Invertir7845 escribió:Hola, consulta: En los bonos dolarizados (o en los bonos en general) cuando baja su valor de venta/compra. Al momento de cobrar la renta, se calcula sobre el valor en el que cotizan en el momento, no?
Cuando el bono vence y debe pagar el capital que invirtieron los tomadores, me pagan lo que vale ese bono en el momento, y no al valor al que compré el bono en su momento?
Tengo bonos dolarizados, de renta fija, con ley local (AA17 - DIA0 - AN18 - AY24 - AO20 - DICA); vienen bajando en picada. Saben si existe alguna posibilidad de que suba en el futuro? O me conviene venderlos ahora, porque voy a seguir perdiendo? Yo tenía pensado en quedármelos hasta el final.
Tengo posibilidades de invertir en Lebacs y Cauciones? Con cuánto debo entrar?
Saludos!
Primero me preguntaria.. Con que fin los compre?
Segundo...que criterio utilizaste para comprar esos bonos?
Yo te diria que hagarres un par de libros e info y leas algo xq si no sabes ni siquiera que base se toma para calcular la renta mucho menos vas a entender si ganas o perdes plata.
Cuando compras un bono el precio es indiferente para el cálculo de la renta... Puede ser $1 o $200. Lo tenes que medir en cantidad de nominales (cantidad de bonos que compraste). La renta se calcula sobre el valor nominal que se emite y no sobre el precio... Ahora biennn si tenes un bono q paga xx% anual como el calculo se hace sobre el nominal es obvio q cuanto mas bajo es el precio del bono mejor xq obtenes mas nominales y ergo mas renta en relación a la plata que pusiste.
Ejemplo real....
Flujo de Fondos AA17
17/04/16 AA17 35,00 0,00 35,00 USD
17/10/16 AA17 35,00 0,00 35,00 USD
17/04/17 AA17 35,00 1.000,00 1.035,00 USD
Usd 1105 total...
Si lo compraste y tenes por ejemplo esta cantidad de bonos esa es la renta. A esto descontale la comisión del agente de bolsa.
Si baja el precio o sube no importa esto es lo q cobras........ Lo q pasa es q si te pega una baja grande en el precio y estas adentro te perdes d tenes mas nominales... Muchos cuando baja fuerte salen a comprar para bajar el promedio. En bonos puede ser recomendable en acciones es mas jugada la cosa xq la baja te puede llevar a limites insospechados como les paso a muchos en apbr