SAMI San Miguel

Panel general
Einlazer84

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 22, 2016 4:47 pm

Para fumigar las super Langostas del Siglo 21 que resisten todo, porque los bichos van desarrollando resistencia contra los venenos a medida que pasa el tiempo.

Seguro le tiraron Agroquimicos de los super poderosos, los que probablemente sean tan poderosos que esten en la lista de Prohibidos porque alteran el limon por adentro, seguramente le tiraron con eso a la invasión de Langostas y se las sacaron de encima, pero los Limones seguro deben tener 8000 quimicos jorobados adentro, igual que el Riachuelo.

tordosoy

Mensajepor tordosoy » Mar Mar 22, 2016 4:45 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Hasta aca llegamos..pared de 10k pelpas en 65,5..una lastima..

El 35 compro fuerte abajo de 64... y vendió fuerte cuando supero los 66... un atolondrado

tordosoy

Mensajepor tordosoy » Mar Mar 22, 2016 4:44 pm

Einlazer84 escribió:Con los agroquimicos de $2,00 que usamos en Argentina, apenas la gente de USA analice un limon le va a encontrar varios componentes cancerigenos y no va a entrar un limon ni a la esquina. No es que Obama viene y mañana entran los limones, seguramente antes le van a hacer 1000 analisis al Limon y le van a encontrar de todo con los agroquimicos semi truchos que usamos en Argentina. :abajo: :abajo:

Capaz que dicen "che.. son medio ácidos estos limones" y se cae el negocio

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Mar 22, 2016 4:44 pm

Einlazer84 escribió:Con los agroquimicos de $2,00 que usamos en Argentina, apenas la gente de USA analice un limon le va a encontrar varios componentes cancerigenos y no va a entrar un limon ni a la esquina. No es que Obama viene y mañana entran los limones, seguramente antes le van a hacer 1000 analisis al Limon y le van a encontrar de todo con los agroquimicos semi truchos que usamos en Argentina. :abajo: :abajo:

Ja. No tenes ni idea como funciona.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 22, 2016 4:44 pm

Hasta aca llegamos..pared de 10k pelpas en 65,5..una lastima..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 22, 2016 4:43 pm

Con los agroquimicos de $2,00 que usamos en Argentina, apenas la gente de USA analice un limon le va a encontrar varios componentes cancerigenos y no va a entrar un limon ni a la esquina. No es que Obama viene y mañana entran los limones, seguramente antes le van a hacer 1000 analisis al Limon y le van a encontrar de todo con los agroquimicos semi truchos que usamos en Argentina. :abajo: :abajo:

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 22, 2016 4:33 pm

tigerwoods escribió:y si. solo q algunos quieren lanzar y x eso la ponen me imagino, no xq esten "vendiendo".

y bueh ahí compré un poquito unos callcitos
que Dios y los limones me lo demanden !

por ahí los vendo mañana mismo veremos

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Mar 22, 2016 3:27 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Según tengo entendido, los mejores precios se hacen con la fruta fresca...(van de la mano los px de fruta fresca y derivados..) y esto se explica en parte dado que a medida que aumenta la produccion de Sami y ésta al ser una empresa que marca tendencia de precios a nivel mundial x su enorme producción, de ella dependen los precios internacionales...si la prod es baja, los precios suben y es muy conveniente vender la fruta fresca...si la prod es muy grande, los px bajan y por consiguiente es menos rentable vender la fruta fresca (se cumplen los contratos claro) y se prioriza industrializar la fruta para ir manejando en el tiempo la venta de estos productos procesados (hasta que salgan de precios bajos) y lograr mayor rentabilidad...

Es un tema bastante complejo de cómo se manejan estas cuestiones...

Aca comparto un posteo que hizo valiant hace anios y que lo compartieron en otro foro hace poco donde se explica esto..

valiant escribió:
un ejemplo concreto de lo que comenté es la comparación del año 2010 con el año 2011.

durante al año 2011 sami cosechó 419.000 toneladas,con un resultado neto de 61 millones de pesos.
durante el año 2010 cosechó 272.000 toneladas con una ganancia neta de 107 millones de pesos.
en el 2011 la ganancia operativa fue de 137 millones y en el 2010 había sido de 201 millones.

con un aumento de 54% de la cosecha 2011 respecto de la del año 2010 ,los resultados netos cayeron 43%.

como explicar semejante hecho que parece contrariar la razón?
justamente ,la poca elasticidad precio de la demanda.
si hay abundancia ,los precios se derrumban y si la cosecha es floja ,los precios pueden subir en mayor porcentaje que la caida de produccion,incluso para los derivados industriales.

Me parece demasiada extrapolacion de numeros muy agregados. La demanda precio justamente es muy elastica. Lo mismo paso en 2014. Y al margen de precio y cantidad tambien importa la calidad de la fruta. Y en el resultado final tambgien entra en juego la valoracion de los activos biologicos y el resultado financiero.
Para hacerlo facil, en 2015 el resultado operativo de productos elaborados fue de arriba de 60%. El de fruta fresca de 3X%.

Elaborado, que es lo que mas estuvo expandiendo, le permite a SAMI entrar a mercado sin pasar por tanto complicacion fitosanitaria (EEUU x ejemplo), manejar mejor los tiempos, ser menos exigentes con la calidad de la materia prima y poder agregarle un mayor margen.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 22, 2016 3:21 pm

tigerwoods escribió:El segmento mas rentable es el de productos elaborados/industriales.

Según tengo entendido, los mejores precios se hacen con la fruta fresca...(van de la mano los px de fruta fresca y derivados..) y esto se explica en parte dado que a medida que aumenta la produccion de Sami y ésta al ser una empresa que marca tendencia de precios a nivel mundial x su enorme producción, de ella dependen los precios internacionales...si la prod es baja, los precios suben y es muy conveniente vender la fruta fresca...si la prod es muy grande, los px bajan y por consiguiente es menos rentable vender la fruta fresca (se cumplen los contratos claro) y se prioriza industrializar la fruta para ir manejando en el tiempo la venta de estos productos procesados (hasta que salgan de precios bajos) y lograr mayor rentabilidad...

Es un tema bastante complejo de cómo se manejan estas cuestiones...

Aca comparto un posteo que hizo valiant hace anios y que lo compartieron en otro foro hace poco donde se explica esto..

valiant escribió:
un ejemplo concreto de lo que comenté es la comparación del año 2010 con el año 2011.

durante al año 2011 sami cosechó 419.000 toneladas,con un resultado neto de 61 millones de pesos.
durante el año 2010 cosechó 272.000 toneladas con una ganancia neta de 107 millones de pesos.
en el 2011 la ganancia operativa fue de 137 millones y en el 2010 había sido de 201 millones.

con un aumento de 54% de la cosecha 2011 respecto de la del año 2010 ,los resultados netos cayeron 43%.

como explicar semejante hecho que parece contrariar la razón?
justamente ,la poca elasticidad precio de la demanda.
si hay abundancia ,los precios se derrumban y si la cosecha es floja ,los precios pueden subir en mayor porcentaje que la caida de produccion,incluso para los derivados industriales.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Mar 22, 2016 3:11 pm

taxiboy escribió:la base 55 abril está 13 mangos

no sigue siendo barata ?

ojo no lo digo porque yo las tenga y quiero que suba o mejor dicho ...si pero me refiero a que por el precio del papel me parece como que todavía le falta un poco mas y ni hablar si hubiera algún anuncio

y si. solo q algunos quieren lanzar y x eso la ponen me imagino, no xq esten "vendiendo".

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 22, 2016 3:00 pm

la base 55 abril está 13 mangos

no sigue siendo barata ?

ojo no lo digo porque yo las tenga y quiero que suba o mejor dicho ...si pero me refiero a que por el precio del papel me parece como que todavía le falta un poco mas y ni hablar si hubiera algún anuncio

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mar Mar 22, 2016 3:00 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:El tema es que te da mas competitividad, te abre nuevos clientes..eso te da respaldo de que tal vez si se cae algún mercado al que hoy exportas lo podes reemplazar con mayor facilidad. Tambien podes proyectar para ampliar en un largo plazo la producción sabiendo que tenés un nuevo mercado abierto. Como bien dijeron algunos foristas, Sami no va a descuidar a sus clientes (por ej la empresa Holandesa). Tal vez en un anio como el actuál donde se espera una mayor producción y considerando la contra estación, si se abre USA tal vez se pueda vender parte del excedente como fruta fresca dado que es el negocio que mayor rentabilidad le genera a la empresa...

El segmento mas rentable es el de productos elaborados/industriales.

oconner

Mensajepor oconner » Mar Mar 22, 2016 2:59 pm

Vamos sami :respeto:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 22, 2016 2:49 pm

Gracias a todos por las respuestas. Se que la empresa es muy solida y tiene muy buen management. Asi que se que mi plata esta segura aca tambien. Será cuestion de darle tiempo, total voy a largo aca tambien. Esperemos verla bien arriba a fin de año, si todo va bien.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 22, 2016 2:45 pm

lemonhaze escribió:Igual queria preguntar algo, creo que se planteó el tema ya, pero no lo encontré. Segun tengo entendido, SAMI exporta la mayoria de su produccion tanto lo que produce aca, como lo de sus filiales externas. En caso de la apertura al mercado de USA, SAMI cuenta con un excedente para colocarlo en el mercado? O pasaria parte de lo que vende en el ambito local a venderlo afuera, a precios dolarizados? Y en cuanto a la produccion de limones, creo que este año se estima que se va a producir mas que el anterior, estoy en lo correcto?

Hace poco salió una nota sobre el efecto del niño y la caída de la prod en la zona norte del país, parezco enlazer pero es así. Me llamó la atención porque esos días el papel pasó los 60- Creo que fué en el cronista.

Los fundamentos de la empresa y resultados son buenos independientemente de USA. Hasta ahora fué así.

Cuando andaba por 11 $ se hablana de la inminente solución del tema usa , cuando andaba por 18 se hablaba del tema usa cuando andaba por 45 y cayó a 39 y mas tambien creo que 36. Siempre repunta presenta buenos balances en gral , produce en distintas partes del mundo , Creo que la apertura del mercado yanqui obvio que la beneficiaría pero no sé si es tan determinante p que bajara su precio ( podría haber alguna correción si no se diera en los próximos días c la visita de obama algún anuncio piola pero sería una excelente oportunidad p comprar mas). Eso es p los que tienen preocupación por el tema usa.

Pero si uno se fija en los fundamentals la empresa es buena con Obama o sin él.

Acá una nota de hace 5 días y otra de Febrero.

http://www.24siete.com.ar/nota-252067-e ... ieros.html

http://www.tucumanoticias.com.ar/notici ... 46690.html

Volver a “Acciones general”