Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Mar 16, 2016 12:13 pm

Orcio76 escribió:Buenos días, acudo a Uds para que me ayuden a evaluar si me conviene o no cobrar la renta de PARA a fin de mes o venderlos antes. Es que tengo muy poco en cartera y no se hacer la cuenta del impacto de las comisiones.

Por ejemplo 1000 nominales de PARA cuanto pagaría el 31/3? A que precio sería razonable vender antes de que pague?

Gracias

Efecto neutrofilo

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mié Mar 16, 2016 12:11 pm

Buenos días, acudo a Uds para que me ayuden a evaluar si me conviene o no cobrar la renta de PARA a fin de mes o venderlos antes. Es que tengo muy poco en cartera y no se hacer la cuenta del impacto de las comisiones.

Por ejemplo 1000 nominales de PARA cuanto pagaría el 31/3? A que precio sería razonable vender antes de que pague?

Gracias

juan78

Mensajepor juan78 » Mié Mar 16, 2016 12:09 pm

Empieza a molestar esta baja del dolar que puede continuar, lateralizar un tiempo o rebotar en cualquier momento. No creo que sea buen negocio salir de dolarizados a esta altura sino saliste antes...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 16, 2016 12:08 pm

@verajuanp Dicen "bien por BCRA q articula con economía y deja $ afuera xa Bonars" Error, ofertas fueron < a vencis.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Mar 16, 2016 12:01 pm

DavidBowman escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro.
Alfil realmente lo ves a 16.5 para fin de año? Yo considero que con todos los vencimientos que tiene el central lo veo más cerca de los 18 para diciembre. Por ahi si mantienen estas tasas hasta fin de año puede ser que esté cercano a los 16 y pico, pero es factible que mantengan estas tasas por 9 meses?
Pregunto porque si es factible empiezo a pensar en liquidar los bonos dolarizados...

No, no es factible mantener estas tasas por 9 meses más para tener el dólar en 16,50 a fin de año. Tenés que seguir aumentándolas, exponencialmente.[/quote]

El foco de STZ es la inflación , en esta etapa no el dolar ni el crecimiento, si entran muchos dolares es tecnicamnete factible teenrlo en esos valores a fin de año, no digo que vaya a suceder o no, si tenes la cartera diversificada capturas valor de cada parte del porfolio, lo que yo no haria es invertir TODO pensando que el dolar estará a 20 y la inflación en 50% o que estara a $ 14 con una inflación de 25%...

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Mar 16, 2016 11:57 am

fabio escribió:el dolar de 16,00 les o nos cierra a los que viajamos a comprar barato en el resto del mundo nada mas, donde te van a subsidiar el consumo en el extranjero?

La diferencia es que a mi no me cierra tan barato pero no tengo exportaciones que liquidar, entonces no muevo la aguja. Los que verdaderamente ejercen presión para que suba son los agroexportadores que se pueden sentar arriba de la cosecha. A eso me refería...
Digo que no lo veo a 16 para fin de año, como barato 17.5 a un alto costo, liquidando muchas reservas y manteniendo tasas altas

mandraque

Mensajepor mandraque » Mié Mar 16, 2016 11:54 am

chiqui ya lo expuse 14 es el 61 de retroeso de Fibo de toda la suba. y digo que va a ser tipo aguja porque no creo que haga la plancha en ese numero mucho tiempo.

Repecto a la carta astral ya te la hice , me dice que se te va a pudrir la ch-o-tita .....

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 16, 2016 11:53 am

Champaman escribió:Es lo que yo digo, si no es factible mantener las tasas, un dólar de 16 mangos no le cierra al campo más la presión sobre el dólar con estos precios bajos me resulta muy difícil verlo más abajo de 17.5 a fin de año...
Por lo pronto me quedo con AY24 si los tengo para largo plazo creería que me van a rendir bien.

el dolar de 16,00 les o nos cierra a los que viajamos a comprar barato en el resto del mundo nada mas, donde te van a subsidiar el consumo en el extranjero?

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Mar 16, 2016 11:43 am

DavidBowman escribió:
No, no es factible mantener estas tasas por 9 meses más para tener el dólar en 16,50 a fin de año. Tenés que seguir aumentándolas, exponencialmente.

Es lo que yo digo, si no es factible mantener las tasas, un dólar de 16 mangos no le cierra al campo más la presión sobre el dólar con estos precios bajos me resulta muy difícil verlo más abajo de 17.5 a fin de año...
Por lo pronto me quedo con AY24 si los tengo para largo plazo creería que me van a rendir bien.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Mar 16, 2016 11:42 am

mandraque escribió:el spot $ 14.43 vamos por los 14.....para mi va a ser a modo de agujazo....

En serio? y en que te basas? en alguna carta astral? ayyyy mandraque, mandraque deci algo antes que te la saque :mrgreen:

mandraque

Mensajepor mandraque » Mié Mar 16, 2016 11:40 am

el spot $ 14.43 vamos por los 14.....para mi va a ser a modo de agujazo....

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Mar 16, 2016 11:37 am

DavidBowman escribió:Cada tanto sacar una parte de las ganancias que se hacen en el mercado de capitales y hundirlas en un activo hiper-conservador aunque su rentabilidad sea despreciable hasta la ridiculez (ejemplo propiedades). Cuanto más viejo seas, con más razón. Si tenés terceras personas que dependen de vos o cuyo futuro querés proteger/garantizar, con más razón. Aunque racionalmente los números no den. En el 99% de los casos vas a mirar para atrás y vas a poder decir: hubiese seguido con todo y ahora tendría más. Pero ojo que el 1%, de vez en cuando, a alguno, le pasa. Hay uno de cada cien para el cual el 1% es el 100%.

o hundirlas en una embarcación para salir a boludear los fines de semana... :mrgreen:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Mar 16, 2016 11:31 am

Champaman escribió:FocusEconomics ( principales bancos y economistas nacionales y extranjeros) prevé $16,50 .
Orlando Ferreres, de OJF & Asociados, con un dólar de $18,38
$14,25 para BMI Research .
BBVA Banco Francés, con 15,44 pesos.
El alza considerando los $13,30 de inicios de enero, sería de 24 por ciento.

Inflación.
FocusEconomics para este año un 31,8 por ciento.
Banco Galicia (28,5% anual)
Empiria consultores (29,1%),
Estudio Bein (36%).
C&T Asesores (35,5%)
LCG (34,8%).

Buenos días, soy nuevo en el foro.
Alfil realmente lo ves a 16.5 para fin de año? Yo considero que con todos los vencimientos que tiene el central lo veo más cerca de los 18 para diciembre. Por ahi si mantienen estas tasas hasta fin de año puede ser que esté cercano a los 16 y pico, pero es factible que mantengan estas tasas por 9 meses?
Pregunto porque si es factible empiezo a pensar en liquidar los bonos dolarizados...[/quote]

No, no es factible mantener estas tasas por 9 meses más para tener el dólar en 16,50 a fin de año. Tenés que seguir aumentándolas, exponencialmente.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Mar 16, 2016 11:27 am

Black_Raven escribió:Tenés toda la razón, el problema es que no vivi ninguna de las cosas que mencionás, entonces me cuesta adoptar esa mentalidad. Gracias!!

Cada tanto sacar una parte de las ganancias que se hacen en el mercado de capitales y hundirlas en un activo hiper-conservador aunque su rentabilidad sea despreciable hasta la ridiculez (ejemplo propiedades). Cuanto más viejo seas, con más razón. Si tenés terceras personas que dependen de vos o cuyo futuro querés proteger/garantizar, con más razón. Aunque racionalmente los números no den. En el 99% de los casos vas a mirar para atrás y vas a poder decir: hubiese seguido con todo y ahora tendría más. Pero ojo que el 1%, de vez en cuando, a alguno, le pasa. Hay uno de cada cien para el cual el 1% es el 100%.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Mar 16, 2016 11:19 am

alfil escribió:Para los que andan de un lado para otro buscando el mango (no estoy de acuerdo con esa estrategia) según estos relevamientos, el dólar quedaría retrasado respecto a la inflación en el año, si es verdad 10 meses es mucho tiempo para estar estacionado en un activo de bajo rendimiento.

Valor promedio para el billete para fin de diciembre

FocusEconomics ( principales bancos y economistas nacionales y extranjeros) prevé $16,50 .
Orlando Ferreres, de OJF & Asociados, con un dólar de $18,38
$14,25 para BMI Research .
BBVA Banco Francés, con 15,44 pesos.
El alza considerando los $13,30 de inicios de enero, sería de 24 por ciento.

Inflación.
FocusEconomics para este año un 31,8 por ciento.
Banco Galicia (28,5% anual)
Empiria consultores (29,1%),
Estudio Bein (36%).
C&T Asesores (35,5%)
LCG (34,8%).

DW tocahuevoizquierdismo economics consulting group: infla 2016 +50%, tc dic/16 +$20
El segundo puede fallar más que el primero porque es más forzable, de la primera estoy bastante más seguro (de hecho estoy siendo conservador), aunque podríamos no verla reflejada en los índices si los siguen truchando (cosa a la que le doy buena chance de que suceda). De hecho le doy un 20% de probabilidades al escenario de terminar con infla 2016 de 3 dígitos (o sea, +100%)

Volver a “Foro Bursatil”