Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 28, 2016 3:15 pm

Vamos a uno de los sistemas de mi libro detección de techos, detección de Suelos, Para los lectores.
Esto es un simple muestreo de los últimos para ver su funcionamiento, con el activo GGAL que cotiza en Buenos Aires, y para indicar y mostrar el funcionamiento provechoso del mismo.
a) Vamos a lo más importante en primer término, el activo AHORA ESTARÍA EN UN PISO PARA TOMAR POSICIÓN, como siempre digo lo que marca la diferencia en este negocio es EL CUANDO Y EL COMO, el cuando lo tenemos ahora, (siguiendo este sistema claro), y el como es comprar cobertura y lanzar más arriba en los posible (Estrategia Collar que también esta en el libro) o simplemente la Married Put
b) Vamos al primer gráfico, las lineas verdes son los pisos en períodos semanales.
c) El segundo gráfico son períodos diarios, por cuestiones de visualización puse desde 2014 en adelante.
d) Las ganancias las "encerramos" entre suelo y suelo ( la peor combinación posible), pero desde ya que si se sale antes, se hubiese ganado mucho más (pudiendo usar el sistema detección de techos para salir inclusive)
Aclaraciones adicionales:
1) Lo que intento mostrar con estos gráficos, es que el activo se encuentra en una posición factible para ser comprado, pero desde ya no es un aliciente para que se destine el 100% de su capital.
2) El período de pérdida del -5% es justamente reducido por la utilización de coberturas y estrategias adicionales.
3) Este sistema puede ser ejecutado de manera paralela, con los otros sistemas enseñados, asignando otra parte de nuestro capital con el mismo activo y a tal efecto.
Eso es todo, disculpen los errores si los hay saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
GGAL.BA.jpg
GGAL.BA.jpg (448.26 KiB) Visto 1198 veces
ggal.ba.bis.jpg
ggal.ba.bis.jpg (326.82 KiB) Visto 1198 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 28, 2016 3:14 pm

jesus2013226 escribió:Hola a todos, necesito si me pudieran explicar porqué cuando quiero usar la herramienta System Tester del Metastock 11 para el cruce de medias y rsi de un papel, me sale esta leyenda: Description: "No se puede abrir la base de datos. Es posible que su aplicación no reconozca este tipo de base de datos o que el archivo esté dañado" Estoy bajando los datos de bolsar.com. Gracias

conseguite el metastock 9, mandame un privado.

vincent12

Mensajepor vincent12 » Lun Mar 28, 2016 1:33 pm

pablomiguel escribió:Hola vincent12, la orden de compra la mandaste a precio límite o a precio de mercado?

Gracias por responder, Precio Mercado.

La acción era TGNO4 (escribí mal)

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Mar 28, 2016 1:21 pm

vincent12 escribió:Hola, solicito que me expiquen como funcional el sistema de compra de un acción. Me refiero a ¿cuales son los pasas a partir de que hago click en COMPRAR? ¿porque a veces demora 5 minutos y aveces 5 horas? ¿depende la liquidez del papel?

Opero con el broker de 3 letras, hoy a las 8:52 (antes de que abra el mercado) compré TGNO4 y MTR

La compra de MTR se hizo efectiva a las 11:14.
La compra de TGO4 se hizo efectiva a las 12:29 (ya había acumulado una suba aprox. del +10%)

Los llamé por teléfono y me dijieron "es normal que en TGO4 tarde, es un papel poco líquido" "subió un +10% con sólo una operaión"

¿Es normal tanta demora? ¿mi broker es malo?

Hola vincent12, la orden de compra la mandaste a precio límite o a precio de mercado?

vincent12

Mensajepor vincent12 » Lun Mar 28, 2016 1:05 pm

Hola, solicito que me expiquen como funcional el sistema de compra de un acción. Me refiero a ¿cuales son los pasas a partir de que hago click en COMPRAR? ¿porque a veces demora 5 minutos y aveces 5 horas? ¿depende la liquidez del papel?

Opero con el broker de 3 letras, hoy a las 8:52 (antes de que abra el mercado) compré TGNO4 y MTR

La compra de MTR se hizo efectiva a las 11:14.
La compra de TGO4 se hizo efectiva a las 12:29 (ya había acumulado una suba aprox. del +10%)

Los llamé por teléfono y me dijieron "es normal que en TGO4 tarde, es un papel poco líquido" "subió un +10% con sólo una operaión"

¿Es normal tanta demora? ¿mi broker es malo?

jesus2013226

Mensajepor jesus2013226 » Lun Mar 28, 2016 11:17 am

Hola a todos, necesito si me pudieran explicar porqué cuando quiero usar la herramienta System Tester del Metastock 11 para el cruce de medias y rsi de un papel, me sale esta leyenda: Description: "No se puede abrir la base de datos. Es posible que su aplicación no reconozca este tipo de base de datos o que el archivo esté dañado" Estoy bajando los datos de bolsar.com. Gracias

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Dom Mar 27, 2016 8:38 pm

http://etfdb.com/
aqui tiene lokitos :116:

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Dom Mar 27, 2016 8:13 pm

Principiante escribió:Perdón por el off topic, pero a no perderse el concurso de http://www.pasionbursatil.com que organiza el amigo Harry Forever. ¡A anotarse! Arranca el 1º de abril. Es absolutamente gratuito.

Son unos capos para ponerle nombre a cada torneo!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Mar 27, 2016 7:36 pm

Tips Bursátiles de Colección (60):

¿Sabes cuáles son las últimas palabras de cualquier trader que pierde? No puedo salir ahora, he perdido demasiado.

Raghee Horner.

Principiante

Mensajepor Principiante » Sab Mar 26, 2016 8:19 pm

Perdón por el off topic, pero a no perderse el concurso de www.pasionbursatil.com que organiza el amigo Harry Forever. ¡A anotarse! Arranca el 1º de abril. Es absolutamente gratuito.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Mar 26, 2016 4:29 pm

Tips Bursátiles de Colección (59):

¿Cuáles son los enemigos del trading?

a) Ignorancia: La ignorancia es el primer enemigo del trading, ignorancia debida principalmente a dos aspectos.

El primer aspecto, sobre el cual no podemos incidir, es que nunca sabremos con certeza lo que hará el mercado, es imposible, no perdáis el tiempo, ya que no hay manera de saberlo porque no podemos predecir el futuro.

El segundo aspecto es el desconocimiento de los mercados en general. Por un motivo que se me escapa, la mayoría de personas inician su andadura en los mercados financieros comprando acciones sin tener ni idea del mercado de valores. Compran una acción por una recomendación de un amigo o del director de la oficina de turno y suelen terminar con pérdidas.

Si queremos ser abogados o médicos, primero tenemos que formarnos durante unos años para tener conocimientos de leyes o Medicina. En cambio, todo el mundo se siente preparado para invertir en bolsa y comprar acciones sin tener conocimientos.

b) Codicia: La codicia es quizá uno de los enemigos más peligrosos del trading.

La posibilidad de sentarse delante de la pantalla y con un simple click de ratón ganar dinero hace que las personas nos volvamos codiciosas, es una situación muy tentadora.

Los buenos traders pueden estar toda una mañana delante de la pantalla y no realizar ninguna operación, saben esperar el momento oportuno.

La codicia aumenta de manera exponencial una vez se ha hecho la primera operación, si ésta ha sido positiva haremos otra para ganar más, y si ha sido negativa, para intentar recuperar lo perdido. Podemos entrar en un espiral tremendamente negativo.

c) Miedo: El miedo nos bloquea y se convierte en un enemigo terrible.

A todos nos duele perder dinero, el dinero es la recompensa por nuestro trabajo y esfuerzo y nos cuesta asumir pérdidas.

Cuando hacemos trading, las pérdidas forman parte de nuestro negocio y tenemos que aceptarlas como son, es imposible hacer todas las operaciones bien y por tanto, siempre tendremos operaciones en las que perderemos dinero.

Una vez aceptado este hecho, tenemos que maximizar nuestras operaciones positivas para que compensen las operaciones perdedoras. Cuando hacemos una operación y sale mal, nos costará mucho hacer una segunda operación y no digamos hacer una tercera después de dos perdedoras.

La única manera de solucionar este aspecto es aplicar una gestión monetaria lo más profesionalizada posible. Vamos a suponer que tenemos un sistema perfectamente comprobado y testeado que nos da un 80% de operaciones positivas. Si empezamos a operar podría darse el caso que las primeras 20 operaciones puedan ser perdedoras y luego tener 80 operaciones positivas. Nuestro miedo iría aumentando en gran medida operación tras operación, la sensación de miedo y angustia serían terribles y posiblemente abandonaríamos sin ser capaces de llegar a la número 21.

Cuanto antes se asume que se debe perder, antes se perderá el miedo a perder.

d) Esperanza: En el trading no podemos aplicar el dicho que la esperanza es lo último que se pierde. Al contrario, es un enemigo muy peligroso.

Cuando una operación sale mal, se tiene que asumir el error y pensar en la siguiente operación. ¿Cuántas veces se opera sin stop y se gira el mercado en contra de lo que habíamos previsto? Seguro que no hay nadie que pueda decir que no haya cometido este error.

Tener esperanza en que se va a recuperar es un error muy grave, ya que normalmente no ocurre. El mejor consejo es ser lo más pragmático posible, gestionar el dinero invertido y respetar el stop de pérdidas y beneficios.

Ferran Gallofre

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Mar 25, 2016 7:39 pm

Tips Bursátiles de Colección (58):

A mayor volatilidad de un mercado, más favorable será para la operativa a corto plazo.

Christopher Terry

aleelputero(deputs)

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 24, 2016 9:10 pm

Nicklaus escribió:Pero con el cruce mágico se lleva mejor la cosa!!!

Abrazo y felicitaciones Ale, en 2 trading me fue bien

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Desde ya que si estimado, tenemos a la estadística a nuestro favor, ya se van a generar de nuevo en la mayoría de los activos, con el dedo en el gatillo y la otra mano en los eggs (por las dudas vio) :lol:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Mar 24, 2016 8:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (57):

No basta con tener talento, no basta con trabajar duro y estudiar hasta altas horas de la noche. Hay que ser, además, rotundamente consciente de los métodos que te llevan a la toma de decisiones.

Conocerse a uno mismo es esencial para combinar tu sabiduría, experiencia y talento con un mayor rendimiento. Pocas personas tienen la oportunidad de llevar a cabo este tipo de análisis.

Cada decisión es fruto de un proceso interno, ya sea en el tablero, en la Casa Blanca, en una sala de reuniones o en la mesa de la cocina. El tema de esas decisiones puede ser distinto, pero el proceso puede ser muy similar.

Garry Kasparov (Campeón Mundial de Ajedrez)

Nicklaus

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicklaus » Jue Mar 24, 2016 4:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:gracias muchachos, ahora nuestro mercado esta un poco indiferente, pero ya vamos a arrancar, estas tasas de MMM creo que estan jodiendo todo. Pero no pueden permanecer altas todo el tiempo. Gracias por el aguante chicos. Abrazo :100:

Pero con el cruce mágico se lleva mejor la cosa!!!

Abrazo y felicitaciones Ale, en 2 trading me fue bien

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Volver a “Foro Bursatil”