docc escribió:Me gustaria que alguien me explique, donde esta el negocio de los bonos en dls
con una tasa del 7 a 8 % anual, ya que en estos últimos 10 años hubo una inflación
en dls del 100 %

!! Que parte es la buena que yo no veo ? Muchas gracias !!
Hace 10 años los bonos costaban la mitad que hoy en dolares (paridad)
De alli fueron lentamente subiendo paridad.
El que invirtió en bonos no solo ganó la tasa sino la valorizacion del bono.
Así que medido en dolares la suma de renta y valorizacion implica un 200% de dolares de ganancia.
El que se quedó en dolares tiene la mitad hoy día de poder adquisitivo y el que compró bonos tiene 50% más en poder adquisitivo.
Ahora ya los bonos llegaron al 100% de paridad y es de esperar solo retornos derivados de la tasa.
Cerca del 8% anual.
Para los que hicieron la torta empezando con 1000 dolares que hoy son 3000 el rendimiento del 8% es bueno.
Para los que recien estan pasandose de dolares a bonos, hasta puede ser riesgoso ya que los bonos no pueden subir de paridad mucho más y cualquier crisis puede llevar la paridad a 80, 70 o 60%, sin llegar a los limites del pasado cuando había paridades del 30%.
El negocio con bonos con gran rendimiento entre renta y valorización, ya fué.
Incluso ahora mismo ya hay pérdida en termino de dolares. El AY24 de 112 bajo a 108 y si bien los intereses cubren en ese período 2 puntos, hay una pérdida de 2% en dolares en 3 meses.
En Dica es peor ya que la paridad cayó de 154 a 146.
Y es verdad que la inflacion en dolares de los precios domésticos es del 100% en los 10 años anteriores.