Celes escribió:Estás pensando mal una vez mas la inversión. Montar una central como CECO cuesta alrededor de 2000 palos verdes (algo mas también). Supongamos por la antigüedad de las máquinas TV (son las mas viejas, aunque están renovándolas)... hablemos de 1500 millones de dólares? estamos hablando de que cotiza a la séptima parte de ese valor.
El resto viene con las tarifas... no creo que volvamos a ver tarifas de electricidad similares a una pizza. La energía salvo en los países árabes es un bien escaso en todo el mundo, y se paga. El déficit energético por otra parte seguirá existiendo en nuestro país por muchos años mas... Si querés entender esta inversión desde el cálculo del PER vas a pifiarle como lo hiciste con Mirgor en octubre del año pasado. El PER no es un mal indicador, pero te muestra fotos que hay que saber como interpretarlas. La mayoría no pagó Mirgor porque en lugar de ver el PER Forward estaba mirando por el espejo retrovisor.
Claro pero mas alla de lo que valga todo lo que tiene CECO, lo tiene que respaldar con resultados futuros, en mi caso tambien miro el PER para adelante, por eso tengo CTIO que la veo muy bien a futuro y tuve MIRG pero me baje antes

, pero a CECO no le encuentro la vuelta para que pueda ganar mas de $1.000 Millones a futuro para que diga bueno le entro de largo.
De todas formas para un tiro corto pinta muy bien CECO, muy buen volumen, en la segunda parte de la rueda va a achicar y capaz en la ultima media hora de rueda le entro para un tiro corto. Y quiza a CELU tambien si termina -8%, -9% por achicar su suba tambien, ya que es achique y un par de semana despues sale para arriba.