Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Buenas tardes gente, los vengo leyendo hace algunas semanas, la verdad que no solo me informo sino que tmb me divierto leyendolos.
Actualmente tengo AN18 y AY24... como todos sabran, bonos con TIR de entre 7-9% dependiendo en que momento se compraron.
Ahora... los bonos mendocinos como el PMO18... siendo que vencen en el 2018, tienen una TIR de 14-15%. Se cae de maduro que esto es porque la solvencia que tiene una provincia como mendoza no es comparable con la solvencia de la rep. arg (relacion riesgo-retorno)... pero les pregunto... estos bonos vienen amortizando en 17 cuotas desde el 2014, y que yo sepa el mismo no entró en default, o me equivoco? Si esto es asi, porque se va a pensar que de acá a octubre 2018 la provincia no va a poder devolver capital normalmente.. ? Llegado ese caso, no podría responder el estado nacional?
Basicamente no me imagino ningún default durante la gestión Macri, que imagino terminará en el 2019.
Saludos
Actualmente tengo AN18 y AY24... como todos sabran, bonos con TIR de entre 7-9% dependiendo en que momento se compraron.
Ahora... los bonos mendocinos como el PMO18... siendo que vencen en el 2018, tienen una TIR de 14-15%. Se cae de maduro que esto es porque la solvencia que tiene una provincia como mendoza no es comparable con la solvencia de la rep. arg (relacion riesgo-retorno)... pero les pregunto... estos bonos vienen amortizando en 17 cuotas desde el 2014, y que yo sepa el mismo no entró en default, o me equivoco? Si esto es asi, porque se va a pensar que de acá a octubre 2018 la provincia no va a poder devolver capital normalmente.. ? Llegado ese caso, no podría responder el estado nacional?
Basicamente no me imagino ningún default durante la gestión Macri, que imagino terminará en el 2019.
Saludos
-
eldesignado escribió:San Luis tiene 470.000 habitantes y según Prat Gay es más representativa que BS. AS. con 3.000.000.
Todo un hallazgo de la estadística.
pero no importa tanto eso... se sabe el gran impacto a la infleta que genera la quita de subcidios, luz, gas, pasajes, etc, etc y toman san luis???
no quiero decir que son peores que los kk xq se me ofenden los votantes, pero son iguales, son la misma misma exacta mie*** que los otros, mismo, solo que estos aun no los filmaron transando las valijas con verdes, pero son lo mismo... el otro mentía con el indek considerando en la media la mandioka riojana y estos directamente toman la medicion del puntano?
dejate de joder...
habrAN empomado hoy el billete
-
hstibanelli escribió:parece que el mes que viene hay deflación en san luis![]()
![]()
San Luis tiene 470.000 habitantes y según Prat Gay es más representativa que BS. AS. con 3.000.000.
Todo un hallazgo de la estadística.
A lo mejor está confundido con el BODEN 2015 que corta el 03 de abril, que raro que nadie pregunto si lo pagan, como lo extraño.
Salu2
Salu2
-
Carlos86 escribió:Hola, seguramente ya alguien pregunto y ya le respondieron, sepan disculpar. Consulta: ¿Hoy cortaba cupón el AY24?
CHIQUI1, toda tuya

Hola, seguramente ya alguien pregunto y ya le respondieron, sepan disculpar. Consulta: ¿Hoy cortaba cupón el AY24?
Inversor Pincharrata escribió:Porque no?
Son Argentinas!!!!
No entiendo como no se les ocurrio a los KKs.
Je, por que te pensas que el indec daba la inflacion que daba, no era que mentían, era que incluían en el calculo a las islas! jejejeje
-
alfil escribió:desde la batalla de pavón esto es así.. si no te gusta anda a pedirle explicaciones a Urquiza que se retiro con el ejercito de la confederación pudiendo ganar la batalla ..soy bonaerence dame los 18 puntos de participación que nos roban desde el 80 y cerramos , eso si a provincias como formosa se la devolvemos a paraguay porque son inviables y con Infran a la cabeza , lindo negocio hicimos en la guerra del paraguay ...
Un articulo:
http://chequeado.com/el-explicador/much ... argentina/
extracto
"Así, de acuerdo con los datos de la EAHU de 2013 procesados en el estudio de Cippec (ver datos), en la actualidad el empleo público provincial presenta el siguiente panorama:
– Las cuatro provincias con mayor porcentaje de ocupados en el sector estatal como porcentaje del empleo total son dos petroleras y dos mineras (y las dos primeras son las tierras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y de Carlos Menem, los presidentes que gobernaron el país durante 22 de los últimos 26 años): Santa Cruz (41%), La Rioja (37%), Catamarca (35%) y Neuquén (31%);
– En la mayoría de las provincias argentinas, entre dos y tres de cada diez personas ocupadas trabajan en algún nivel del Estado (nacional, provincial o municipal);
– Y, por último, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (17%) y las provincias de Tucumán (16%), Buenos Aires (13%) y Córdoba (13%) son las jurisdicciones con menor participación de empleo público sobre el total."
La tablita (datos 2013)
Provincias Porcentaje
Santa Cruz 41%
La Rioja 37%
Catamarca 35%
Neuquén 31%
Tierra del Fuego 29%
Formosa 29%
Chaco 29%
Santiago del Estero 27%
Corrientes 26%
La Pampa 26%
Chubut 26%
Jujuy 25%
Entre Ríos 23%
San Luis 23%
San Juan 22%
Río Negro 22%
Mendoza 21%
Misiones 20%
Salta 19%
CABA 17%
Tucumán 16%
Santa Fe 15%
Córdoba 13%
Buenos Aires 13%
* Considera los empleos en la administración central en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los organismos descentralizados y las empresas y/o sociedades estatales.
Fuente:
Elaboración en base a estudio de Cippec sobre empleo público. “Radiografía del empleo público en la Argentina. Quiénes hacen funcionar la maquinaria estatal”
Los datos son sobre ocupación total, no sobre empleo formal (registrado, en blanco). Como mantienen la mayoría de las provincias que 1 o más personas de cada 4 trabajen en el estado? Con lo que perciben de más en coparticipación u otros destinos de fondos desde el estado nacional, en detrimento de las pocas provincias "viables".
Por cierto, CABA muy alta considerando que toda la policía federal, por ejemplo, computa como empleo nacional y no provincial.
-
Z37A escribió:Mientras no salgan a tomar la de Islas Malvinas por que el fallo determino que estaba dentro de la plataforma....
Porque no?
Son Argentinas!!!!
No entiendo como no se les ocurrio a los KKs.
hstibanelli escribió:parece que el mes que viene hay deflación en san luis![]()
![]()
Mientras no salgan a tomar la de Islas Malvinas por que el fallo determino que estaba dentro de la plataforma....
-
parece que el mes que viene hay deflación en san luis

-
Gracias chiqui y Darío ....
-
exjuga escribió:Para mi que es amigo de alguno de los mercados.
TRANSPARENCIA, SANATA Y SERIEDAD CON LOS INDICES
si del goleador de la seleccion... ni tampoco es gallina

-
JAQUE MATE escribió:Rivas: me pregunta un cliente, los cupones PBI pagan bienes personales o no??
Me sabrías decir desde ya gracias...
Cupones PBI es un título público, incluido en la misma exención que abarca a los BONOS.