esponja escribió:ROP, permitime meter un pequeño aporte.
Un tip bursátil archifamoso es siempre use stop loss. Esta es la gran mentira que nos han estado vendiendo durante décadas. Esa es la principal causa del fracaso de la mayoría que naufraga en los primeros intentos en el mercado. Los stops son el alimento de los grandes. Un buen trader no usa stop loss, sino que hedgea el trade que está a pérdida. Está mentalmente preparado para hedgear su posición si el mercado va en su contra, y disfruta del desafío.
Estimado Esponja:
Todas las opiniones son válidas.
Yo estoy convencido, sobre todo para los que empiezan que hay que usar Stop Loss. Es fundamental. Como el paracaidista que tiene un segundo paracaídas. Como el Ingeniero que en la fábrica anda con casco y lentes.
No creo para nada que sea una gran mentira. ES UNA GRAN VERDAD. Sobre todo para los que empiezan. Si no usan Stop Loss y lo ejecutan terminan en la góndola de segundas marcas del Carrefour en la latita que dice Picadillo de Carne.
Hedgear, como vos decís, sería cubrirse si el mercado se mueve en la dirección no deseada. Adoptar una Estrategia Collar como propone Alejandro. El Stop Loss es un concepto cuando se juega a un lado del mercado. Se va largo o se va corto, sin mayor cobertura. Y aún con cobertura, toda estrategia tiene una zona perdedora que hay que cortar lo antes posible. No sólo se deja de perder sino que se recicla el capital para un nuevo intento. Esperar para recuperar es mortal, ya que la pérdida puede seguir aumentando y el capital está inmovilizado.
Sería muy bueno que aportes cuáles son las "posiciones hedgeadas" que un buen trader usa en vez de usar Stop Loss. Y cómo las disfruta.
Todo ayuda a pensar. De eso se trata.
Abrazo