MIRG Mirgor

Panel líder
Fulca

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Fulca » Mié Abr 20, 2016 9:06 pm

Irlande$ escribió:Vieron tenía razón LUCH se venia la distribucion nomas!
Grande crack vos si que la viste con tiempo eh!

perdón, me podrían decir qué es el drive de la distribución?

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Abr 20, 2016 8:46 pm

atrevido escribió:ok, decime como se hace un calculo con 4040 mm de ventas, soy todo lectura entonces para aprender.

Buscame en el otro barrio y charlamos.

Slds., Carlos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 20, 2016 8:36 pm

El 10/11 de mayo se sabran los resultados del primer trimestre 2016 . :mrgreen:
Aqui hay una estimacion de ventas tomadas del el Sistema MARIA :mrgreen:
primer trimestre 2016.png
primer trimestre 2016.png (178.37 KiB) Visto 1011 veces

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Mié Abr 20, 2016 8:24 pm

Celes escribió:
Mike22... dejemos de lado los montos. Y centrémonos en los conceptos. Yo hoy podría dejar de trabajar... Gracias a la suba de Mirgor de los últimos meses podría "vivir de rentas".

Oiga patrôn, no le quedaràn algunos pesos para pagarle una pizza a un jubilado que no puede ir a la
Asamblea porque no tiene sobretodo- (Lo empeñe para comprar Mirgor)

Fuerte abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 20, 2016 8:05 pm

rodick1986 escribió::?:

Estás mezclando costos fijos con variables. Distintos tipos de cambio de un año a otro, distinto mix de producción y tenes la inflación en el medio.

No tiene sentido la cuenta que haces.

ok, decime como se hace un calculo con 4040 mm de ventas, soy todo lectura entonces para aprender.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mié Abr 20, 2016 8:04 pm

:?:
atrevido escribió:Si me permiten , hago un planteo de almacenero.Si en el primer trimestre 2015 vendiste por 1000 palos y perdiste 36, podes decir que los gastos fueron 1036 millones entonces...ahora bien , si en el 2016 vendiste por 4040 mm, que es una fortuna y decis...buehhh el año pasado con 1000 de ventas perdiste guita, ahora con 4040 tenes q ganar si o si...ponele, con ayuda del almacenero, restalo a esos 4040 millones gastos por 1036 mm( es decir , todas las ventas mas la perdida del primer trimestre 2015) te quedan 3000 mm de pesos , decime , un conservador 4% de ganancias sobre esos 3000, no son 120 millones de ganancia? y sin contar esos milllones del 2015 q no entraron? me parece que estamos siendo muy cautos respecto a las ganancias , pero me parece que 4040 millones es un numero mas que sorprendente y que deberia dar señales de un buen balance.

Estás mezclando costos fijos con variables. Distintos tipos de cambio de un año a otro, distinto mix de producción y tenes la inflación en el medio.

No tiene sentido la cuenta que haces.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 20, 2016 7:59 pm

Si me permiten , hago un planteo de almacenero.Si en el primer trimestre 2015 vendiste por 1000 palos y perdiste 36, podes decir que los gastos fueron 1036 millones entonces...ahora bien , si en el 2016 vendiste por 4040 mm, que es una fortuna y decis...buehhh el año pasado con 1000 de ventas perdiste guita, ahora con 4040 tenes q ganar si o si...ponele, con ayuda del almacenero, restalo a esos 4040 millones gastos por 1036 mm( es decir , todas las ventas mas la perdida del primer trimestre 2015) te quedan 3000 mm de pesos , decime , un conservador 4% de ganancias sobre esos 3000, no son 120 millones de ganancia? y sin contar esos milllones del 2015 q no entraron? me parece que estamos siendo muy cautos respecto a las ganancias , pero me parece que 4040 millones es un numero mas que sorprendente y que deberia dar señales de un buen balance.

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Mié Abr 20, 2016 7:40 pm

JMDC escribió:el driver de la distribucion, cambia absolutamente todo :117:

Vieron tenía razón LUCH se venia la distribucion nomas!
Grande crack vos si que la viste con tiempo eh!

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Abr 20, 2016 7:16 pm

el driver de la distribucion, cambia absolutamente todo :117:

tatetano

Mensajepor tatetano » Mié Abr 20, 2016 7:10 pm

tritri escribió:La inminencia de la Asamblea es otro driver más?

Buenas...hace que no participo de un foro desde el Sr. empome de los tvpa y etc. de la època pasada.-Complementando al amigo Martin que lo leo desde el foro antes citado y por propia experiencia de lo que nos sucede en las planificaciones el primer trimestre es de corroboraciòn de las hipòtesis, que cuando se planifica se cree que va a suceder.-El segundo puede acarrear,depende de la actividad,una suba ò una baja que puede estar relacionada con la estacionalidad u otros factores ,sirve para verificar tendencia ò corregir hipòtesis de trabajo.-El tercer y cuarto trimestre son de mayor predicibilidad, porque la base ya esta dada para el año.-Hay un driver muy grande el cual es ,en que al elevarse la facturaciòn y mantenerse ,al menos las contribuciones marginales por producto, esto traerà aparejado una baja en los costos fijos y una mejora de la rentabilidad.-Esperemos con confianza los datos de los balances del primer trimestre y con futura alegrìa ,la del corazòn,que le vaya bien a Mirgor en el segundo trimestre.Saludos.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Abr 20, 2016 7:01 pm

Lo que se dice : una maquina de facturar y facturar es Mirgor...
abril 13 dias.png
abril 13 dias.png (191.39 KiB) Visto 1092 veces

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mié Abr 20, 2016 6:17 pm

gastonm85 escribió:¿Esto no podría ser considerado inside information? Sólo lo menciono porqué hace poco tiempo hubo un poco de revuelo por este tema.

No. Esta info viene del mundo de retails.

Si se confirma, lo informará la empresa.

Nautipez

Mensajepor Nautipez » Mié Abr 20, 2016 5:58 pm

Realmente me emociona leer lo que escribiste, Celes. En un ámbito tan frió como éste, donde se maneja dinero y lo único importante (al menos en apariencia) es multiplicar el capital, que alguien confiese haberse conmovido por lo que le pasó al otro habla muy bien de vos. Y si a eso le sumamos todo lo que nos hiciste aprender sobre la empresa, tus condiciones humanas se enaltecen aún más. Esto prueba que no estamos aquí sólo para ganar dinero. Y eso me reconforta. Mucho más de la ganancia que nos permitió hacer Mirgor y de que todos queremos tener una vida mucho más confortable. No sólo para nosotros, sino también para el otro. Te felicito por ser como sos. Y te lo agradezco. Son las cosas (esas pequeñas cosas que le dan sentido a la vida) que todavía me hacen pensar que lo mejor aún está por venir.

Celes escribió:
Mike22... dejemos de lado los montos. Y centrémonos en los conceptos. Yo hoy podría dejar de trabajar... Gracias a la suba de Mirgor de los últimos meses podría "vivir de rentas".

Como escribí en algunos posteos anteriores, un 30% de la cartera lo pasé a DICA, si bien no es la mejor de las inversiones posibles en estos momentos, me asegura (si puede existir algo seguro en este negocio) que aún en mi ausencia, mi mujer y mis hijos no sufrirán contratiempos (mas allá de la pérdida... no creo que mi mujer me llore mucho, pero casi seguro que mis hijos si lo harán). Ese era uno de los objetivos que me propuse cuando comencé con esto. Llegar a los 45 años y elegir que hacer de mi vida, fueron muchos años de esfuerzo para conseguir libertad.

Ahora bien trabajé muchos años de abogado, la verdad que no me puedo quejar ya que siempre trabajé en forma independiente (con lo bueno y lo malo que conlleva el trabajo individual). Hoy mantengo a los clientes que quiero mantener, eligiendo los casos que quiero seguir. Mantengo el vínculo con la actividad porque me gusta y por lealtad a mi socio. No tengo la necesidad, pero si el gusto.

En relación a los despachos y la bolsa... el que me ha leído alguna vez debe haber percibido la pasión que me significa todo esto. El aprender y enseñar va mucho mas allá de los aspectos económicos. El compartir una cena, un café o una charla con los amigos que me va dejando esta profesión también representa mucho mas que tan solo dinero. Y la verdad que además me divierto.

Es impensado a los 45 años vivir sin trabajar... No podría hacerlo mas allá de lo económico. Y en lo que a Mirgor respecta, mas allá de mi tenencia, tengo una responsabilidad sobre mis espaldas que tiene relación con los amigos que están invertidos, o aquellos que sin conocerme confiaron en lo que un nick en un foro escribía sobre la empresa. No me es indiferente cuando un tipo que no conozco me escribe por privado diciéndome que al haber comprado Mirgor el año pasado a partir de lo que escribíamos con Martín, LJP y Gramar le cambió la vida a su familia. O el otro que me puso que había podido comprar su primera casa con la diferencia que había hecho en los últimos meses, lo que un tiempo atrás era impensado para él... o el otro que me cruzó hace pocos días en un shopping (luego de escuchar una charla telefónica con un amigo) para preguntarme si era Celes o Mariano y agradecerme la información compartida.

No tengo grandes pretensiones. Me gusta la casa donde vivo, puedo llevar e ir a buscar a mis hijos al colegio, puedo organizar un viaje con mi familia, no soy fanático de los autos por lo que tengo uno que puede dormir en la calle sin problemas, y en el verano puedo tomarme un mes de vacaciones en una playa perdida como es Claromecó, donde mis hijos pueden jugar sin problemas...

Pensalo...

ADHIERO TOTALMENTE A LO EXPRESADO POR EL COMPAÑERO DEL FORO

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mié Abr 20, 2016 5:35 pm

Luck288 escribió:En la cena post balance lo pregunte y me dijeron que seria sobre todos los productos, no solo sobre los que ensambla mirg...

Apa!, ahi si sumamos mas del 30%

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mié Abr 20, 2016 5:32 pm

martin escribió: Igual tomando solo lo que Mirgor produce a Samsung estamos hablando de un salto importantísimo en la facturación lo que implicaría un salto importante en las utilidades.

En la cena post balance lo pregunte y me dijeron que seria sobre todos los productos, no solo sobre los que ensambla mirg...

Volver a “Acciones líderes”