TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
en las 3 letras dicen que dentro de 2 semanas ummmm qué rarooooooooo
A mí si. Hoy
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Nadie escribió:Ya les depositaron ? Ahora vayan comentando cuanto y como les retuvieron...
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Me aparecio EFT por div casi 10,3k algo como 0,345 po accion es correcto?
-
Ingrese a mi cuenta en el PUC y me acreditaron 210.31 menos 29 pe menos 30 de mi comitente = 145 y monedas limpios

Ya les depositaron ? Ahora vayan comentando cuanto y como les retuvieron... 

Buenas, tengo una duda.
Vendi las acciones entre la fecha de corte y la "fecha de pago". Es decir, tenia las acciones cuando la cotizacion se ajusto al dividendo. El tema es que tenia un lanzamiento hecho y la venta se ejecuto como parte del call. Tenia entendido que en tal caso cobraria los dividendos de todas maneras, sin embargo en el PUC solo me figuran los dividendos acreditados solo de la porcion de acciones que no estaba envuelta en el call. Imagino que los voy a cobrar igual y es solo un error, pero la verdad ya no se. Alguien tiene idea de si es normal?
Vendi las acciones entre la fecha de corte y la "fecha de pago". Es decir, tenia las acciones cuando la cotizacion se ajusto al dividendo. El tema es que tenia un lanzamiento hecho y la venta se ejecuto como parte del call. Tenia entendido que en tal caso cobraria los dividendos de todas maneras, sin embargo en el PUC solo me figuran los dividendos acreditados solo de la porcion de acciones que no estaba envuelta en el call. Imagino que los voy a cobrar igual y es solo un error, pero la verdad ya no se. Alguien tiene idea de si es normal?
alex99 escribió:Una pregunta para los que saben del balance de ERAR, respecto a su participación en Ternium México:
En el 1er trimestre 2016, el peso argentino se revaluó casi 12% frente al peso mexicano, pasó de 0,7514 al 31/12 a 0,84 al 31/3.
Es decir, si entiendo bien, que el valor de la participación de Siderar en el capital de TX México (que según balance de Siderar al 31/12 es de m$ 11.075.325) debería haber aumentado casi un 12 % medida en pesos argentinos.
Esa diferencia de valuación (positiva) en el 1er trimestre adónde se expone en el balance de ERAR? Es solo un aumento de Patrimonio Neto contra alguna reserva o impacta positivamente en el Estado de Resultados?
Desde ya, muchas gracias al que puede responderme.
Hola! Es como dice Chapa. Todo devaluación o valuación del peso afecta al Patrimonio Neto, no solo por Tx sino por Usiminas también. En el balance lo encontrás en "otros resultados integrales" especificamente Nota 29 "efecto de conversión monetaria". Esta ganancia financiera No paga impuesto a las ganancias.
Algo que se deja de lado pero importa, es que la devaluación afecta a otro item...."Participación en el resultado de compañias asociadas"...este si paga ganancias y forma parte del Resultado Neto, y es resultado de la ganancia / perdida de Tx y Usi.
Saludos
chapa escribió:Impacta en el balance en otros resultados intergrales si no me equivoco, como diferencia por conversión. Es ganacian pero a la ves no, pero hace que el patrimonio neto en $ suba y por ense el vl.
Gracias. Entonces, el Valor Libros subirá en $ 0,29 por acción aprox. por la variación positiva de la participación en TX México.
alex99 escribió:Una pregunta para los que saben del balance de ERAR, respecto a su participación en Ternium México:
En el 1er trimestre 2016, el peso argentino se revaluó casi 12% frente al peso mexicano, pasó de 0,7514 al 31/12 a 0,84 al 31/3.
Es decir, si entiendo bien, que el valor de la participación de Siderar en el capital de TX México (que según balance de Siderar al 31/12 es de m$ 11.075.325) debería haber aumentado casi un 12 % medida en pesos argentinos.
Esa diferencia de valuación (positiva) en el 1er trimestre adónde se expone en el balance de ERAR? Es solo un aumento de Patrimonio Neto contra alguna reserva o impacta positivamente en el Estado de Resultados?
Impacta en el balance en otros resultados intergrales si no me equivoco, como diferencia por conversión. Es ganacian pero a la ves no, pero hace que el patrimonio neto en $ suba y por ense el vl. Yo la verdad que no se pq estan tan preocupados los tenedores del papel que van a largo. Solo me preocuparia en caso que pensara que la Argentina lejos de esquivar la crisis la va a profundizar y con ello un ciclo de recesión de varios anos. Descarto este punto en un 90% a lo sumo el problema del ano en curso se resuelve tomando 30 mm de dolares de la deuda ofrecida que llego a 68 mm. Esa carta esta y Argentina no va a entrar en crisis. Puede ser politica por momentos pero no económica con complejidad. Me preocuparia un poco el criterio frente a la importacion de acero, lo cual se compensa en parte por un detalle clave de la macro del mercado del acero que se pasa por alto en los analisis del papel, y es la decisión de china de bajar la producción. Cosa que si me estaba preocupando. Si todo sale como el 75-80 % de las chanses inquican siderar es un papel de 2 dolares en 5 anos.
Una pregunta para los que saben del balance de ERAR, respecto a su participación en Ternium México:
Nadie escribió:El mercado está ciego, las compras pasan por otro lado y es lógico (apbr, indu, celu, ceco, regaladas, entre otras).. pero en cuanto se comiencen a incorporar otros capitales al mercado (ej. extranjeros) mucho vendrá a esta piedra porque cada vez quedan menos papeles en buenos precios, y erar es es experta en quedarse atrasada. Creo que en ese momento, erar, alua, ts, ypf, van a pegarse un lindo baile.
Jebus te oiga
Fogo escribió:jaaaa terrible piedra este papel. que vera el mercado que no pricea nada? que no vende mas chapa hasta el 2017?
El mercado está ciego, las compras pasan por otro lado y es lógico (apbr, indu, celu, ceco, regaladas, entre otras).. pero en cuanto se comiencen a incorporar otros capitales al mercado (ej. extranjeros) mucho vendrá a esta piedra porque cada vez quedan menos papeles en buenos precios, y erar es es experta en quedarse atrasada. Creo que en ese momento, erar, alua, ts, ypf, van a pegarse un lindo baile.
Mr_Baca escribió:Buen desempeño anual el papel, en pesos y sobre todo en USD
Mas refugio que el ladrillo.
Alto castote
jaaaa terrible piedra este papel. que vera el mercado que no pricea nada? que no vende mas chapa hasta el 2017?
No es un refugio es un plomo esto.
Cuesta lo mismo que hace un año.
Si tenemos en cuenta que la inflación fue de 30%, perdimos eso de nuestro patrimonio.
Cuesta lo mismo que hace un año.
Si tenemos en cuenta que la inflación fue de 30%, perdimos eso de nuestro patrimonio.
Buen desempeño anual el papel, en pesos y sobre todo en USD
Alto castote
Alto castote