Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 31, 2016 11:36 pm

A mi no me gustan las ortodoxias a ultranza en materia económica (y en ninguna otra probablemente), en mi opinión en economía (ciencia social) no hay ninguna teoría o postulado de validez absoluta, los sistemas económicos reales son tan infinitamente complejos que aún los razonamientos más integrales terminan siendo parciales y simplistas, y además siendo la economía una disciplina que se pretende de aplicación práctica, requiere justamente de grandes dosis de pragmatismo (inteligentemente entendido, no improvisación), contra lo cual atentan las anteojeras ideológicas de cualquier tipo. Pero por otro lado adhiero al postulado 1 de Olmedo, que dice "si la vamos a hacer, la vamos a hacer bien". La verdad tener monetaristas al frente de la Economía que me aseguran que la fuente absoluta de la inflación es la masa monetaria, y que por otro lado pareciera que esperan que la inflación baje con recesión (una economía recesiva demanda menos dinero, y el dinero ya está emitido, además que todos admiten que se va a seguir emitiendo), con endeudamiento externo - o inversión, para el caso el razonamiento es el mismo - (afuera te prestan sus dólares, no tus pesos, así que cuando entren los dólares y el BCRA los tenga que cambiar por pesos para que el Estado -o los particulares que los trajeron - pueda gastarlos, va a emitir), que genera un déficit cuasi-fiscal enorme con las lebacs para que no se escape el dólar (que todos sabemos que es el motivo por el que las tasas pasaron al 38%), la verdad... Espert, un ultra-ortodoxo si los hay, puso en twitter que si la idea es seguir con alto déficit, la verdad es por lejos preferible seguir financiándolo con emisión e inflación que con endeudamiento externo... Adonde vamos?

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Mar 31, 2016 11:06 pm

locura_22 escribió:Buen dia gente del foro como tenedor de deuda de AA17 me siento tranquilo de poder cobrarlo. Además tengo AY24 pero con las medidas que toma este gobierno no me siento tranquilo de poder cobrarlos y pasar de un inversor a ser un buitre anti patria. Se que falta muchísimo y la argentina tiene un nivel de deuda relativamente bajo. Siempre hay que sentirse cómodo con la inversión sino no hay que hacer otra. Ustedes que piensan soy el único que ve una crisis en camino que afecte en el futuro a bonos largos como el AY24

Si alguno cree que en Argentina no pasa nada en 8 años está más loco que vos.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Mar 31, 2016 11:03 pm

fabio escribió:Es cierto con ese calculo se ahorraron ese dinero, no coincido con que no perdieron reservas, ni por asomo fue asi, febrero fue una sangría, marzo entraron dolares de deudas a futuro, ypf y pbsas, la caída de la recaudación de marzo va a mostrar el verdadero daño de la tasa y los meses siguientes también,

:shock: que mezcla... ahorro de emitir pesos, perdida de dólares en reservas que en realidad no se perdieron por que hay que pagarlos a futuro pero no dejan de ser reservas, ... caída de la recaudación (en pesos) como muestra del daño por el aumento de las tasas. A veces me parece que se pone de moda hablar de ciertos temas y los tiramos rápidamente con medio ojo tapado y sin demasiado análisis. Estoy seguro que para vos esto se solucionaba con aumento del tipo de cambio o como te gusta decirlo "sinceramiento". Seguí sembrando por que cuando te sinceren el dólar, el gasoil lo vas a pagar arriba de 30 mangos, los fertilizantes y semillas los vas a pagar en verdes, y los servicios puede que queden a mejor precio, o puede que no, pero si dejas el tendal del hambre en las calles no te quejes del aumento de la inseguridad, de los piquetes, y de los acampes, pero de los acampes genuinos, los de la gente desahuciada entre la miseria y el hambre, no de los acampes rentados, con militantes de barrio norte y carpas de alta montaña.

No estamos mejor que antes del 10 de diciembre, pero me parece que estamos en el único camino potable, y que lo que hay por delante es una merda, pero al final tiene que servirnos a todos, y no a unos pocos.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Mar 31, 2016 10:51 pm

DavidBowman escribió:En mi facebook tengo anti-Ks acérrimos de toda la vida, guachos pistola con alguna formación (berreta) en ciencias económicas que se pasaron una década pregonando lo impresentable que era la conducción económica y las bondades de un serio liberalismo, retuiteando hasta el hartazgo a Espert o Broda o Melconian, que hoy están posteando un boicot a los supermercados para el 7 de abril. No entiendo más nada...

Ajuste mata ideologia

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Jue Mar 31, 2016 10:39 pm

Buenas, pregunta para los que saben; estamos con pendiente de tasas de interés negativas lo que puede anticipar un estancamiento y posterior recesión. La pregunta es como afecta una recesión en el precio de los bonos, y puntualmente los dolar linked. Desde ya se agradece cualquier aporte.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 31, 2016 10:23 pm

elmecenas escribió:Si los números que publica pocoyo que publica timba son ciertos:
El A3500 termino febrero en 15,6 y marzo en 14,6, la diferencia de un peso por esa cantidad de contratos a marzo da que se ahorraron unos AR$ 4.600 palos. Suponiendo un spot que se hubiese mantenido por todo marzo en 15,6, lo cual seria un supuesto que beneficia al Central...

Tome las de 35 días ya que son las tasas mas altas y concentran mas del 80% de lo que se emite:

En las emisiones de lebac de febrero a 35 días se generaron intereses por AR$ 4.200 millones en 4 licitaciones.
En las emisiones de lebac de marzo a 35 días se generaron intereses por AR$ 7.200 millones en 5 licitaciones.
Haciendo una simple regla de 3 para que febrero tenga 5 licitaciones = AR$ 5.300 palos. Esto es grosso modo, pero la diferencia es de AR$ 1.900 millones extra de intereses por lebac en marzo.

Se ahorraron AR$ 2.700 palos y según el central no se perdieron reservas por compra/venta, sino que se sumaron 300 palos por este concepto… No estuvo mal en estos términos.

Es un razonamiento falaz suponer que todos esos 1900 y/o que nada más que esos 1900 son el costo de bajar el dólar y por ende de haber pagado menos en los contratos. Es de una linealidad completamente antojadiza.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 31, 2016 10:19 pm

Alex escribió:Conozco algunos importadores q están peor q con los K, hace rato que no les dejan sacar de la aduana, dsps no les autorizan girar los dolares. Sacaron las Djai y el Cepo, pero operativamente no mejoro nada, para mi no tienen un PU** dolar y los q tienen los largan a cuenta gotas, porque están esperando el milagro de los U$S 20 mil palos q vendran, mmm.
Otra teoricamente las cosas de poco valor tendrían q empezar a llegar a casa, pero hay colas interminables en retiro para retirar algo de u$S 15, no se puede creer.
Estos de Cambiemos por ahorrarse unos mangos con los futuros de Marzo, pusieron bastantes reservas para bajarlo de 16 a 14.5, y se llenaron de deuda corta en Lebacs al 38%, no se q peli estan viendo pero la cosa en la calle no esta muy bien, aunque mantuvieron el dolar clavado, la infla fue fuerte para arriba y Abril con las nuevas medidas no puede dar menos de 5%, estamos en 4 meses en un 16% fácil, una locuraaa, como pensaban llegar al 20 a 25%??? Con una recesión galopante y un desempleo en ascenso.

En mi facebook tengo anti-Ks acérrimos de toda la vida, guachos pistola con alguna formación (berreta) en ciencias económicas que se pasaron una década pregonando lo impresentable que era la conducción económica y las bondades de un serio liberalismo, retuiteando hasta el hartazgo a Espert o Broda o Melconian, que hoy están posteando un boicot a los supermercados para el 7 de abril. No entiendo más nada...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 31, 2016 10:09 pm

Z37A escribió:Muy buen calculo, o sea en base a eso esta movida de las lebacs le ahorraron al gobierno 2700 palos... solo debo agragr algo, si hilamos fino no se si sera tan bueno, pensa que las LEBACS estan dtonando varias cosas en la economia.... pero seria hilar demasiado fino y etamos basandonos en supuestos..... en fin, te agradezco ese calculo!!!! Ahora a esperar como continua esto los siguientes 2 meses....

Es cierto con ese calculo se ahorraron ese dinero, no coincido con que no perdieron reservas, ni por asomo fue asi, febrero fue una sangría, marzo entraron dolares de deudas a futuro, ypf y pbsas, la caída de la recaudación de marzo va a mostrar el verdadero daño de la tasa y los meses siguientes también,

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Mar 31, 2016 9:45 pm

Z37A escribió:Muy buen calculo, o sea en base a eso esta movida de las lebacs le ahorraron al gobierno 2700 palos... solo debo agragr algo, si hilamos fino no se si sera tan bueno, pensa que las LEBACS estan dtonando varias cosas en la economia.... pero seria hilar demasiado fino y etamos basandonos en supuestos..... en fin, te agradezco ese calculo!!!! Ahora a esperar como continua esto los siguientes 2 meses....

Justamente por estas cuestiones puse la ultima oracion.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Mar 31, 2016 9:39 pm

elmecenas escribió:Si los números que publica pocoyo que publica timba son ciertos:
El A3500 termino febrero en 15,6 y marzo en 14,6, la diferencia de un peso por esa cantidad de contratos a marzo da que se ahorraron unos AR$ 4.600 palos. Suponiendo un spot que se hubiese mantenido por todo marzo en 15,6, lo cual seria un supuesto que beneficia al Central...

Tome las de 35 días ya que son las tasas mas altas y concentran mas del 80% de lo que se emite:

En las emisiones de lebac de febrero a 35 días se generaron intereses por AR$ 4.200 millones en 4 licitaciones.
En las emisiones de lebac de marzo a 35 días se generaron intereses por AR$ 7.200 millones en 5 licitaciones.
Haciendo una simple regla de 3 para que febrero tenga 5 licitaciones = AR$ 5.300 palos. Esto es grosso modo, pero la diferencia es de AR$ 1.900 millones extra de intereses por lebac en marzo.

Se ahorraron AR$ 2.700 palos y según el central no se perdieron reservas por compra/venta, sino que se sumaron 300 palos por este concepto… No estuvo mal en estos términos.

Muy buen calculo, o sea en base a eso esta movida de las lebacs le ahorraron al gobierno 2700 palos... solo debo agragr algo, si hilamos fino no se si sera tan bueno, pensa que las LEBACS estan dtonando varias cosas en la economia.... pero seria hilar demasiado fino y etamos basandonos en supuestos..... en fin, te agradezco ese calculo!!!! Ahora a esperar como continua esto los siguientes 2 meses....

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Mar 31, 2016 9:20 pm

Z37A escribió:Me encantaría saber cuanto costo en LEBACs y cuanto se ahorro en Futuros evitar el aumento del dolar, no se por que me huelo que para evitar pagar 10 pagaron 20...... no se por que.....

Si los números que publica pocoyo que publica timba son ciertos:

chelos

Mensajepor chelos » Jue Mar 31, 2016 9:14 pm

rodrigocabj12 escribió:santander mañana aumenta tasa de pf en pesos segun mail interno del banco

CAUNTO A 30 Dias ???

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Jue Mar 31, 2016 9:05 pm

matytias escribió:hola muchachos alguien me puede decir si puedo comprar lebac por home banking en el banco rojo chantan. gracias

lo podes hacer solo telefonicamente , solo los martes de 10 a 15 hs . llama al santriver. por home bank no se puede.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Mar 31, 2016 8:18 pm

santander mañana aumenta tasa de pf en pesos segun mail interno del banco

matytias

Mensajepor matytias » Jue Mar 31, 2016 7:51 pm

hola muchachos alguien me puede decir si puedo comprar lebac por home banking en el banco rojo chantan. gracias

Volver a “Foro Bursatil”