todos lados y además saber que influye o no en el precio que es lo que ya esta descontado y que no.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

TE respondo, son metodos, hay muchos, metodo significa camino, en ese sentido puede haber muchos caminos para llegar al objeto que es hacia donde esta yendo la accion. siempre es bueno cruzar muchas variables no una sola y tratar de observar una tendencia.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Dom May 01, 2016 4:57 pm

Igual gracias por la info ROP
Dejo mi aporte:
Fue de manual el conteo mensual del adr estaríamos en final de onda 5
esta justo en el soporte de los 28,50-29 de la línea media de bollinguer diario + 38,2% de retroceso Fibo + sorporte natural de volumebyprice
si no aguanta ahí ya se va al retroceso del 50% de Fibo en los usd 28,30 + línea media del velón diario del 13-4-16
ya perforó la línea superior de la nube de Ichimoku que es primero soporte, eso es malo,
si no aguanta esos 2 niveles que dije hay probabilidad de que directamente vaya a cerrar el gap que dejó del 12 al 13 de abril
que justo coincide con el retroceso de 61,8 % de Fibonacci
Próximo mínimo probable por fibo tiempo el 10 de mayo, próximo máximo probable el 17 de mayo.
Adjuntos
adrmensual.jpg
adrmensual.jpg (125.38 KiB) Visto 2276 veces

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Dom May 01, 2016 4:22 pm

Lo de la información perfecta coincido con Soros que no existe, no se puede saber todo lo que pasa de todos lados y además saber que influye o no en el precio que es lo que ya esta descontado y que no.

EstebanInversiones

Re: RE: Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor EstebanInversiones » Dom May 01, 2016 4:20 pm

ROP escribió:Esteban:

Vas en la dirección correcta. Abriéndote paso con el machete. En el tupido bosque. En medio de los pastizales.

Más busques, más abrirás tu mente. Bill Williams, fractales. Es un mojón. Vas a desembocar en la Acción del Precio. En el ahora, como va descubriendo apez88. Centrarse en el ahora. Pero informado. Con la punta del dedo índice mojado. Intuyendo de qué lado viene el viento. Viendo desde dónde sale el sol y dónde se pone. En silencio, escuchando los ruidos para evitar las fieras.

Y por sobre todo: flexible. Sin perder la orientación. Si el viento cambia yo cambio. Si hay lluvia, me guarezco.

La naturaleza está plagada de fractales. Y las relaciones de oro, de la Serie de Fibonacci. Y el comportamiento humano responde a fractales. Una teoría apasionante.

Yo pasé por ahí, por donde vos vas. Y seguí camino. Hacia algo más consistente. Más visible. Acción del Precio. Marcos de Tiempo. Volumen.

Si ya me los leí price actions, reversals etc. son como 4 o 5 libros de albrooks algunas cosas son inentendibles.

ROP
Contactar:

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 3:45 pm

Esteban:

Vas en la dirección correcta. Abriéndote paso con el machete. En el tupido bosque. En medio de los pastizales.

Más busques, más abrirás tu mente. Bill Williams, fractales. Es un mojón. Vas a desembocar en la Acción del Precio. En el ahora, como va descubriendo apez88. Centrarse en el ahora. Pero informado. Con la punta del dedo índice mojado. Intuyendo de qué lado viene el viento. Viendo desde dónde sale el sol y dónde se pone. En silencio, escuchando los ruidos para evitar las fieras.

Y por sobre todo: flexible. Sin perder la orientación. Si el viento cambia yo cambio. Si hay lluvia, me guarezco.

La naturaleza está plagada de fractales. Y las relaciones de oro, de la Serie de Fibonacci. Y el comportamiento humano responde a fractales. Una teoría apasionante.

Yo pasé por ahí, por donde vos vas. Y seguí camino. Hacia algo más consistente. Más visible. Acción del Precio. Marcos de Tiempo. Volumen.

EstebanInversiones escribió:Ahí ya es algo subjetivo usarlas porque todos los las miran quienes son todos, cuando le van a hacer caso y cuando no. Además en todo caso la mensual seria de 20 no de 30. Pero bue como decía son opiniones, todas validas, quien combine y elija mejor las técnicas mejor le va a ir, me parece que el secreto pasa por ahí, si usara media móvil usaría la optimizada para cada acción. Actualmente si bien sigo haciendo AT y AF comparto la teoría del caos y los fractales de williams que dice que no se pueden utilizar herramientas lineales o pensamiento lineal para operar en un mercado que no es lineal.

EstebanInversiones

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor EstebanInversiones » Dom May 01, 2016 3:28 pm

apez88 escribió: otra cosa, esto de adivinar el futuro... uno entra en esta movida con esa ilusion; luego de un tiempo me di cuenta que lo realmente importante es saber qué esta pasando ahora y no que va a pasar... saber que pasa ahora es posible, saber el futuro no... y sobre todo para saber que esta pasando ahora hay que investigar, leer, estudiar, lo otro, lo del futuro es timba....

Ahí ya es algo subjetivo usarlas porque todos los las miran quienes son todos, cuando le van a hacer caso y cuando no. Además en todo caso la mensual seria de 20 no de 30. Pero bue como decía son opiniones, todas validas, quien combine y elija mejor las técnicas mejor le va a ir, me parece que el secreto pasa por ahí, si usara media móvil usaría la optimizada para cada acción. Actualmente si bien sigo haciendo AT y AF comparto la teoría del caos y los fractales de williams que dice que no se pueden utilizar herramientas lineales o pensamiento lineal para operar en un mercado que no es lineal.

apez88

Mensajepor apez88 » Dom May 01, 2016 3:01 pm

apez88 escribió:se usa la media de 30, 50, 100, 200, el tema es usar la media que todos usan, que todos miran; funciona la media mas popular, no una en especial

otra cosa, esto de adivinar el futuro... uno entra en esta movida con esa ilusion; luego de un tiempo me di cuenta que lo realmente importante es saber qué esta pasando ahora y no que va a pasar... saber que pasa ahora es posible, saber el futuro no... y sobre todo para saber que esta pasando ahora hay que investigar, leer, estudiar, lo otro, lo del futuro es timba....

Volver a “Acciones líderes”