Aprendiz70 escribió:Lo que dice Semino en su balance (no Rodick) en punto 7, perspectivas. Es que el costo del trigo aumenta por la liberación del tipo de cambio
No me queda aun claro porque, le precio del producto al exterior es menor al exterior que lo vendido localmente, entiendo que esto puede deducirse si en el balance miramos la cantidad de producto exportado, Semino vendió al 30/11
28944 Tn en el mercado local 66%
14385 Tn en el mercado externo 33%
Ahora bien en ventas esto fué
156.6 MARS en el mercado local 76%
48.6 MARS en el mercado externo 24%
con lo cual el precio de venta local es mejor que el externo.
En todo caso aunque mantenga los niveles de venta al exterior debería significativamente mejorar el margen.
No estoy de acuerdo en que lo mejor sea no hacer especulaciones negativas todo lo contrario perfiero analizar escenarios negativos en todo caso es mi desición si sigo o no con la inversión.
Exactamente es eso a lo que me refería. Gracias Aprendiz!
Me parece que Santino no sabe leer o, lo que sería peor, no se tomó el trabajo de hacerlo.
Y la comparación con Sami me parece un poco vacía de contenido:
- La proporción de las exportaciones sobre las ventas de totales de Sami es muchísimo mayor que la de Semi. Por lo tanto la quita de las retenciones y la apertura del comercio la beneficia muchísimo más que a Semi.
- Sami paga dividendos en efectivo desde hace varios años. Semi hace más de diez años que no.
Sigo?