Hoy estoy todo en Dica, pero quiero pasar un porcentaje a RV
Que acciones te gustan a vos?
Fogo escribió:agrego un humilde comentario sobre bonos.
con respecto a DL está atractivo el PUM21 con tir neta sde 12,4% pero hay que prestar atencion a que pasa con la situacion provincial. una opcion mas conservadora es ir por bonos de la ciudad por ejemplo el BD2C9 que rinde neto 10,3%. en general tener en cuenta que pasa con el dolar porque en rallys al momento de cortar cupon se pierden unos puntos. la otra es la liquidez, si quieren meter un vagon de guita algunos se complica.
con respecto a dolarizados esta atractivo el DICA con TN de 8.1% y su hermano menos liquido 8.3%. tambien dentro de los cortos está el AD16 con 6.7%, el AA17 6.6% y el BDED con 6.8%.
otra opcion menos atractiva es ir por el BPLD pero si bien rinde 8.6% tiene tasa muy baja por lo que si las comisiones minimas son altas te morfan vivo.
una buena estrategia podria ser armar un mix de bonos en usd largos y cortos.
de esa manera con los largos financiamos los gastos de los cortos (cuanto mas largo es el bono menor es la variacion TIR/TIR neta) y con los cortos podriamos cubrir la caida de los largos ante una suba de tasas de la FED que quizas sea a mitad de año.
para complementar y hacer alguna diferencia con DL si creen que la rucula se mantiene estable por un tiempo.
pd: esto no es recomendacion, hagan lo que se les cante. yo tengo un poco de DICA y el resto en RV