Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ElFercho

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ElFercho » Mié Abr 20, 2016 1:42 pm

Buenas tardes, qué bono en USD recomiendan para el mediano-largo plazo? Quiero invertir unas chirolas con la intención de tenerlo como un "ahorro" por varios años...y quiero dormir medianamente tranquilo.

Alguna recomendación y fundamento?

Muchas gracias!

bolistins

Mensajepor bolistins » Mié Abr 20, 2016 1:17 pm

Muchas gracias, no soy agente, jaja chiqui, solo estaba viendo para ver en que invertir.
Al final se está dando arte de la compresión de tires.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Abr 20, 2016 1:11 pm

Abad descartó ante la UIA cambios tributarios hasta que baje el déficit :116:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Abr 20, 2016 1:11 pm

Cuando la sábana es corta

ECONOMÍA Y POLÍTICA 20.04.16 | 11:28
Dólar, tasas e inflación: el secreto de Prat Gay que le genera insomnio a Sturzenegger

Este año harían falta por lo menos $ 360.000 millones para cubrir el déficit fiscal. El desafío del Gobierno es conseguir una fuente de financiamiento para sostener la emisión en niveles deseados. Las carpetas que analizan en Hacienda hablan del blanqueo. Y de la ANSeS.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 20, 2016 1:10 pm

JAQUE MATE escribió:Entiendo y comparto lo que decis....ahora porque no se define el tema?? y siguen dando vueltas..
Aparte te digo ningun jefe de titulos de ningun banco se juega 100% lo que van hacer :roll:

Porque hagan lo que hagan va a haber quilombo.
El tema es que hoy en día prefieren quilombo acá y no afuera...
Estarán viendo como disminuirlos antes de finalmente tomar la decisión.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Abr 20, 2016 1:08 pm

rivas144 escribió:El Ministerio de Hacienda y Finanzas había dicho que iba a seguir el criterio del EMTA.
Sería ilógico afuera pagarle a los tenedores actuales y acá pagar "record date".
Imaginate si yo compré DICY acá, me anotaron como tenedor de cupones y ahora los subí a Euroclear... cobraría dos veces.

Entiendo y comparto lo que decis....ahora porque no se define el tema?? y siguen dando vueltas..
Aparte te digo ningun jefe de titulos de ningun banco se juega 100% lo que van hacer :roll:

mariosoftnet

Mensajepor mariosoftnet » Mié Abr 20, 2016 12:58 pm

bolistins escribió:Buen día, para preguntar si alguién sabe cuanto tarda en depositarse el pago del PUO19.
Los que ya cobraron en enero, ¿cuanto les tardó?
Se agradece

En enero yo lo cobré el 22. Calculo que este viernes entrará. yo tengo 1nv 0nl1ne

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 20, 2016 12:56 pm

CHIQUI1 escribió:Bolistristis :mrgreen: , tan importante es eso? necesitar comer con el cuponcito? como máximo una semana, 72 hs debería ser lo correcto.

Una semana con tasa de caución al 38% es algo de guita que se está quedando el agente.
No serás agente no?
:mrgreen:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Abr 20, 2016 12:54 pm

bolistins escribió:Buen día, para preguntar si alguién sabe cuanto tarda en depositarse el pago del PUO19.
Se agradece

Bolistristis :mrgreen: , tan importante es eso? necesitar comer con el cuponcito? como máximo una semana, 72 hs debería ser lo correcto.

bolistins

Mensajepor bolistins » Mié Abr 20, 2016 12:50 pm

Buen día, para preguntar si alguién sabe cuanto tarda en depositarse el pago del PUO19.
Se agradece

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Abr 20, 2016 12:42 pm

Dólar mayorista mejorando levemente, al igual que el blue, parecería como dije en otro momento que 14 seria un piso, hace 2 días que los bancos oficiales salieron a comprar, tampoco me parece que tengan que hacer mucho esfuerzo, de los U$S 16.000M solo 3/4 ingresan al país, y tranquilamente pueden ser absorbidos por importadores y empresas (girar dividendos por ej).
Respecto a los cupones de los bonos impagos comparto lo que dice Rolando, afuera es dirty aca no.
sds :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 20, 2016 12:35 pm

JAQUE MATE escribió:Buen dia, la pregunta es por si alguien tiene contacto en caja de valores, el pago atrasado de los cupones de los ley NY (DICY, GJ17, PARY)la pregunta es siempre la misma los cupones los cobran al momento del corte?? o el tenedor actual del bono??en el mercado me dicen que se sigue discutiendo el tema (Obvio los que somos tenedores en Argentina)
Dario: sabes algo al respecto??, creo tenias conocidos en CVBA...................

El Ministerio de Hacienda y Finanzas había dicho que iba a seguir el criterio del EMTA.
Sería ilógico afuera pagarle a los tenedores actuales y acá pagar "record date".
Imaginate si yo compré DICY acá, me anotaron como tenedor de cupones y ahora los subí a Euroclear... cobraría dos veces.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Abr 20, 2016 12:07 pm

Buen dia, la pregunta es por si alguien tiene contacto en caja de valores, el pago atrasado de los cupones de los ley NY (DICY, GJ17, PARY)la pregunta es siempre la misma los cupones los cobran al momento del corte?? o el tenedor actual del bono??en el mercado me dicen que se sigue discutiendo el tema (Obvio los que somos tenedores en Argentina)
Dario: sabes algo al respecto??, creo tenias conocidos en CVBA...................

uben

Mensajepor uben » Mié Abr 20, 2016 10:14 am

Moratoria escribió:Dato anecdótico... Just to keep it in mind! :115:
Según el asesor Pirincho...

"Luego de 3 meses del canje voluntario del AA17 por AO20 y habiendo ambos cortado cupón, quienes lo suscribieron tuvieron un beneficio del 2,827% según la cotización del cierre al día 19-ABR, tomando el USD a $14,231
De mantenerse las paridades, al vencimiento del AA17 ese porcentaje sería superior en un punto por la diferencia de tasas
Si se hubiese pensado en reinvertir los USD del AA17 en otro bono, habría q considerar otro punto porcentual x ahorro en la comisión de compra especie D
Obs: Cálculo realizado en las actuales condiciones del mercado, las cuales pueden cambiar radicalmente!"

Monedas dirán... pero para el que maneja volumen y va a largo, resultó interesante... :115:

Sí, yo hice canje de todos mis AA17 y estoy conforme. Pero ahora me empomó el santa siempre rie porque duplicó el % sobre la renta sin aclarar nada y de forma confusa : antes cobraban 0.9 % prorrateado en la cantidad de pagos ( como son 2 0.45 % c/u ). Ahora solo dejaron esto para el mínimo, alrededor de U$S 6,00, o sea U$S 3.00 cada vto., penalizando al que más tiene. Un despropósito.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Abr 20, 2016 9:49 am

Dato anecdótico... Just to keep it in mind! :115:
Según el asesor Pirincho...

"Luego de 3 meses del canje voluntario del AA17 por AO20 y habiendo ambos cortado cupón, quienes lo suscribieron tuvieron un beneficio del 2,827% según la cotización del cierre al día 19-ABR, tomando el USD a $14,231
De mantenerse las paridades, al vencimiento del AA17 ese porcentaje sería superior en un punto por la diferencia de tasas
Si se hubiese pensado en reinvertir los USD del AA17 en otro bono, habría q considerar otro punto porcentual x ahorro en la comisión de compra especie D
Obs: Cálculo realizado en las actuales condiciones del mercado, las cuales pueden cambiar radicalmente!"

Monedas dirán... pero para el que maneja volumen y va a largo, resultó interesante... :115:

Volver a “Foro Bursatil”