MIRG Mirgor

Panel líder
lemonhaze

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 29, 2016 12:15 pm

JMDC escribió:bueno igual hoy esta metiendo buen volumen, me cago jaja

Una persona muy sabia un dia me dijo algo trascendental: "Lo que pensas, no es" :lol: :lol:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Mar 29, 2016 11:54 am

JMDC escribió:Para mi ya deben estar medianamente armadas las carteras a estas alturas, o es tan extricto eso que hasta que no entre al Merval no le pueden poner un peso?
Yo digo por el volumen que disminuyo bastante en comparacion a hace 2/3 semanas

bueno igual hoy esta metiendo buen volumen, me cago jaja

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Mar 29, 2016 11:29 am

Para mi ya deben estar medianamente armadas las carteras a estas alturas, o es tan extricto eso que hasta que no entre al Merval no le pueden poner un peso?
Yo digo por el volumen que disminuyo bastante en comparacion a hace 2/3 semanas

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Mar 29, 2016 11:26 am

Mauro Cognetta ‏@MauroCognetta 15 minHace 15 minutos
$Mirgor vuelve al Índice líder Merval este Viernes. Ponderaría aprox. 3,17% y se ubicaría en puesto 12, de 14 componentes (12 acciones hoy).

Ya se empiezan a enterar de a poco van a ir armando posicion

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 29, 2016 10:56 am

CHIKI escribió:ahora me cierra, campeón de voley, deporte para putos por excelencia. además de inseguros sentimentales, que cada punto ganen o pierdan se abrazan y se alientan para el punto siguiente.

No, nada que ver, se nota que nunca viste entonces los que practican Gimnasia Artisticao o Patinaje sobre hielo, esos a 100 Km da la sensacion que patean para el otro arco, de todas formas son los que mas minas ganan, será por la calzita o que se yo, pero siempre los medio que parece que patean para el otro arco a veces se ganan las mejores minas.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mar Mar 29, 2016 10:13 am

Einlazer84 escribió:Todo lo contrario, campeon de Volley en 1999 - 2000 - 2001 no me acuerdo bien cual de esos años fue me tengo que fijar que año me figura en la copa. No me quejo ya que me va bien en todos los aspectos salvo con las arañas ultimamente, si no estas bien en general en la bolsa se nota por la comitente, osea antes de entrar en la bolsa hay que asegurarse de estar bien en general, si estaría mal no invertiría en la bolsa.

ahora me cierra, campeón de voley, deporte para putos por excelencia. además de inseguros sentimentales, que cada punto ganen o pierdan se abrazan y se alientan para el punto siguiente.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 29, 2016 9:37 am

Benzo_Man escribió:En el fondo (muy en el fondo) son muy buenos puntos los que tocaste, que a mi entender guardan cierta correlación.
La posibilidad del derretimiento de la Antártida existe, pero no va a ser de un día para el otro, por lo que el directorio de Mirgor se va a enterar con tiempo.

Lo del régimen, yo diría que es improbable que lo saquen, pero la certeza nadie la tiene... En parte, en eso consiste la renta variable, sos socio de la empresa en las buenas y en las malas. Si a la empresa le va bien o mal, tarde o temprano se ve reflejado en la cotización. Certezas no tenés, sino seriamos todos millonarios. La certeza te la da el plazo fijo, las lebac o colocar caución, pero lo que gana el que coloca caución no se compara a lo que gana el que compra acciones que valen la pena.

Ovbio que tenés muchísimas empresas... Te pongo dos ejemplos:
1- COME: Hace un año que está en los mismos precios con una inflación del 30% anual. La empresa pierde plata y el director es un payaso. La empresa en 2- La empresa en la que trabajo: Recién el año pasado vio el negocio de los pagos online y le salió a competir a mercadopago que ya es líder del mercado.

Por eso, cuando comprás acciones, tenés que elegir bien la empresa.

Mirgor empezó como autopartista. Cuando ese negocio se entró a complicar consiguió hacer negocios con aires residenciales, tv, y teléfonía celular. Es una empresa que se adapta a las circunstancias desfavorables porque tiene un excelente management.

Eso vale mucho, pero mucho enserio (espero que en la asamblea si se toca el tema del sueldo del directorio no sean basura, su laburo vale). La empresa se adapta a la adversidad, la capitaliza y encima gana guita.

Por eso la puse 100% acá, con caución y con lotes (encima uno de 1260AB que lo pagué 220 y no tengo punta compradora). Yo confío que la empresa tiene la capacidad como para superar el derretimiento de la Antártida, el cese del régimen en TDF, el avance de hawei, la importación de iphones y que en dos años ya no se usen celulares y se usen sombreros biónicos con ADN alienígena.

La resiliencia de la empresa a mi entender es lo que le da más valor que el hecho de que hoy esté fabricando celulares para la marca líder en el mercado.

Este es mi punto de vista, algo que nunca leí en este foro donde piensan que la empresa vale por Caputo, Samsung, Toyota o sarlanga. Eso es hoy! Como en su momento valía lo que valía con las autopartes. La empresa se adapta, busca nuevos negocios, crece. Una autopartista haciendo electrónica, quién lo diría... y si en un par de años se dedica a las energías renovables o a la biotecnología? Una vez Mirgor la vió, la puso y ahora da sus frutos... Para los fanas del AT, la historia siempre se repite (DOW). Creo que fui claro.

Claro es asi, cuando voy de mediano o largo elijo las empresas buenas y baratas porque tarde o temprano se ve en la cotizacion, por eso ahora estoy metido en CTIO, la unica empresa buena que todavia no tuvo su gran rally y esta en el TOP 5 de los PER mas bajo de la bolsa, MIRG ya subio un 1000% en un par de meses y bastante de todo eso seguramente debe estar descontado, por eso prefiero ir a lo mas seguro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 29, 2016 9:35 am

Einlazer84 escribió:Demasiado inflado el papel.

En Abril directo a $100 MIRG. :abajo: :abajo: desde afuera miro tranquilo safando de comprar en un rally muy avanzado que va a terminar en correccion mas tarde que temprano.

Estaba mirando y aca me confundí, quise poner $1000 me falto un cero.

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Lun Mar 28, 2016 11:57 pm

Irlande$ escribió:Tengo entendido que el mismo Macri dijo haber "ayudado" a fundar Mirgor

Me refiero a que dice que es una empresa de aires acondicionados, como si esa fuera la actividad de la empresa actual únicamente o la mas importante.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 28, 2016 11:43 pm

ESTO VUELA ¡ ¡ ¡ ¡ :arriba: :arriba:

Es cuestion de tiempo y lo saben :wink:

INSISTO EN UN PRECIO APROX DE $ 2000 :arriba: PARA / ANTES DE DICIEMBRE 2016

Anotar por favor

seba1986

Mensajepor seba1986 » Lun Mar 28, 2016 11:19 pm

Pregunta a los que saben (Celes, Martin, Apolo y compañía)

Leyendo el llamado a asamblea hecho el día 23/03 (pegado al pie) veo que se hablan como de temas a tratar la distribución de dividendos pero no aparece, al menos en forma explícita, el tema de split. Está manejando el managment en el tema split para tratarlo en la asamblea o es una propuesta que se le va a llevar y plantear por parte de los accionistas que vayan a la asamblea? Cómo soy nuevo y desconozco del manejo de estas cuestiones, quizás aunque no esté escrito en el temario, implicitamente se entiende que se va a tratar.

Gracias por las explicaciones!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTA DE DIRECTORIO NRO 484: En Guayaquil 4301, La Tablada, Pcia. de Buenos Aires, a los 22 días del mes de marzo de 2016, siendo las 09.00 horas, se reúnen los señores miembros del Directorio de MIRGOR SACIFIA abajo firmantes. Preside el acto el Presidente del Directorio Sr. Roberto Vázquez. Se abre la sesión con la presencia de los representantes de la Comisión Fiscalizadora y se pasa a tratar el siguiente orden del día:

1. Convocatoria a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y Asamblea Especial de accionistas: Toma la palabra el Señor Mauricio Blacher quién propone convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y Asamblea Especial a fin de considerar la documentación prevista en el art. 234 inciso 1 de la Ley 19.550 y las Normas de la Comisión Nacional de Valores, correspondiente al ejercicio Nro. 45, finalizado el 31 de diciembre de 2015, y tratar los demás asuntos previstos en el inciso 2 del artículo 234 antes citado y los previstos por la normativa de la CNV. Luego de un breve intercambio de opiniones los Sres. Directores presentes por unanimidad resuelven aprobar el siguiente texto de la convocatoria:

a) Convocamos a los señores Accionistas de MIRGOR S.A.C.I.F.I.A. a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria a celebrarse el día 29 de abril de 2016 a las 18.00 horas (19.00 horas segunda convocatoria) en la sede social, calle Einstein 1.111, Río Grande, Tierra del Fuego, con el fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1. Designación de dos accionistas para aprobar y firmar el acta
2. Consideración de la documentación prevista por el art. 234 inc. 1 de la Ley 19.550 y Normas de la Comisión Nacional de Valores, correspondientes al ejercicio económico Nro. 45 finalizado el 31 de diciembre de 2015.
3. Consideración de los resultados del ejercicio.
4. Consideración de las reservas facultativas existentes. Constitución de nuevas reservas facultativas diversas de las legales. Afectación de los resultados del ejercicio a las reservas facultativas existentes. Distribución de dividendos.
5. Consideración de la gestión del Directorio que actuó durante el ejercicio Nro. 45 finalizado el 31 de diciembre de 2015.
6. Consideración de la gestión de la Comisión Fiscalizadora que actuó durante el ejercicio Nro. 45 finalizado el 31 de diciembre de 2015.
7. Consideración de las remuneraciones a la Comisión Fiscalizadora correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2015.
8. Consideración de las remuneraciones al Directorio correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2015 por $ 15.360.872 (total remuneraciones) conforme al artículo 261 de la Ley N° 19.550 y la reglamentación.
9. Determinación del presupuesto para el funcionamiento del Comité de Auditoría que actuará durante el ejercicio a finalizar el 31 de diciembre de 2016.
10. Elección de los miembros titulares y suplentes del Directorio, en Asambleas Especiales de cada clase de acciones a ser celebradas simultáneamente con la Asamblea General.
11. Elección de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Fiscalizadora.
12. Consideración de la extensión del plazo máximo de tres años en que el estudio Pistrelli, Henry Martin y Asociados S.R.L. llevará adelante las tareas de auditoría, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 del Capítulo III del Título II de las Normas (N.T: 2013 y mod.), por los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
13. Designación de los Contadores Públicos certificantes de los estados contables correspondientes al ejercicio a cerrar el 31 de diciembre de 2016 y determinación de su remuneración.

b) Convocamos a los Señores Accionistas titulares de las Acciones Clase “A”, Clase “B” y Clase “C” de MIRGOR S.A.C.I.F.I.A. respectivamente, a Asambleas Especiales de dichas clases de acciones a celebrarse en la Sede Social en la misma fecha y horario indicados en el apartado a) precedente, a efectos de considerar la elección de directores titulares y suplentes correspondientes a cada clase de acciones de acuerdo a lo previsto en el Estatuto Social. Se deja constancia que en caso de fracasar una cualquiera de dichas Asambleas Especiales por falta de quórum, los directores respectivos serán designados por la Asamblea General conforme a lo dispuesto por el Artículo Décimo Primero del Estatuto Social. Asimismo, los tenedores de las Acciones Clase “C” podrán, en los términos previstos en el Estatuto Social, y con tres (3) días hábiles de anticipación a la Asamblea General, informar por escrito al Presidente del Directorio los nombres de los candidatos que propondrán para ocupar los cargos de Director Titular y Director Suplente por la Clase “C”.

Se deja constancia que el punto a. 4 del orden del día se tratará en el marco de la Asamblea General Extraordinaria. Los restantes puntos corresponden a la Asamblea General Ordinaria. De celebrarse la asamblea en segunda convocatoria sólo podrán tratarse los puntos del orden del día correspondientes a la Asamblea General Ordinaria.

A continuación se decide por unanimidad encomendar a la gerencia la realización de las publicaciones legales correspondientes a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y Asambleas Especiales referidas, debiendo dejarse constancia en las mismas que el depósito de las acciones, en los términos previstos en el artículo 238 de la Ley 19.550, podrá efectuarse indistintamente, en la sede social o en Carlos Pellegrini 1149, Piso 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ambos casos en el horario de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 horas, hasta el día 25 de abril del corriente año.

No habiendo más asuntos por tratar y siendo las 09.45 horas se da por finalizada la sesión.

Roberto Vázquez
Mauricio Blacher
Alejandro Carrera
Martin Basaldúa
Julio Cueto Rua
Mario Volman
Alejandro Roisentul Wuillams
Lic. Roberto Vázquez - Presidente

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gilgames

Mensajepor gilgames » Lun Mar 28, 2016 11:12 pm

atrevido escribió:...aviso otra vez...
...vamos a per 12 despues de conocido el balance del 10/5..per 12= 1824..
1821, un poco menos... desde 1340...
....mas avisos no se pueden dar.... :117:
los tres tiempos y mirgor.png

------------------------
Otra vez este gráfico ? , mas planillas de excel ?
-Creo que en facebook te dijeron que esto no es cupón pbi...
-Te retaron por publicar data en privado.
-Por que no estuviste en Mirgor en 140 cuando Martin y Apolo tenían discusiones de altura , aparte de lo ya conocidos aporte de Celes y demás..
-Por donde anduviste... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 28, 2016 11:04 pm

...aviso otra vez...
...vamos a per 12 despues de conocido el balance del 10/5..per 12= 1824..
1821, un poco menos... desde 1340...
....mas avisos no se pueden dar.... :117:
los tres tiempos y mirgor.png
los tres tiempos y mirgor.png (1.25 MiB) Visto 1909 veces

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Lun Mar 28, 2016 10:54 pm

Einlazer84 escribió:En TDF sabiendo que la Antartida se va a derretir y va a quedar inundada para siempre la provincia no tiene sentido desarrollarla, es como dicen por ahi en cualquier momento firman un tratado y encima quitan el regimen y chau negocio de MIRG y ahi la tenes en $200 de nuevo.

El pais no muere en MIRG, hay millones de empresas y la idea creo que no es sacar medidas solamente para MIRG, al menos yo al partido Mirgoreano no lo voté.

En el fondo (muy en el fondo) son muy buenos puntos los que tocaste, que a mi entender guardan cierta correlación.
La posibilidad del derretimiento de la Antártida existe, pero no va a ser de un día para el otro, por lo que el directorio de Mirgor se va a enterar con tiempo.

Lo del régimen, yo diría que es improbable que lo saquen, pero la certeza nadie la tiene... En parte, en eso consiste la renta variable, sos socio de la empresa en las buenas y en las malas. Si a la empresa le va bien o mal, tarde o temprano se ve reflejado en la cotización. Certezas no tenés, sino seriamos todos millonarios. La certeza te la da el plazo fijo, las lebac o colocar caución, pero lo que gana el que coloca caución no se compara a lo que gana el que compra acciones que valen la pena.

Ovbio que tenés muchísimas empresas... Te pongo dos ejemplos:
1- COME: Hace un año que está en los mismos precios con una inflación del 30% anual. La empresa pierde plata y el director es un payaso. La empresa en 2- La empresa en la que trabajo: Recién el año pasado vio el negocio de los pagos online y le salió a competir a mercadopago que ya es líder del mercado.

Por eso, cuando comprás acciones, tenés que elegir bien la empresa.

Mirgor empezó como autopartista. Cuando ese negocio se entró a complicar consiguió hacer negocios con aires residenciales, tv, y teléfonía celular. Es una empresa que se adapta a las circunstancias desfavorables porque tiene un excelente management.

Eso vale mucho, pero mucho enserio (espero que en la asamblea si se toca el tema del sueldo del directorio no sean basura, su laburo vale). La empresa se adapta a la adversidad, la capitaliza y encima gana guita.

Por eso la puse 100% acá, con caución y con lotes (encima uno de 1260AB que lo pagué 220 y no tengo punta compradora). Yo confío que la empresa tiene la capacidad como para superar el derretimiento de la Antártida, el cese del régimen en TDF, el avance de hawei, la importación de iphones y que en dos años ya no se usen celulares y se usen sombreros biónicos con ADN alienígena.

La resiliencia de la empresa a mi entender es lo que le da más valor que el hecho de que hoy esté fabricando celulares para la marca líder en el mercado.

Este es mi punto de vista, algo que nunca leí en este foro donde piensan que la empresa vale por Caputo, Samsung, Toyota o sarlanga. Eso es hoy! Como en su momento valía lo que valía con las autopartes. La empresa se adapta, busca nuevos negocios, crece. Una autopartista haciendo electrónica, quién lo diría... y si en un par de años se dedica a las energías renovables o a la biotecnología? Una vez Mirgor la vió, la puso y ahora da sus frutos... Para los fanas del AT, la historia siempre se repite (DOW). Creo que fui claro.

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Lun Mar 28, 2016 10:05 pm

sanchudokuba escribió:"Juntos fundaron la empresa de aire acondicionado Mirgor SA, en 1983"

Leyendo esta parte de la nota que cito el forista WF, te das cuenta que este Navarro sigue vendiendo humo del bueno, es un mamarracho el "Gano Scioli por amplia diferencia".

Hay que ser para ver el programa de este impresentable...

Tengo entendido que el mismo Macri dijo haber "ayudado" a fundar Mirgor

Volver a “Acciones líderes”