Si ves demasiado optimismo lee a * y compagnucci en twitter

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ROP escribió:Pronósticos de buen tiempo para las próximas semanas:
En pleno ciclo lluvioso de la Corriente del Niño.
La expectativa por el impacto que puede tener en los mercados la salida del default, no sólo disparó los precios de las acciones que se negocian en el exterior sino que, auspiciosamente, también llegó a triplicar el volumen que venían operando allí los activos argentinos.
Hasta este lunes, los diez ADR más representativos de las compañías locales negociaban por día 2,4 millones de nominales. Pero, en los últimos tres días, precisamente después de que la Argentina lanzara su megaemisión de títulos de deuda y trascendiera la buena recepción de los inversores, la cantidad de operaciones se duplicó a un promedio diario de 5,8 millones.
El volumen es la huella que dejan detrás del precio quienes van delante dirigiendo la batuta. Para allá, ahora para allá, ahora para acá.
En Termodinámica la Energía, como trabajo, es Fuerza por Distancia. La Distancia en el mercado es el span en que el precio se mueve. Y la Fuerza es el Volumen. Donde hay Volumen hay Energía. Y si hay Energía habrá movimiento.
El factor más desequilibrante se percibió en el volumen de la petrolera estatal YPF, que multiplico en los últimos tres días su volumen casi por tres, y lleva un 24% desde el piso que marcó el 7 de abril.
En el mercado atribuyen esta fuerte suba del volumen a dos grandes factores: en primer lugar, al regreso a los mercados de deuda que le permite al país liberarse de la condición de "default selectivo" que pesaba hasta ahora sobre sus bonos, que volverá a incluir a la Argentina en el radar de las inversiones y generará un flujo adicional de capitales sobre las acciones y los bonos locales; y en segundo lugar, a la menor tasas de interés que logró la Argentina en la colocación (algo que había empezado a intuirse el lunes), que señala que habrá una baja en el costo de financiamiento para las empresas y provincias locales por lo tanto, una caída en la "tasa de descuento" que se utiliza para valuar a las compañías de este país. Lo primero provocará una mejora en el perfil de deuda y una suba en los precios de los títulos de estos distritos y empresas; lo segundo, un aumento en los precios de las acciones corporativas.
Una de las mayores apuestas está también en el paso de la categoría de mercado "frontera" a "emergente", que se espera que resuelva el banco de inversión Morgan Stanley sobre sus índices que son referencia en todo el mercado de capitales. La discusión se dará en junio y el cambio podría hacerse efectivo a partir del año próximo.
"Soy optimista y considero que los ADR deberían sostener estos incrementos de volumen. Esto además traerá aparejada una fuerte suba en los precios, porque la clave está en la caída de la tasa de descuento y la reducción en el costo de fondeo de las empresas, que generará una valorización de los activos argentinos en el mediano plazo", según Gustavo Neffa, analista de Research for Traders.
aleelputero(deputs) escribió:Bocha, Conde Rop y los demás muchachos, yo también creo que vendrá una buena suba, con sus lógicas correcciones, me alejo un poco de todo lo que es mecánico y operativo digamoslo así y me permito reflejar un futuro bueno, por supuesto que est es una opinión, salvo que no venga algun kilombillo, de afuera, creo que a las empresas argentinas les queda mucho por subir, ahora el fundamento principal, no es tanto ahora los precios implicitos que traen consigo, ya que como bien mencionaron, no estan tan baratas las acciones como hace algunos años,, pero puden subir y acomodarse porque lisa y llanamente tienen muchas cosas por mejorar y mucho por crecer, desde adentro hacia afuera, y desde el mercado mismo hacia ellas, imaginense si todas las empresas tuvieran, algo de Mirgor en lo referente a como saber crecer, y hacer bien las cosas, soy optimista che, y los fondos, bueno van a largo plazo, y con que sus activos ganen el 12% anual en Dólares , estan felices. Pero es claro que por supuesto se deben acomodar algunas cosas primero, saludos a la barra.
ROP escribió:La nueva etapa está en marcha:
Las reservas internacionales aumentaron hoy 6.662 millones de dólares respecto del cierre de la víspera, para cerrar la semana en un nivel provisorio de 35.845 millones, informó el Banco Central.
Esta suba se debe al "ingreso neto por la colocación de Deuda Soberana de la República Argentina por US$ 7.047,9 millones", informó el BCRA en un comunicado.
El miércoles 20/04/16 las reservas eran de 29.254 millones.
Y el mínimo, ojalá histórico de aquí a la eternidad, lo tocamos el 31/12/15 con 25.563 millones.
La maquinaria se pone en marcha. Cruje. Falta aceite. Pero se mueve. Vibra. Faltan ajustes. Viejos resortes se estiran. Algunos se cortarán. Hay luces rojas prendidas. Ruido de alarmas. Que no se pare. Se va a intentar arreglar durante la marcha. Muchos años sin mantenimiento. Ojalá produzca trabajo. Bienestar. Paz social. Orgullo de ser argentino. Y no deudas.
Argentina, yo te quiero. Mucho.
ROP escribió:La nueva etapa está en marcha:
Las reservas internacionales aumentaron hoy 6.662 millones de dólares respecto del cierre de la víspera, para cerrar la semana en un nivel provisorio de 35.845 millones, informó el Banco Central.
Esta suba se debe al "ingreso neto por la colocación de Deuda Soberana de la República Argentina por US$ 7.047,9 millones", informó el BCRA en un comunicado.
El miércoles 20/04/16 las reservas eran de 29.254 millones.
Y el mínimo, ojalá histórico de aquí a la eternidad, lo tocamos el 31/12/15 con 25.563 millones.
La maquinaria se pone en marcha. Cruje. Falta aceite. Pero se mueve. Vibra. Faltan ajustes. Viejos resortes se estiran. Algunos se cortarán. Hay luces rojas prendidas. Ruido de alarmas. Que no se pare. Se va a intentar arreglar durante la marcha. Muchos años sin mantenimiento. Ojalá produzca trabajo. Bienestar. Paz social. Orgullo de ser argentino. Y no deudas.
Argentina, yo te quiero. Mucho.
Cordobes98 escribió:Va a haber una suba espectacular se escribe che...igual la suba espectacular ya fue como pone Conde..los fondos por lógica no creo entren cerca de máximos