Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
si. Yo transfiero una vez x mes desde galicia a santander. Costo cero
-
Muchachos una consulta pava, se pueden hacer transferencias en dólares entre los bancos? en el caso del santanderrio probaron? Desde ya muchas gracias!
edgardo_jav escribió:
Pakea no es cierto que EEUU cumpla siempre con sus obligaciones, de hecho con el paso del patron oro al dolar garcaron a bastante mas gente que nosotros, tapado por ellos mismos.... y si ellos tienen la maquinita y emiten tremendamente, solo que la infla en parte la trasladan a otros países... si miráramos mas nuestra moneda y menos la de afuera las cosas no estarían como ahora, pero claro, es difícil cambiarle la mentalidad a la gente y que yo sepa la edad no te hace aprender mas o menos.
Esta bien, te la concedo, no tienen un record absolutamente limpio, pero me tenes que conceder que el mundo considera a los bonos del tesoro norteamericano como libres de riesgo, por algo es y no es solo porque tienen la maquinita, si hay una probabilidad del 0,0005% de que EEUU te empome, el país argento aumenta la probabilidad exponencialmente, adivina en quien confío?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para los que andan de un lado para otro buscando el mango (no estoy de acuerdo con esa estrategia) según estos relevamientos, el dólar quedaría retrasado respecto a la inflación en el año, si es verdad 10 meses es mucho tiempo para estar estacionado en un activo de bajo rendimiento.
Valor promedio para el billete para fin de diciembre
FocusEconomics ( principales bancos y economistas nacionales y extranjeros) prevé $16,50 .
Orlando Ferreres, de OJF & Asociados, con un dólar de $18,38
$14,25 para BMI Research .
BBVA Banco Francés, con 15,44 pesos.
El alza considerando los $13,30 de inicios de enero, sería de 24 por ciento.
Inflación.
FocusEconomics para este año un 31,8 por ciento.
Banco Galicia (28,5% anual)
Empiria consultores (29,1%),
Estudio Bein (36%).
C&T Asesores (35,5%)
LCG (34,8%).
Valor promedio para el billete para fin de diciembre
FocusEconomics ( principales bancos y economistas nacionales y extranjeros) prevé $16,50 .
Orlando Ferreres, de OJF & Asociados, con un dólar de $18,38
$14,25 para BMI Research .
BBVA Banco Francés, con 15,44 pesos.
El alza considerando los $13,30 de inicios de enero, sería de 24 por ciento.
Inflación.
FocusEconomics para este año un 31,8 por ciento.
Banco Galicia (28,5% anual)
Empiria consultores (29,1%),
Estudio Bein (36%).
C&T Asesores (35,5%)
LCG (34,8%).
-
Pakea escribió:Black_Raven, entiendo solo tu comentario si tenes menos de 50 años y no viviste ni aprendiste de la historia argenta. Si tenes mas de 50 entonces nunca en tu vida habrás tenido un capital el cual proteger. En mi lamentable experiencia, este país argento sistemáticamente te viola, te aseguro que en verdad creo haber sentido lo que es para una mujer una violación, y el verde LAMENTABLEMENTE para mi termina siendo hoy en día una bombacha con candado. Me divertía escuchar quejarse a varios en la era K, de que EEUU tenia la maquinita para imprimir verdes y que nosotros no..., pero nunca entendieron que lo importante no es tener la maquinita de imprimir, lo importante es ser un país como EEUU que cumple siempre con su palabra y sus obligaciones, solo de esa forma se puede considerar al dólar y los bonos del tesoro como activos libres de riesgos, y nosotros todo al revés, nos garcamos en nuestras obligaciones y no cumplimos con nuestra palabra, una vez me violan, dos veces no!
Pakea no es cierto que EEUU cumpla siempre con sus obligaciones, de hecho con el paso del patron oro al dolar garcaron a bastante mas gente que nosotros, tapado por ellos mismos.... y si ellos tienen la maquinita y emiten tremendamente, solo que la infla en parte la trasladan a otros países... si miráramos mas nuestra moneda y menos la de afuera las cosas no estarían como ahora, pero claro, es difícil cambiarle la mentalidad a la gente y que yo sepa la edad no te hace aprender mas o menos.
-
eldesignado escribió:O sos muy chico o vivis en un termo!
Alguna vez escuchaste hablar de desagio, plan bonex, corralito, corralon, pesificación, quiebra de bancos, hiperinflación, hiper recesión, cepo, ahorro forzoso, ley de alquileres, bonos patrióticos, default, etc. etc. etc. ?
Tenés toda la razón, el problema es que no vivi ninguna de las cosas que mencionás, entonces me cuesta adoptar esa mentalidad. Gracias!!
-
Black_Raven escribió:Totalmente de acuerdo, nunca logré comprender esa mentalidad argenta de que los "verdes no se tocan".
O sos muy chico o vivis en un termo!
Alguna vez escuchaste hablar de desagio, plan bonex, corralito, corralon, pesificación, quiebra de bancos, hiperinflación, hiper recesión, cepo, ahorro forzoso, ley de alquileres, bonos patrióticos, default, etc. etc. etc. ?
Black_Raven escribió: Totalmente de acuerdo, nunca logré comprender esa mentalidad argenta de que los "verdes no se tocan".
Black_Raven, entiendo solo tu comentario si tenes menos de 50 años y no viviste ni aprendiste de la historia argenta. Si tenes mas de 50 entonces nunca en tu vida habrás tenido un capital el cual proteger. En mi lamentable experiencia, este país argento sistemáticamente te viola, te aseguro que en verdad creo haber sentido lo que es para una mujer una violación, y el verde LAMENTABLEMENTE para mi termina siendo hoy en día una bombacha con candado. Me divertía escuchar quejarse a varios en la era K, de que EEUU tenia la maquinita para imprimir verdes y que nosotros no..., pero nunca entendieron que lo importante no es tener la maquinita de imprimir, lo importante es ser un país como EEUU que cumple siempre con su palabra y sus obligaciones, solo de esa forma se puede considerar al dólar y los bonos del tesoro como activos libres de riesgos, y nosotros todo al revés, nos garcamos en nuestras obligaciones y no cumplimos con nuestra palabra, una vez me violan, dos veces no!
-
economist escribió:Primero me preguntaria.. Con que fin los compre? Rta.: Los compré para ahorrar en dólares y cobrar un interés por los mismos.
Segundo...que criterio utilizaste para comprar esos bonos? Rta.: Utilicé el criterio que me enseñaron en un workshop. Siempre tuve duda qué pasaba con la renta y la amortización cuando el bono bajaba su precio de venta/compra.
Yo te diria que hagarres un par de libros e info y leas algo xq si no sabes ni siquiera que base se toma para calcular la renta mucho menos vas a entender si ganas o perdes plata. Tenés razón, no la tengo muy clara, cuando tengo algo de tiempo hago preguntas de las cosas que no entiendo, si se a que base se toma para calcular la renta, lo que no entendía es lo que puse arriba de este párrafo.
Cuando compras un bono el precio es indiferente para el cálculo de la renta... Puede ser $1 o $200. Lo tenes que medir en cantidad de nominales (cantidad de bonos que compraste). La renta se calcula sobre el valor nominal que se emite y no sobre el precio... Ahora biennn si tenes un bono q paga xx% anual como el calculo se hace sobre el nominal es obvio q cuanto mas bajo es el precio del bono mejor xq obtenes mas nominales y ergo mas renta en relación a la plata que pusiste.
Ejemplo real....
Flujo de Fondos AA17
17/04/16 AA17 35,00 0,00 35,00 USD
17/10/16 AA17 35,00 0,00 35,00 USD
17/04/17 AA17 35,00 1.000,00 1.035,00 USD
Usd 1105 total...
Si lo compraste y tenes por ejemplo esta cantidad de bonos esa es la renta. A esto descontale la comisión del agente de bolsa.
Si baja el precio o sube no importa esto es lo q cobras........ "Lo q pasa es q si te pega una baja grande en el precio y estas adentro te perdés d tenes mas nominales... Muchos cuando baja fuerte salen a comprar para bajar el promedio." Esto no lo entiendo? En bonos puede ser recomendable en acciones es mas jugada la cosa xq la baja te puede llevar a limites insospechados como les paso a muchos en apbr
Gracias nuevamente, aprendo con prueba y error, en la práctica, aunque pierda quiero aprender (soy cabezón, lo reconozco).
Saludos!
-
alfil escribió:los billetes son un activo como cualquier otro..no les veo ninguna intangibilidad si se trata de ganar mas billetes.
Totalmente de acuerdo, nunca logré comprender esa mentalidad argenta de que los "verdes no se tocan".
Consultora Ledesma @EcoLedesma 2 hHace 2 horas
#Argentina - #LEBACS: #BCRA renovó $ 44.800 M (84% a 35 días) frente a vencimientos x $ 49.928 M. Expandió $ 7.132 M
#Argentina - #LEBACS: Dato positivo: Emitió proporcional' - en tramos cortos, manteniendo tasa, y + en tramos largos, obligando a suba...
#Argentina - #LEBACS: #BCRA renovó $ 44.800 M (84% a 35 días) frente a vencimientos x $ 49.928 M. Expandió $ 7.132 M
#Argentina - #LEBACS: Dato positivo: Emitió proporcional' - en tramos cortos, manteniendo tasa, y + en tramos largos, obligando a suba...
oconner escribió:Ojo con vender billete verde para hacer tasa. Lo entiendo con acciones, de hecho yo lo hice. Pero los bille no se venden.
los billetes son un activo como cualquier otro..no les veo ninguna intangibilidad si se trata de ganar mas billetes.
BCRA @BancoCentral_AR 1 hhace 1 hora
En la licitación de #Lebac del 15/3/16, el BCRA mantuvo la tasa a 35 días en 38% para consolidar un sendero de inflación descendente.
En la licitación de #Lebac del 15/3/16, el BCRA mantuvo la tasa a 35 días en 38% para consolidar un sendero de inflación descendente.
Valor escribió:Te imaginas si abren el cepo y dejan girar guita afuera
Esto no tiene nada de flotacion lo unico que va a flotar es la cabeza de alguno
28.000 - 5.000, a no olvidar.
Falto poner la cantidad de nominales del AA17.. SON 1000