Marcesku escribió:Todo esto parte de la inestabilidad de nuestra moneda y en base a ello el fisco utiliza las variables fijas como un medio para aventajarse sobre quien no puede intervenir sobre ellas.
Si los montos fueran porcentajes de una unidad de medida indexada general, tal como han sacado ahora para los prestamos hipotecarios (Unidades de Vivienda - UVI) este problema no existiría, así como una transparencia total en como se genera el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o el índice de precios al consumidor. Dado este esquema todo se ajustaría en forma automática y todos podrían verificar la veracidad de los indices de ajuste.
Por otra parte es entendible el enojo y la frustración, pero salvo que termine en un caso para sentar jurisprudencia me parece mas viable una acción colectiva presentada por algún órgano colegiado.
Yo creo que este es el momento justo y mas indicado para presentar una accion colectiva.
Estan apareciendo cuentas en el exterior de funcionarios,artistas,gremialistas,jugadores de futbol,intendentes,dirigentes del futbol y hasta del propio presidente de la nacion.
No se porque ningun diputado,senador ,fiscal o autoridad competente, sale a decir algo sobre los valores no actualizados, del monto imponible a los bienes personales.
O sera lo que yo siempre digo,los argentinos ,somos unos cagones de mie***.
Saludos para todos.