GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
ROP
Contactar:

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 3:45 pm

Esteban:

Vas en la dirección correcta. Abriéndote paso con el machete. En el tupido bosque. En medio de los pastizales.

Más busques, más abrirás tu mente. Bill Williams, fractales. Es un mojón. Vas a desembocar en la Acción del Precio. En el ahora, como va descubriendo apez88. Centrarse en el ahora. Pero informado. Con la punta del dedo índice mojado. Intuyendo de qué lado viene el viento. Viendo desde dónde sale el sol y dónde se pone. En silencio, escuchando los ruidos para evitar las fieras.

Y por sobre todo: flexible. Sin perder la orientación. Si el viento cambia yo cambio. Si hay lluvia, me guarezco.

La naturaleza está plagada de fractales. Y las relaciones de oro, de la Serie de Fibonacci. Y el comportamiento humano responde a fractales. Una teoría apasionante.

Yo pasé por ahí, por donde vos vas. Y seguí camino. Hacia algo más consistente. Más visible. Acción del Precio. Marcos de Tiempo. Volumen.

EstebanInversiones escribió:Ahí ya es algo subjetivo usarlas porque todos los las miran quienes son todos, cuando le van a hacer caso y cuando no. Además en todo caso la mensual seria de 20 no de 30. Pero bue como decía son opiniones, todas validas, quien combine y elija mejor las técnicas mejor le va a ir, me parece que el secreto pasa por ahí, si usara media móvil usaría la optimizada para cada acción. Actualmente si bien sigo haciendo AT y AF comparto la teoría del caos y los fractales de williams que dice que no se pueden utilizar herramientas lineales o pensamiento lineal para operar en un mercado que no es lineal.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

EstebanInversiones

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor EstebanInversiones » Dom May 01, 2016 3:28 pm

apez88 escribió: otra cosa, esto de adivinar el futuro... uno entra en esta movida con esa ilusion; luego de un tiempo me di cuenta que lo realmente importante es saber qué esta pasando ahora y no que va a pasar... saber que pasa ahora es posible, saber el futuro no... y sobre todo para saber que esta pasando ahora hay que investigar, leer, estudiar, lo otro, lo del futuro es timba....

Ahí ya es algo subjetivo usarlas porque todos los las miran quienes son todos, cuando le van a hacer caso y cuando no. Además en todo caso la mensual seria de 20 no de 30. Pero bue como decía son opiniones, todas validas, quien combine y elija mejor las técnicas mejor le va a ir, me parece que el secreto pasa por ahí, si usara media móvil usaría la optimizada para cada acción. Actualmente si bien sigo haciendo AT y AF comparto la teoría del caos y los fractales de williams que dice que no se pueden utilizar herramientas lineales o pensamiento lineal para operar en un mercado que no es lineal.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

apez88

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor apez88 » Dom May 01, 2016 3:01 pm

apez88 escribió:se usa la media de 30, 50, 100, 200, el tema es usar la media que todos usan, que todos miran; funciona la media mas popular, no una en especial

otra cosa, esto de adivinar el futuro... uno entra en esta movida con esa ilusion; luego de un tiempo me di cuenta que lo realmente importante es saber qué esta pasando ahora y no que va a pasar... saber que pasa ahora es posible, saber el futuro no... y sobre todo para saber que esta pasando ahora hay que investigar, leer, estudiar, lo otro, lo del futuro es timba....

apez88

Mensajepor apez88 » Dom May 01, 2016 2:47 pm

EstebanInversiones escribió:Consulta constructiva : ¿ por qué elegis la media de 30 y no la de 29 o 31 por ejemplo ?
por qué la media de 30 deberia funcionar para todas las acciones ?
es sólo un promedio de cierre de los últimos 30 días, o sea el pasado,
por que tratar de adivinar el comportamiento del futuro con datos del pasado ?
Ojo con lo que miran gente, analicen como estan hechos los indicadores que usan,
Otra cosa que estoy viendo en muchos supuestos gurúes por twitter que estan de moda,
miran 40 indicadores sobre una misma serie de datos "el precio" usando conteo elliott o fibonacci que también es sobre el precio,
consejo: crucen la info con otra con otro tipo de serie de datos, " Volúmen " y "Volatilidad"
y no le resten valor a la divergencias.
Éxitos.

se usa la media de 30, 50, 100, 200, el tema es usar la media que todos usan, que todos miran; funciona la media mas popular, no una en especial

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Sab Abr 30, 2016 11:42 pm

capi escribió:en el diario perforo la media de 30 no asi en el semanal, es decir estamos mal pero vamos bien, sin embargo los lotes empiezan a pasar factura

Consulta constructiva : ¿ por qué elegis la media de 30 y no la de 29 o 31 por ejemplo ?
por qué la media de 30 deberia funcionar para todas las acciones ?
es sólo un promedio de cierre de los últimos 30 días, o sea el pasado,
por que tratar de adivinar el comportamiento del futuro con datos del pasado ?
Ojo con lo que miran gente, analicen como estan hechos los indicadores que usan,
Otra cosa que estoy viendo en muchos supuestos gurúes por twitter que estan de moda,
miran 40 indicadores sobre una misma serie de datos "el precio" usando conteo elliott o fibonacci que también es sobre el precio,
consejo: crucen la info con otra con otro tipo de serie de datos, " Volúmen " y "Volatilidad"
y no le resten valor a la divergencias.
Éxitos.

capi

Mensajepor capi » Sab Abr 30, 2016 3:06 pm

en el diario perforo la media de 30 no asi en el semanal, es decir estamos mal pero vamos bien, sin embargo los lotes empiezan a pasar factura

El Nono

Mensajepor El Nono » Vie Abr 29, 2016 7:44 pm

ROP escribió:Hay que ser más rápido. Hay que anotar. No hay que perderse nada si se quiere aprender y mejorar. Ponerle pasión, garra. Si no, mirá Bendita y La Leona. Y tomá mate con facturas. Y te acostás temprano para ir a laburar al otro día. Durante 40 años.

Te doy dos de lectura obligatoria:

Prosper Lamothe. Lo bajás de internet.
Curso sobre Derivados: Reuters. En librerías Distal. Peatonal Florida.

Rop es como la letra del himno a Sarmiento : Con la pluma con la espada y la palabra !! Maestro :respeto:

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Vie Abr 29, 2016 7:36 pm

sabrina escribió:las recomendaciones vienen con caga.da a pedos? :lol: :lol: :lol:

jajaj por las dudas

Genio ROP :respeto:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Abr 29, 2016 5:53 pm

las recomendaciones vienen con caga.da a pedos? :lol: :lol: :lol:

monfe

Mensajepor monfe » Vie Abr 29, 2016 5:52 pm

ROP escribió:Hay que ser más rápido. Hay que anotar. No hay que perderse nada si se quiere aprender y mejorar. Ponerle pasión, garra. Si no, mirá Bendita y La Leona. Y tomá mate con facturas. Y te acostás temprano para ir a laburar al otro día. Durante 40 años.

Gracias ROP, anotados, cuando sale el tuyo, que se ve que tenes habilidad para escribir.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Abr 29, 2016 5:50 pm

monfe escribió:ROP, recuerdo haber leido un post tuyo recomendando un libro de opciones, como se llamaba, sabes donde lo puedo conseguir, gracias.

Hay que ser más rápido. Hay que anotar. No hay que perderse nada si se quiere aprender y mejorar. Ponerle pasión, garra. Si no, mirá Bendita y La Leona. Y tomá mate con facturas. Y te acostás temprano para ir a laburar al otro día. Durante 40 años.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Abr 29, 2016 5:37 pm

ROP escribió:Viste?

El qué?

El volumen es bajísimo. Nadie quiere comprar. Menos las manos fuertes.

Yyyy?

Y según el maestro Kostolany, un mercado en descenso con pequeñas operaciones tiene un juicio desfavorable. Presagia más baja. Las manos débiles esperan una recuperación de las acciones y por eso no venden. Pero la recuperación no llegan y algún débil traiciona a los otros y la baja sigue, por goteo.

Yyyy?

La otra sería, que ya está toda la baja descontada y están esperando una señal para que arranque. No sé. Las bujías de Galicia son Hescher. Siempre arranca.

Yyyy?

No sé gringo. Está difícil. Hay que esperar. Tiene que arrancar en cualquier momento.

Yyyy?

No sé gringo. Vos que opinás.

Que con un 4-3-3, con tres delanteros bien definidos, dos extremos rápidos, al Cerro paraguayo lo vamos a rebanar.

Gringo me mato explicándote y todo te resbala?

Disfrutá. Poné Armik. La vida es corta. Estoy masticando Mylantas. No me des mate.

ROP, recuerdo haber leido un post tuyo recomendando un libro de opciones, como se llamaba, sabes donde lo puedo conseguir, gracias.

lucasm

Mensajepor lucasm » Vie Abr 29, 2016 4:42 pm

esta feisimo esto :golpe:

Sir

Mensajepor Sir » Vie Abr 29, 2016 3:10 pm

Sell in may
Baja oil baja ggal
Wait and see
Voto no positivo

fedevilla

Mensajepor fedevilla » Vie Abr 29, 2016 12:12 pm

Ayer compre en 41. Creo que la semana que viene sera una buena semana. Solamente falta volumen, los numeros estan...

Volver a “Acciones líderes”