Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Abr 16, 2016 7:52 pm

Tips Bursátiles de Colección (71):

Perder dinero en una operación es el coste que hay que pagar por hacer negocios; es algo que se debe esperar.

John Hayden

anakin

Mensajepor anakin » Sab Abr 16, 2016 1:59 pm

Muchachos, buen fin de semana
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... ormes.html

Saludos!

elushi

Mensajepor elushi » Sab Abr 16, 2016 1:17 pm

Yo estoy de acuerdo con los dos. En que sentido? creo al igual que esponja que es mejor la reduccion de perdidas via cobertura que la que se consigue via stop loss. las ventajas ya las menciono esponja que ya es casi un profe aca en el foro! la reduccion de perdida es dinamica, o automatica si prefieren, y ademas funciona siempre, mucho mejor en volatilidad que la comparada al SL. cuando hay volatilidad un stop loss te puede sacar antes de tiempo, o te puede sacar mucho mas abajo que el precio stop si la caida es abrupta.
ahora el problema radica en este mercaducho que tenemos que unos pocos papeles operan opciones, y menos lo que operan con liquidez suficiente. y ademas para el novato que recien empieza es mas facil la administracion del capital con stop loss que operando opciones. en general el novato no es tolerante a la volatilidad, no lo deja pensar. o sea, a todos nos pasa, pero el que recien empieza es mas susceptible a esto me parece

esponja

Mensajepor esponja » Sab Abr 16, 2016 12:04 pm

Lamentablemente son cosas que en el mercado local es casi imposible hacer, pero el objetivo de mi afirmación (aplicar stop loss es inconveniente y a cambio de ello es mucho mejor hedgear) es para intentar abrir la cabeza de los que recién empiezan o de los que emplean este mecanismo y son sistemáticamente stopeados.
Con los libros hay que tener cuidado, la mayoría son teóricos y sus autores son analistas y no traders. Hoy en día con el acceso a la información que hay es mucho mejor tomar contacto con experiencias de traders reales.
El trading es un video game para adultos, es un juego emocional. Y desde el punto de vista de controlar las emociones, es mucho mejor estar preparado para hedgear una pérdida que aceptarla y perder guita. El stop te controla la pérdida pero si te stopean sistemáticamente la cuenta te la liman igual. Los tipos contra los que jugamos saben donde está tu stop, se alimentan de ellos.
Lo que importa no es que tan bueno es un buen trade, sino cómo manejás los malos, porque son esas operaciones las que te forjan como trader, por eso digo que se disfrutan. Te puedo escribir mucho porque esto para mí es una pasión, pero solo agregaré algo más: abran la cabeza, entender como funciona esto es mucho más que leer libros y aplicar stops. Y no tiene nada que ver con hacer análisis de mercado, tiene que ver con entender y aceptar probabilidades y tener la fuerza emocional de también aceptar la incertidumbre del mercado. No hace falta ser muy inteligente, pero hay que tener una disciplina inflexible (esto es un tip conocido también).
Saludos y buen fin de semana

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Abr 15, 2016 11:36 pm

Que grato ver que dos tipos exponen con mutuo respeto sus opiniones, destacándose de una mayoría que compite por ver quien la tiene mas grande y descalificando a la contraparte.
Rop, Esponja. :respeto:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Abr 15, 2016 11:24 pm

esponja escribió:Para que sirve un stop loss?
Para limitar una pérdida.
Hay otra manera de hacerlo? Si, hedgeando. Es la única manera de, no sólo limitar una pérdida, sino incluso revertirla e incluso transformarla en ganancia. Es un tema complicado porque además requiere una inteligente administración del capital.
Pero yo opero opciones y me dan esa posibilidad, básicamente neutralizando el delta cuando estoy en pérdida.
Es larguísimo de explicar, pero existe una alternativa al stop que te permite controlar la pérdida y seguir adentro del mercado, y conociendo esa posibilidad ganás tranquilidad cuando el mercado va en contra de tu posición, porque estás preparado para maniobrar. Obviamente la maniobra requiere pericia y timing (experiencia). Los stops son la liquidez, el mercado vive de ellos...
Saludos, muy buenos tus aportes.

Por eso insisto con estudiar. Mucho. Horas, días, meses. Empezar con el libro de Prosper Lamothe.

Vos hablás de operar con Delta Neutral. En este libro hay ejercicios y ejemplos. Claro, esto requiere mucho conocimiento y muchísima experiencia por el timing, en caso de que el mercado se mueva fuerte.

Se pueden hacer estrategias manteniendo papel y lanzando y/o comprando calls, manteniendo la posición en Delta Neutral, o sea equilibrada, tanto si sube como si baja.

Pero esta estrategia, muy usada por los Fondos de Inversión que mueven millones, tiene sus problemas en el mercado local. Los Fondos para estabilizar sus posiciones está posicionados Delta Neutral. Por eso hay compra de calls y puts en todos los ejercicios.

Debido a que es un mercado pequeño no hay volumen suficiente en las opciones para que éstas tengan un precio ajustado a su valor. Una cosa es el precio y otra el valor. Los movimientos de las opciones en un mercado pequeño son tremendos y es difícil ajustar la posición a Delta Neutral sin pagar sobre precios enormes. Poco volumen, alta volatilidad. Volatilidad es igual a sobre precio.

Yo considero que el mercado argentino no permite, para un inversor individual, operar posiciones Delta Neutral. El movimiento, el stress, y la inelasticidad del precio de las opciones lo hacen casi imposible.

Está muy bueno entender que significa posición Delta Neutral. Y es posible llevarla a la práctica no al 100% como se debiese pero si acercarse, tomando así cobertura.

No hay ningún libro sobre Trading que no hable de los Stop Loss. Es cierto, que muchas veces los maker market hacen saltar los Stops para posicionarse. Es la experiencia la que te llevará poner el Stop Loss un poco por debajo de un número redondo o de un Soporte importante.

De las letras griegas la Delta es la más importante. Un valor importante es que indica la probabilidad de que una opción se ejerza. Tres días antes del ejercicio con una Delta de 0.01 hay quienes compran calls. Tienen una chance de ganar del 1%. Como si jugaran a la quiniela a las dos cifras. Ni tienen idea de qué son las griegas. Así les va.

Bueno, la góndola del Carrefour tiene miles de latitas. Y he visto que a veces hay dos o tres góndolas. Y, gringo, viste cuántas sucursales tiene el Carrefour. Está en todo el país.

Abrazo

esponja

Mensajepor esponja » Vie Abr 15, 2016 11:04 pm

Para que sirve un stop loss?
Para limitar una pérdida.
Hay otra manera de hacerlo? Si, hedgeando. Es la única manera de, no sólo limitar una pérdida, sino incluso revertirla e incluso transformarla en ganancia. Es un tema complicado porque además requiere una inteligente administración del capital.
Pero yo opero opciones y me dan esa posibilidad, básicamente neutralizando el delta cuando estoy en pérdida.
Es larguísimo de explicar, pero existe una alternativa al stop que te permite controlar la pérdida y seguir adentro del mercado, y conociendo esa posibilidad ganás tranquilidad cuando el mercado va en contra de tu posición, porque estás preparado para maniobrar. Obviamente la maniobra requiere pericia y timing (experiencia). Los stops son la liquidez, el mercado vive de ellos...
Saludos, muy buenos tus aportes.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 15, 2016 10:54 pm

10) Married Put con apbr, papel a 42$ y put de la 42,40 abril a 1,35$. Ganancia ilimitada y pérdida máxima aproximada - 2,26%. Mas allá de la señal, acá hay una situación a resolverse en estos días con la "amiga" Dilma. Puede dispararse y creo es el momento oportuno par arriesgarse . Veremos Saludos y Buenas Inversiones.
10) 14/04/16. Continuamos con esta estrategia, el Put, de la 42,40 Venció. con el papel a 46,65$ Estamos + 7,61% arriba Aproximadamente.
_ Lanzamos cubierto la Base 30,40 Junio a 18,25$. Mañana la seguimos con vista a ver que pasa el Domingo. Decidimos dejar las cosas como están acá. La ganancia TOTAL de la inversion, siempre y cuando APBR no baje hasta los 30,40$ = +12,22%.

10) Seguimos con APBR, con otra parte de nuestro capital, al final de la rueda se nos abrio el panorama y realizamos un collar.
Papel a 47$, Puts de la 46,40 JUNIO a 3,80$, y lanzamiento cubierto Call de la base 58,4 JUNIO, a 2,05$ Pérdida Máxima, -4,82%, Ganancia Máxima +19,79%.

Con esto Terminamos la estrategia especulativa con uno de los papeles más complicados de nuestro Merval y que fundió a más de 1 inversor. Veremos como sale. Saludos y Buenas Inversiones.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Abr 15, 2016 10:24 pm

esponja escribió:ROP, permitime meter un pequeño aporte.
Un tip bursátil archifamoso es siempre use stop loss. Esta es la gran mentira que nos han estado vendiendo durante décadas. Esa es la principal causa del fracaso de la mayoría que naufraga en los primeros intentos en el mercado. Los stops son el alimento de los grandes. Un buen trader no usa stop loss, sino que hedgea el trade que está a pérdida. Está mentalmente preparado para hedgear su posición si el mercado va en su contra, y disfruta del desafío.

Estimado Esponja:

Todas las opiniones son válidas.

Yo estoy convencido, sobre todo para los que empiezan que hay que usar Stop Loss. Es fundamental. Como el paracaidista que tiene un segundo paracaídas. Como el Ingeniero que en la fábrica anda con casco y lentes.

No creo para nada que sea una gran mentira. ES UNA GRAN VERDAD. Sobre todo para los que empiezan. Si no usan Stop Loss y lo ejecutan terminan en la góndola de segundas marcas del Carrefour en la latita que dice Picadillo de Carne.

Hedgear, como vos decís, sería cubrirse si el mercado se mueve en la dirección no deseada. Adoptar una Estrategia Collar como propone Alejandro. El Stop Loss es un concepto cuando se juega a un lado del mercado. Se va largo o se va corto, sin mayor cobertura. Y aún con cobertura, toda estrategia tiene una zona perdedora que hay que cortar lo antes posible. No sólo se deja de perder sino que se recicla el capital para un nuevo intento. Esperar para recuperar es mortal, ya que la pérdida puede seguir aumentando y el capital está inmovilizado.

Sería muy bueno que aportes cuáles son las "posiciones hedgeadas" que un buen trader usa en vez de usar Stop Loss. Y cómo las disfruta.

Todo ayuda a pensar. De eso se trata.

Abrazo

esponja

Mensajepor esponja » Vie Abr 15, 2016 10:06 pm

ROP, permitime meter un pequeño aporte.
Un tip bursátil archifamoso es siempre use stop loss. Esta es la gran mentira que nos han estado vendiendo durante décadas. Esa es la principal causa del fracaso de la mayoría que naufraga en los primeros intentos en el mercado. Los stops son el alimento de los grandes. Un buen trader no usa stop loss, sino que hedgea el trade que está a pérdida. Está mentalmente preparado para hedgear su posición si el mercado va en su contra, y disfruta del desafío.

esponja

Mensajepor esponja » Vie Abr 15, 2016 9:57 pm

ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (70):

Si tú sólo sigues un Indicador de Sentimiento de Mercado, él debería ser el VIX (CBOE Volatility Index) Regla 5%.

Ten cuidado de comprar acciones toda vez que el VIX está 5% por debajo de su media móvil simple de 10 días.

Por qué? Porque desde 1995, el S&P 500 ha “perdido” dinero sobre una base neta de 5 días siguientes cada vez que el VIX ha estado 5% por debajo de su media móvil de 10 días.

El VIX Regla 5% es también un poderoso indicador en el lado comprador. Desde 1995, cada vez que el VIX ha estado 5% por encima de su media móvil de 10 días, el S&P 500 ha obtenido retornos que son mejores en proporción de 2:1 comparado con los retornos semanales promedio de todas las semanas.

Larry Connors y César Álvarez

Adam Warner siempre tiene presente esto que mencionás

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Vie Abr 15, 2016 9:39 pm

Hola gente, tengo 20 años y arranque con esto hace un par de meses nomas. Vengo bien por ahora, cometiendo algunos errores como comprar mirgor a 1370 jaja pero buen igual voy de largo. Por ahora aprendo de errores como ese y leyendo el foro, me gustaría saber que libro recomendarían para alguien que recién comienza y apenas entiende lo que es el MACD, saludos y gracias!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Abr 15, 2016 8:22 pm

Tips Bursátiles de Colección (70):

Si tú sólo sigues un Indicador de Sentimiento de Mercado, él debería ser el VIX (CBOE Volatility Index) Regla 5%.

Ten cuidado de comprar acciones toda vez que el VIX está 5% por debajo de su media móvil simple de 10 días.

Por qué? Porque desde 1995, el S&P 500 ha “perdido” dinero sobre una base neta de 5 días siguientes cada vez que el VIX ha estado 5% por debajo de su media móvil de 10 días.

El VIX Regla 5% es también un poderoso indicador en el lado comprador. Desde 1995, cada vez que el VIX ha estado 5% por encima de su media móvil de 10 días, el S&P 500 ha obtenido retornos que son mejores en proporción de 2:1 comparado con los retornos semanales promedio de todas las semanas.

Larry Connors y César Álvarez

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Abr 14, 2016 9:24 pm

Tips Bursátiles de Colección (69):

¿Por qué siguen tantas escuelas de negocios recomendando a Edwards y Magee cuando su libro es esencialmente simplista, en gran medida usando líneas de tendencia, rupturas y pullbacks como bases para el trading?

Ellos lo hacen porque el sistema funciona y siempre lo hace y siempre lo hará. Ahora que casi todos los operadores tienen ordenadores con acceso a datos intradía, muchas de esas técnicas pueden ser adaptadas a Day Trading. Además, los gráficos de vela proporcionan información adicional acerca de quién está controlando el mercado, lo que da como resultado una entrada más oportuna con menor riesgo.

El foco de Edwards y Magee está en la tendencia global. Yo uso esas mismas técnicas básicas, pero pongo mucho más atención a las barras individuales en el gráfico para mejorar la relación de riesgo-beneficio, y dedicar una atención considerable a los gráficos intradía.

Al Brooks

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 14, 2016 4:41 pm

10) Married Put con apbr, papel a 42$ y put de la 42,40 abril a 1,35$. Ganancia ilimitada y pérdida máxima aproximada - 2,26%. Mas allá de la señal, acá hay una situación a resolverse en estos días con la "amiga" Dilma. Puede dispararse y creo es el momento oportuno par arriesgarse . Veremos Saludos y Buenas Inversiones.
10) 14/04/16. Continuamos con esta estrategia, el Put, de la 42,40 Venció. con el papel a 46,65$ Estamos + 7,61% arriba Aproximadamente.
_ Lanzamos cubierto calls de la Base 30,40 Junio a 18,25$. Mañana la seguimos con vista a ver que pasa el Domingo.
Saludos y Buenas Inversiones.

Volver a “Foro Bursatil”