GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
quienduda

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor quienduda » Vie Abr 01, 2016 4:35 pm

Sebascotiza, Conde, les dejo este gráfico del blue que cargué anoche en el foro del merval:
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=38203

Por el lado alcista:
Triángulo ascendente en formación. Arriba de 16 daría la suba.
Están en compra aún (por macd y el sistema de HMA40 que sigo).

Por el lado bajista:
Al triángulo no le queda prácticamente margen de tiempo desde el punto de visto de la resolución (2/3 de lo que lleva el patrón estaría bien entiendo) y viene de chocar con los $16 semanas atrás, con lo que a menos que haya pegado una agachada estas semanas, pero sin llegar a la TL base del triángulo, podría dar un nuevo impulso alcista para romper los 16. De lo contrario va ir contar la TL del triángulo (punto a controlar).
El macd están con divergencia bajista en formación y apuntando a la venta.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 4:31 pm

u$s 28,22 la SMA de 50

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 4:28 pm

No reacciona el ADR con todos los mercados verde furioso, está clavado en 28, ahí te dan los papelitos.
Es clave ver una corrección en los mercados rectores para ver que hace el pelpa.
No tiene margen, una agachada más y se rompe la cuña, pero hoy era una buena oportunidad para tomar oxigeno y no puede.

Sebascotiza

Mensajepor Sebascotiza » Vie Abr 01, 2016 4:18 pm

El Conde escribió:Si, si, todo lo que decís es correcto, pero hay que acertar que quieren hacer y no es fácil, el que opera derivados necesita imaginar que quieren hacer, después si es bueno o malo o si al final lo único que lograron es tensar la cuerda se puede debatir largo.

En una mesa de café el debate está perfectamente instalado, pero en la compra-venta de futuros, un mínimo error te limpia y es creo lo que debatimos aca.
Vos comprarías futuros hoy de dolar vencimiento Dic. 16 a $ 17,85?? ahí están ofrecidos o $ 15,83 junio para no ir tan lejos??
Yo por ahora no, más adelante puede ser.

Si tal cual por eso es lindo esto, yo creo que en el corto van a tener que corregir y van a aprovechar la situación social de ajustes por eso en el corto miraría Abril y Mayo te diría.. es un tema y el tiempo es fundamental

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 4:13 pm

Sebascotiza escribió:Si clarísimo, que saben lo que hacen por eso se vio el poder de fuego que tienen las ultimas ruedas en el mercado de Rofex con NIEVELES RECORD que superan en un 4% al último récord de 12.127.556 de contratos, registrado en octubre útimo. "efecto Vanoli". A contramano de lo que esperaba el mercado OBLIGAN A BANCOS A VENDER DÓLARES, no es casual por eso era empome estos días y no lo pueden mantener a estos niveles porque se les escapa, tampoco son tan tontos de tirase un tiro en el pie con el Dólar como referencia de cotizaciones $15 BNA Blue $15,35 CCL $14,72 (BM/reservas) $20 (BM+LEBAC/Reservas) $36- Las tasas del 38% no son gratis y un combo letal para la economía real, tenemos que ser competitivos y en el campo no van a liquidar en estos valores lo que le prometieron con esa entrada de divisas no cambia el problema de fondo que tiene el gobierno, al igual que el arreglo con los FG que no cambia la posición de reservas. Creo que vamos a tener un 2do trimestre de corrección.

Si, si, todo lo que decís es correcto, pero hay que acertar que quieren hacer y no es fácil, el que opera derivados necesita imaginar que quieren hacer, después si es bueno o malo o si al final lo único que lograron es tensar la cuerda se puede debatir largo.

En una mesa de café el debate está perfectamente instalado, pero en la compra-venta de futuros, un mínimo error te limpia y es creo lo que debatimos aca.
Vos comprarías futuros hoy de dolar vencimiento Dic. 16 a $ 17,85?? ahí están ofrecidos o $ 15,83 junio para no ir tan lejos??
Yo por ahora no, más adelante puede ser.

Sebascotiza

Mensajepor Sebascotiza » Vie Abr 01, 2016 4:06 pm

El Conde escribió:Está atrasado, pero hay que leer que es lo que están haciendo, sino el empome es mayúsculo.
Pasó todo marzo y lo único que hubo fueron pérdidas, tengo un amigo que perdió 300 lucas en 10 días.
Todo a su tiempo, errar el timing es mortal en el mercado y la gente que está a cargo sabe lo que hace, por eso los engrampó a todos en 16 mangos, triple techo, se tiraron de cabeza y se los devoró.
Como dice Rop, una cosa es el parecer de uno, otra la realidad de lo que pasa.

Sabés como me empomo y me seguiré empomando?? ufff, puedo sacar un libro de empomes y hacer segundas y terceras partes :mrgreen:

Si clarísimo, que saben lo que hacen por eso se vio el poder de fuego que tienen las ultimas ruedas en el mercado de Rofex con NIEVELES RECORD que superan en un 4% al último récord de 12.127.556 de contratos, registrado en octubre útimo. "efecto Vanoli". A contramano de lo que esperaba el mercado OBLIGAN A BANCOS A VENDER DÓLARES, no es casual por eso era empome estos días y no lo pueden mantener a estos niveles porque se les escapa, tampoco son tan tontos de tirase un tiro en el pie con el Dólar como referencia de cotizaciones $15 BNA Blue $15,35 CCL $14,72 (BM/reservas) $20 (BM+LEBAC/Reservas) $36- Las tasas del 38% no son gratis y un combo letal para la economía real, tenemos que ser competitivos y en el campo no van a liquidar en estos valores lo que le prometieron con esa entrada de divisas no cambia el problema de fondo que tiene el gobierno, al igual que el arreglo con los FG que no cambia la posición de reservas. Creo que vamos a tener un 2do trimestre de corrección.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 3:56 pm

Sebascotiza escribió:No estoy de acuerdo con el CCL y que el dólar no esta atrasado yo lo veo desde el tipo de cambio de convertibilidad la base monetaria y la bola de nieve de las LEBAC el tipo de cambio va a ajustar en el corto plazo esta atrasadísimo ahora creo que lo van a mantener cercano en los $16 en el corto plazo, las noticias ultimas dejan mas que claro que el gobierno le tira con el arsenal que tenga pero esta claro que este es el PISO soporte importante en los $14,60 y que va a buscar nuevas resistencia que el tiempo nos juzgue.
Saludos Cordiales

Está atrasado, pero hay que leer que es lo que están haciendo, sino el empome es mayúsculo.
Pasó todo marzo y lo único que hubo fueron pérdidas, tengo un amigo que perdió 300 lucas en 10 días.
Todo a su tiempo, errar el timing es mortal en el mercado y la gente que está a cargo sabe lo que hace, por eso los engrampó a todos en 16 mangos, triple techo, se tiraron de cabeza y se los devoró.
Como dice Rop, una cosa es el parecer de uno, otra la realidad de lo que pasa.

Sabés como me empomo y me seguiré empomando?? ufff, puedo sacar un libro de empomes y hacer segundas y terceras partes :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 3:50 pm

Tweed escribió:Me mata el factor tiempo en una posición bajista. Papeles como éste e YPF debieran haber corregido bastante más ya.

que tenés puts??
Los puts son íliquidos, valen 0, vas a perder todo, pero las bajas son más rápidas que las alzas.
Si rompe esa cuña la tenés a 26 verdes en 3 ruedas.

Sebascotiza

Mensajepor Sebascotiza » Vie Abr 01, 2016 3:47 pm

untitled.gif
untitled.gif (48.87 KiB) Visto 595 veces
quienduda escribió:Estimado, si en algo ayuda esto voy pensando sino no hace new max desde aquí. Saludos!

No estoy de acuerdo con el CCL y que el dólar no esta atrasado yo lo veo desde el tipo de cambio de convertibilidad la base monetaria y la bola de nieve de las LEBAC el tipo de cambio va a ajustar en el corto plazo esta atrasadísimo ahora creo que lo van a mantener cercano en los $16 en el corto plazo, las noticias ultimas dejan mas que claro que el gobierno le tira con el arsenal que tenga pero esta claro que este es el PISO soporte importante en los $14,60 y que va a buscar nuevas resistencia que el tiempo nos juzgue.
Saludos Cordiales

untitled.gif
untitled.gif (48.87 KiB) Visto 595 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Abr 01, 2016 3:46 pm

El Conde escribió:Después del que escribiste vos el otro día en PBR, ningún post puede ser largo, ni mediano te diría :lol: :lol:

estuviste bien ahí :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 3:42 pm

quienduda escribió:Perdón Conde que recién quise citar el comentario del S&P y agarré el del dólar que es igual de largo, es broma :mrgreen: .
Efectivamente Conde, así es con la divergencia, pero estimo que no es para fiarse en ese plazo y estando aún en formación, pero si como para ir siguiéndola. También está incipiente en el RSI.

Después del que escribiste vos el otro día en PBR, ningún post puede ser largo, ni mediano te diría :lol: :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 3:38 pm

fedemoller escribió:la verdad que no entiendo como las bases de $50 para arriba ya no valen 0

Yo tengo lanzada la 50 y no la pienso cerrar, pero está el que no quiere correr riesgos y cierra, las lanzó a 2 o 3 mangos, y prefiere poner 0,13 o 0,15 y dormir tranquilo, compra siempre debería haber en esas bases, compras de cierre de posición, ya no creo que sea de timba, pero nunca se sabe.
That is possible here.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Abr 01, 2016 3:37 pm

Perdón Conde que recién quise citar el comentario del S&P y agarré el del dólar que es igual de largo, es broma :mrgreen: .
Efectivamente Conde, así es con la divergencia, pero estimo que no es para fiarse en ese plazo y estando aún en formación, pero si como para ir siguiéndola. También está incipiente en el RSI.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 01, 2016 3:30 pm

quienduda escribió:Estimado, si en algo ayuda esto voy pensando sino no hace new max desde aquí. Saludos!

La que marcas en el histo es oculta bajista

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Abr 01, 2016 3:27 pm

El Conde escribió:Y el CCl es la otra, leen y releen que los bancos deben vender 7500 millones de posiciones dolarizadas entre bonos y futuros y que hacen? salen a comprarlos, después se comen terribles pij... como con el vencimiento marzo, simplemente porque se ciegan con el dolar, que está atrasado, que 18 que 20.
Está atrasado pero lo puede estar aún más, no me sorprendería para nada verlo debajo de 14 por un lapso de tiempo, me parece que la idea es esa, agarrar los verdes de la cosecha partiendo de un dolar abajo de 14 y mientras se dan estas 2 situaciones, poder aflojar las tasas.

Fueron muchos años K y el mercado sigue operando igual, unidireccionalmente, cuando está claro que ahora va para los 2 lados, pero no la entienden, por eso los miles de millones que perdieron con los futuros en Marzo y es posible que les vuelva a pasar en abril.

Estimado, si en algo ayuda esto voy pensando sino no hace new max desde aquí. Saludos!
Adjuntos
s&p1abr2016.PNG
s&p1abr2016.PNG (59.14 KiB) Visto 617 veces

Volver a “Acciones líderes”