GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Jon_Bir

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Jon_Bir » Dom Mar 20, 2016 5:37 pm

Gente, subo gráfico para mostrar el comportamiento del precio frente a las divergencias con algunos indicadores.
Esto es lo que encontré:
- Las divergencias Bajistas entre el precio y el RSI marcadas en Azul se cumplieron muy bien.
- El primer Bear Set-up, una especie de divergencia entre el precio y el Stocástico de George Lane, también se cumplió y dio posibilidad de salida.
- Hay otra divergencia marcada en negro que se genera contra el MACD y el RSI, que todavía no tiene resolución.
- Existe un segundo Bear que en mi opinión en este momento está dando posibilidad de salida, también sin resolución.

Mi conclusión:
Hay 3 divergencias que dan a entender que el precio no va a poder con la resistencia que coincide con con el techo del rectángulo superior y si vemos lo que hizo en el anterior se puede suponer que va a descender hacia el piso del rectángulo.
En el corto, si estoy comprado, creo que es el momento de vender ya que es muy posible que vaya en busca de los 26 y pico a la linea de tendencia que se formó entre el 2 de octubre y el 21 de enero.
Comparten?
Adjuntos
Galicia ADR Divergencias -20-03.png
Galicia ADR Divergencias -20-03.png (101.89 KiB) Visto 1655 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Mar 20, 2016 4:40 pm

TNX escribió:Te imaginas 400.000 acciones para cubrir una diferencia de 1 peso antes de comisiones?
Buen finde!

Vale, sólo comentaba porque a veces se dan por asumidas ciertas certezas que pueden no ser tales y no me gustaría perjudicar a alguien en el descuido de aclararlo. Buen Domingo!
cityfinanz escribió:podes evitar que no te ejerzan si ves que la accion llega o pasa los $47, recompras los lotes lanzados en la misma cantidad siempre a un valor menor que el lanzado

Tal cual, siempre está la opción de cerrar lo lanzado. Sólo que a veces se complica si lo lanzado no fue a buen precio, y como resultado no lleva a pagar por encima de lo que nosotros cobramos por la prima, ergo la operación se convierte en una opuesta al objetivo perseguido, tuvimos que calzarnos las nike :mrgreen: . Saludos!

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Sab Mar 19, 2016 3:18 pm

quienduda escribió:Estimado, sólo una detalle que podría ser grave no aclararlo y me quedé pensando. No se si tienes en cartera 4000 lotes o 40 lotes de la gfgc47.0AB (recuerda que cada lote aquí en ggal corresponderá al derecho de comprar/vender 100 acciones). Entonces si tienes 40 lotes es que deberás disponer de 4000 acciones en el caso de que te ejerzan. Pero si tienes 4000 lotes, entonces deberás tener 400000 acciones ggal, ojo ahí. Saludos!

podes evitar que no te ejerzan si ves que la accion llega o pasa los $47, recompras los lotes lanzados en la misma cantidad siempre a un valor menor que el lanzado

RufoMDP2016

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor RufoMDP2016 » Sab Mar 19, 2016 3:12 pm

marcelo1975 escribió: Comparto Alejandro... pero lo que digo es que antes hace una agachadita y luego intentará llegar a los 50/52 y ahí vendrá lo que mencionas. EMPOME!

Cuando decís en pone en cuanto la ves? Esta claro q en estos precios ya está descontado que lo de HO va a ser aprobado en el senado. En 50 soy vendedor pero no creo q llegue...

El hombre de la bolsa

TNX

Mensajepor TNX » Vie Mar 18, 2016 10:42 pm

quienduda escribió:Estimado, sólo una detalle que podría ser grave no aclararlo y me quedé pensando. No se si tienes en cartera 4000 lotes o 40 lotes de la gfgc47.0AB (recuerda que cada lote aquí en ggal corresponderá al derecho de comprar/vender 100 acciones). Entonces si tienes 40 lotes es que deberás disponer de 4000 acciones en el caso de que te ejerzan. Pero si tienes 4000 lotes, entonces deberás tener 400000 acciones ggal, ojo ahí. Saludos!

Te imaginas 400.000 acciones para cubrir una diferencia de 1 peso antes de comisiones?

Buen finde!

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Mar 18, 2016 9:10 pm

TNX escribió:alguno me desasna por favor.

Supongamos que tengo 4000 calls de la 47AB

Que pasa si los lanzo en la 48AB ? Como o cuando los ejercerían?

Gracias!

TNX escribió:
La pregunta es, además de la prima, cual es la base?

Si lanzo una acción, me pagan la prima y si ejercen me pagan el valor de la base. En el caso de lanzar el call, hay base?

quienduda escribió:Si tenés la 47ab y la lanzas en 48ab, el que te compre puede ejercerte en cualquier momento y hasta el vencimiento de abril. De hacerlo, deberás tener 4000 ggal papeles para venderle a $48. En el caso que no tengas papeles, compras automáticamente a $47 tus calls al ejercerlos, y se los vendes a $48 al que te compró el lanzamiento. Resumiendo te queda a tu favor la diferencia entre las bases 48 y 47, esto es $1, más la prima que te pagaron en el lanzamiento. Pero tienes que restar las comisiones, en tu ejemplo el broker es quien hace el mejor negocio. IMHO. Saludos

TNX escribió:un poema la explicación, gracias.

Estimado, sólo una detalle que podría ser grave no aclararlo y me quedé pensando. No se si tienes en cartera 4000 lotes o 40 lotes de la gfgc47.0AB (recuerda que cada lote aquí en ggal corresponderá al derecho de comprar/vender 100 acciones). Entonces si tienes 40 lotes es que deberás disponer de 4000 acciones en el caso de que te ejerzan. Pero si tienes 4000 lotes, entonces deberás tener 400000 acciones ggal, ojo ahí. Saludos!

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Mar 18, 2016 8:25 pm

Galicia...acción peligrosa si las hay...de un día para el otro mete teribles subas y liquida a lanzados...o mete una corrección como desde 47 y pico a hoy y mata a los comprados...es para hacer unos mangos y cerrar sea para arriba o para abajo salvo la tengas muy clara :115:

Hub

Mensajepor Hub » Vie Mar 18, 2016 7:06 pm

LUCH escribió:van a correr

gran verdad tino

hoy anduve por el rosedal

no te ví

seguis con el delivery de flores?

el_cordobes

Mensajepor el_cordobes » Vie Mar 18, 2016 6:12 pm

infieles, ya van a ver :lol: :lol: :lol:

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Vie Mar 18, 2016 5:32 pm

capi escribió:hay que ver si son bufalos o terneros :115:

No siquiera terneros.
Claramente la marcaron a las dos. Fíjate que de las 71k le dieron casi la mitad en el último minuto.
Luch... creo que para correr a los osos aún falta volumen.
Rop... la semana que viene se morfan los cervatillos que se pusieron alcistas en lotería de las bases OTM.
Además es semana de sólo 3 días de operación. Ojo con el time decay y las VI están un poco altas.
Buen finde!

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Vie Mar 18, 2016 5:01 pm

lindo cierre che...

TNX

Mensajepor TNX » Vie Mar 18, 2016 4:59 pm

quienduda escribió:Si tenés la 47ab y la lanzas en 48ab, el que te compre puede ejercerte en cualquier momento y hasta el vencimiento de abril. De hacerlo, deberás tener 4000 ggal papeles para venderle a $48. En el caso que no tengas papeles, compras automáticamente a $47 tus calls al ejercerlos, y se los vendes a $48 al que te compró el lanzamiento. Resumiendo te queda a tu favor la diferencia entre las bases 48 y 47, esto es $1, más la prima que te pagaron en el lanzamiento. Pero tienes que restar las comisiones, en tu ejemplo el broker es quien hace el mejor negocio. IMHO. Saludos

un poema la explicación, gracias.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Mar 18, 2016 4:57 pm

TNX escribió:alguno me desasna por favor.

Supongamos que tengo 4000 calls de la 47AB

Que pasa si los lanzo en la 48AB ? Como o cuando los ejercerían?

Gracias!

TNX escribió:
La pregunta es, además de la prima, cual es la base?

Si lanzo una acción, me pagan la prima y si ejercen me pagan el valor de la base. En el caso de lanzar el call, hay base?

Si tenés la 47ab y la lanzas en 48ab, el que te compre puede ejercerte en cualquier momento y hasta el vencimiento de abril. De hacerlo, deberás tener 4000 ggal papeles para venderle a $48. En el caso que no tengas papeles, compras automáticamente a $47 tus calls al ejercerlos, y se los vendes a $48 al que te compró el lanzamiento. Resumiendo te queda a tu favor la diferencia entre las bases 48 y 47, esto es $1, más la prima que te pagaron en el lanzamiento. Pero tienes que restar las comisiones, en tu ejemplo el broker es quien hace el mejor negocio. IMHO. Saludos

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Vie Mar 18, 2016 4:51 pm

se desperto la local...ojaldre.

capi

Mensajepor capi » Vie Mar 18, 2016 4:50 pm

la base es la del call obviamente, si te ejercen le tenes que dar los papeles si no los tenes salir a comprarlos si tenes una base mas baja te aseguras la compra.

Volver a “Acciones líderes”