SAMI San Miguel

Panel general
taxiboy

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 22, 2016 2:45 pm

lemonhaze escribió:Igual queria preguntar algo, creo que se planteó el tema ya, pero no lo encontré. Segun tengo entendido, SAMI exporta la mayoria de su produccion tanto lo que produce aca, como lo de sus filiales externas. En caso de la apertura al mercado de USA, SAMI cuenta con un excedente para colocarlo en el mercado? O pasaria parte de lo que vende en el ambito local a venderlo afuera, a precios dolarizados? Y en cuanto a la produccion de limones, creo que este año se estima que se va a producir mas que el anterior, estoy en lo correcto?

Hace poco salió una nota sobre el efecto del niño y la caída de la prod en la zona norte del país, parezco enlazer pero es así. Me llamó la atención porque esos días el papel pasó los 60- Creo que fué en el cronista.

Los fundamentos de la empresa y resultados son buenos independientemente de USA. Hasta ahora fué así.

Cuando andaba por 11 $ se hablana de la inminente solución del tema usa , cuando andaba por 18 se hablaba del tema usa cuando andaba por 45 y cayó a 39 y mas tambien creo que 36. Siempre repunta presenta buenos balances en gral , produce en distintas partes del mundo , Creo que la apertura del mercado yanqui obvio que la beneficiaría pero no sé si es tan determinante p que bajara su precio ( podría haber alguna correción si no se diera en los próximos días c la visita de obama algún anuncio piola pero sería una excelente oportunidad p comprar mas). Eso es p los que tienen preocupación por el tema usa.

Pero si uno se fija en los fundamentals la empresa es buena con Obama o sin él.

Acá una nota de hace 5 días y otra de Febrero.

http://www.24siete.com.ar/nota-252067-e ... ieros.html

http://www.tucumanoticias.com.ar/notici ... 46690.html

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Mar Mar 22, 2016 2:41 pm

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, afirmó que en esa cartera están trabajando para lograr que en 2017 pueda ingresar limón tucumano a Estados Unidos.

"La reinserción del limón en EE. UU. se viene trabajando desde hace mucho tiempo”, indicó el funcionario en declaraciones al programa de TV Los Primeros.

“Ahora queda una presentación pública de los estudios, un período de impugnación y la respuesta del Instituto de Agricultura Americano. Esperamos que para la campaña 2017 estemos en condiciones de acceder a ese mercado”, comentó, según la Secretaría de Comunicación de la Provincia.

Con respecto a la calidad del limón que siempre fue cuestionada por EE. UU, Fernández manifestó: “es muy buena, ingresamos a casi todos los mercados del mundo con exigencias iguales y hasta mayores que EE. UU. Todas las enfermedades que se les atribuía al limón fueron estudiadas y se demostró que no se transmiten. Esto tiene que ver más que nada con el comercio propio de ese país”.

Fuent: lagaceta.com

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Mar Mar 22, 2016 2:40 pm

Como es conocido, la economía interna en Argentina aún no está recuperada, lo que da como resultado pronósticos inciertos, y tiene como mayor enemigo la inflación extrema que aún no es cosa del pasado. A pesar de que con el cambio de Gobierno actual se espera una inflación muy elevada para el primer semestre, se calcula que las exportaciones de los cítricos seguirán creciendo este año.

“En la zona de Tucumán y el noroeste de Argentina, continúan acentuándose los efectos de El Niño, ya que los registros de lluvia acumulados hasta diciembre de 2015 son superiores al promedio de los últimos años en igual periodo comparativo. Pese a ello, con un gran esfuerzo coordinado, en la semana 11 ya se están comenzando las tareas de recolección en numerosas fincas del área y si bien es un poco adelantado arrojar una cifra de volumen de campaña, se estima un aumento en la producción de limón argentino respecto al 2015 de entre el 5% y el 10%”, comenta Walter Ojeda, gerente comercial de la empresa San Miguel (Argentina).

Argentina reafirma así su posicionamiento como proveedor de cítricos a nivel mundial, colocándose junto a Sudáfrica entre los principales exportadores de cítricos del hemisferio sur y liderando por varios años consecutivos la producción de limón en el mundo.

“2016 será otro año favorable para el limón. Si bien no es fácil predecir un volumen de producción final en toneladas, se puede estimar que el número de frutas por árbol será mayor de lo habitual. Asimismo, los cuidados agrícolas y sanitarios son demandantes, exigen mayores costos y dedicación que, como todos los integrantes del sello de calidad argentino ALL LEMON, lo realizamos en tiempo y forma, lo cual nos da la oportunidad de liderar este mercado por años consecutivos”, afirma el ejecutivo de la empresa argentina.

A pesar de tener como principales competidores a Sudáfrica, Uruguay y Chile, la demanda de limón y naranjas argentinas ha logrado posicionarse cada vez más en el mercado internacional. Asimismo, Rusia se sigue consolidando como principal país importador, seguido muy de cerca por Italia, España y Grecia.

Fuente: freshplaza.es

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 22, 2016 2:30 pm

lemonhaze escribió:Igual queria preguntar algo, creo que se planteó el tema ya, pero no lo encontré. Segun tengo entendido, SAMI exporta la mayoria de su produccion tanto lo que produce aca, como lo de sus filiales externas. En caso de la apertura al mercado de USA, SAMI cuenta con un excedente para colocarlo en el mercado? O pasaria parte de lo que vende en el ambito local a venderlo afuera, a precios dolarizados? Y en cuanto a la produccion de limones, creo que este año se estima que se va a producir mas que el anterior, estoy en lo correcto?

El tema es que te da mas competitividad, te abre nuevos clientes..eso te da respaldo de que tal vez si se cae algún mercado al que hoy exportas lo podes reemplazar con mayor facilidad. Tambien podes proyectar para ampliar en un largo plazo la producción sabiendo que tenés un nuevo mercado abierto. Como bien dijeron algunos foristas, Sami no va a descuidar a sus clientes (por ej la empresa Holandesa). Tal vez en un anio como el actuál donde se espera una mayor producción y considerando la contra estación, si se abre USA tal vez se pueda vender parte del excedente como fruta fresca dado que es el negocio que mayor rentabilidad le genera a la empresa...

tordosoy

Mensajepor tordosoy » Mar Mar 22, 2016 2:26 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Al contrario omega..lo estas viendo hoy...la expectativa generada es por posible solución al tema de apertura del mercado de USA para los productos de Sami. Por más que muchos hayan comentado que se exporta a USA productos procesados etc, para el mercado tener la firma de que Sami pueda entrar sus limones frescos no es poca cosa..

Ciru.. el tema es ver que espera el mercado. Descuento que se abra la exportación al mercado yanqui.. el tema pasa x los tiempos.... ahora, en unos meses, 2017.. cuando serìa? Ahi esta la pelea

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 22, 2016 2:16 pm

Igual queria preguntar algo, creo que se planteó el tema ya, pero no lo encontré. Segun tengo entendido, SAMI exporta la mayoria de su produccion tanto lo que produce aca, como lo de sus filiales externas. En caso de la apertura al mercado de USA, SAMI cuenta con un excedente para colocarlo en el mercado? O pasaria parte de lo que vende en el ambito local a venderlo afuera, a precios dolarizados? Y en cuanto a la produccion de limones, creo que este año se estima que se va a producir mas que el anterior, estoy en lo correcto?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 22, 2016 2:12 pm

omanga escribió:Buen día! Soy nuevo en el foro y en inversiones.
Pregunta para los más experimentados
Piensan que puede haber toma de ganancias antes del feriado largo o que va a seguir para arriba?
Saludos

Al contrario omega..lo estas viendo hoy...la expectativa generada es por posible solución al tema de apertura del mercado de USA para los productos de Sami. Por más que muchos hayan comentado que se exporta a USA productos procesados etc, para el mercado tener la firma de que Sami pueda entrar sus limones frescos no es poca cosa..

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Mar 22, 2016 2:10 pm

Le entre tempranito hoy a pura timba, hasta que anuncien la apertura la dejo correr :2230:

omanga

Mensajepor omanga » Mar Mar 22, 2016 1:56 pm

Buen día! Soy nuevo en el foro y en inversiones.
Pregunta para los más experimentados
Piensan que puede haber toma de ganancias antes del feriado largo o que va a seguir para arriba?
Saludos

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 22, 2016 1:44 pm

Azuuuuucar!! :lol:

Seryei

Mensajepor Seryei » Mar Mar 22, 2016 1:30 pm

yeah
Adjuntos
OBAMA.gif
OBAMA.gif (1.03 MiB) Visto 522 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 22, 2016 12:38 pm

lemonhaze escribió:Que papelazo la limonera. SAMI/CTIO/MIRGOR, la santisima trinidad. Solamente espero que no ataquen las langostas mutantes,esas que pesan 5 kilos segun NostraEinlazer.

Ahora tengo el problema de las arañas mutantes que me dejaron las manos hechas percha, ya volveré con las Langostas, es un problema a la vez. :115:

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mar Mar 22, 2016 12:32 pm

pgold30 escribió:En estos dias con el anuncio peude meter plaza :arriba: :arriba: :arriba:

ojala, esperando tranqui, siempre dio cosas lindas sami, no creo ahora sea la excepcion... :115:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 22, 2016 12:09 pm

Que papelazo la limonera. SAMI/CTIO/MIRGOR, la santisima trinidad. Solamente espero que no ataquen las langostas mutantes,esas que pesan 5 kilos segun NostraEinlazer.

pgold30

Mensajepor pgold30 » Mar Mar 22, 2016 12:06 pm

En estos dias con el anuncio peude meter plaza :arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones general”