DavidBowman escribió:Estoy convencido que los equipos económicos de Scioli o de Massa iban a tratar de manejar la economía con "seriedad" (según estándares argentinos, tampoco pidamos milagros), pero asimismo estoy seguro que nunca hubieran pensado en hacer ninguna de esas dos cosas en el corto plazo, sacar el cepo (quizás te hacían un desdoblamiento cambiario por un año para zafar al BCRA de los contratos de futuro y a las provincias darles un poco de aire con los dollar linked, mientras te iban acelerando la devaluación del dolar comercio exterior para q el agro liquide un poco más y mejore un poco la balanza comercial), ni sincerar el CER (Scioli se tenía que comer seguir con el discurso de que teníamos el mejor indec del Universo, Massa te iba a decir: "ya está, desde mañana quédense tranquilos que acá no se miente más, pueden creer lo que digamos"). Obvio que como son peronistas tienen otra "impunidad natural". Pero acá estos, con sus propias anteojeras ideológicas y discursivas, fueron a fondo con dos o tres cosas que son justamente las que, desde el pragmatismo, no había que hacer todavía, y en todo el resto están improvisando y haciendo cualquier cosa.
Es fácil decir lo que hubiesen echo Scioli o Massa.. Yo escucho a sus referentes económicos, Bein y Blejer y dicen que hubiesen echo mas o menos lo mismo que Macri. El problema es que el común de la gente no ve ninguna crisis. Y lamentablemente en la Argentina los ajustes se hacen a los tiros. En el 2001-2002 se devaluó de 1 a 4, la inflación en el 2002 fue del 40 % y no había paritarias, listo, ajuste realizado y empezamos de nuevo, hasta que Cristina tiro la libretita de Nestor en donde todos los días miraba reservas – superávit en balanza comercial. El problema es que en economía todo llega, y el ajuste se hace, este quien este en el gobierno. Las mayorías no lo entienden, pero SIEMPRE los únicos perjudicados son los mas pobres. Las clases altas zafan siempre, los del medio, se favorecen, salen hechos o pierden algo, pero se pueden recuperar, los de abajo son los que siempre pierden y peor aun, muchos, arriados por políticos &#*, son lo que promueven el quilombo y son ellos mismos los perjudicados. ¿ Como se convence a la gente en tiempos de vacas gordas que el estado no puede gastar en gasto corriente mas de lo que se recauda ?