fabio escribió:Es cierto con ese calculo se ahorraron ese dinero, no coincido con que no perdieron reservas, ni por asomo fue asi, febrero fue una sangría, marzo entraron dolares de deudas a futuro, ypf y pbsas, la caída de la recaudación de marzo va a mostrar el verdadero daño de la tasa y los meses siguientes también,

que mezcla... ahorro de emitir pesos, perdida de dólares en reservas que en realidad no se perdieron por que hay que pagarlos a futuro pero no dejan de ser reservas, ... caída de la recaudación (en pesos) como muestra del daño por el aumento de las tasas. A veces me parece que se pone de moda hablar de ciertos temas y los tiramos rápidamente con medio ojo tapado y sin demasiado análisis. Estoy seguro que para vos esto se solucionaba con aumento del tipo de cambio o como te gusta decirlo "sinceramiento". Seguí sembrando por que cuando te sinceren el dólar, el gasoil lo vas a pagar arriba de 30 mangos, los fertilizantes y semillas los vas a pagar en verdes, y los servicios puede que queden a mejor precio, o puede que no, pero si dejas el tendal del hambre en las calles no te quejes del aumento de la inseguridad, de los piquetes, y de los acampes, pero de los acampes genuinos, los de la gente desahuciada entre la miseria y el hambre, no de los acampes rentados, con militantes de barrio norte y carpas de alta montaña.
No estamos mejor que antes del 10 de diciembre, pero me parece que estamos en el único camino potable, y que lo que hay por delante es una merda, pero al final tiene que servirnos a todos, y no a unos pocos.