Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
geraah

Re: Títulos Públicos

Mensajepor geraah » Sab Mar 12, 2016 11:16 am

juan1967 escribió:No se si es el foro indicado, pero es donde leí mas comentarios de gente que conoce sobre el tema. Les consulto, todavía me manejo con banco y quiero pasarme a una sociedad de bolsa. Por otros motivos vivo discutiendo con el banco por las retenciones de SIRCREB, los que tienen mas experiencia no tuvieron problema con esas retenciones cuando pasan importes de la sociedad de bolsa al banco?. Muchas gracias a los que respondan.

Cuando envíes dinero de la sociedad de bolsa al banco también te retendrán nuevamente, ya que el banco lo considera una transferencia (y lo es) y te sacarán el %. Hay sociedades de bolsa que te permiten el retiro de dolar billete y así lo evitarías.. la otra es ponerte al día y arreglar tus líos con ingresos brutos y tu alícuota de sircreb será hasta la mitad de la alícuota que abonás de IIBB :100:

Saludos!

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 12, 2016 11:11 am

Otra cosa que me olvidaba. Puede ser que haya quienes están comprando acá para transferirlos afuera y ahí tienen la "seguridad" de cobrar los seis cupones.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Mar 12, 2016 11:09 am

juanpablomj escribió:.

Es verdad, lo se pero parcialmente, como le debe pasar a muchos. Es decir, se q si sacan el stay debería pagar el GJ17 los cupones atrasados. El tema es que no tengo a mano un calculo del valor tecnico que quedaría y la TIR q quedaría considerando el pago. Es un calculo q a pesar de no ser imposible es complejo para los minoristas. A esto se suma q tampoco tenes la certeza de q van a sacar el stay, si esto no sucede porque alguien apela, o no sale la ley la valuación debería hacerse sin el cupon. Por eso todavía lo pienso como si Griesa/Gobierno patean el tablero.... Pero estaría muy bueno tener el analisis con el escenario de arreglo. Si lo tenes en algun lado para revisar me vendría genial analizarlo (quizas puedas hacer algunos comentarios al respecto). Abrazo

Es muy fácil. AL precio del viernes 116 del GJ17D
Si pagan los cupones al que los tenía al momento del corte, la TIR es 0,1%
Si los pagan al tenedor actual, la TIR es 9,25%
Como dije hace un tiempo, es cuestión de apostar. No está claro quién lo cobra y hay jugadas de uno y otro lado.
Quedan 3 cupones vencidos y 3 a cobrar de 4.375% cada uno.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab Mar 12, 2016 10:42 am

Bochaterow escribió:Ojo con los cupones que tiene adentro el bono

.

Es verdad, lo se pero parcialmente, como le debe pasar a muchos. Es decir, se q si sacan el stay debería pagar el GJ17 los cupones atrasados. El tema es que no tengo a mano un calculo del valor tecnico que quedaría y la TIR q quedaría considerando el pago. Es un calculo q a pesar de no ser imposible es complejo para los minoristas. A esto se suma q tampoco tenes la certeza de q van a sacar el stay, si esto no sucede porque alguien apela, o no sale la ley la valuación debería hacerse sin el cupon. Por eso todavía lo pienso como si Griesa/Gobierno patean el tablero.... Pero estaría muy bueno tener el analisis con el escenario de arreglo. Si lo tenes en algun lado para revisar me vendría genial analizarlo (quizas puedas hacer algunos comentarios al respecto). Abrazo

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 12, 2016 10:35 am

Tambien creo que hay que diferenciar al que piensa en $ o u$. Es distinto si buscas ganarle a la inflacíon o capitalizarte en dolares. Se complica en el corto para el que quiere hacer ambas. Si pensas en u$, que baje el bono no debería preocuparte mucho hasta podes verlo como oportunidad, mas complicado para el que compra dolarizados pensando en pesos.

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Mar 12, 2016 10:26 am

DiegoYSalir escribió:como llegas a esos 360 anuales?
es mas de un diego de la inversion 3240!!!

no, yo lo veo como algo mas simple, supongamos que redondeando y considerando un cachito de inflacion tenes 1% de entrada y otro 1% de salida, minimamente le tenes que hacer un 3% (hablamos en el hiper-recontra-corto) como para empatar... de ahi para abajo salis perdiendo y de ahi para arriba le haces alguna diferencia... en terminos reales sino le haces un 5 (digamos) casi que no vale la pena arriesgar... distinto si uno tuviera el diario de mañana ahi te creo que me conformo con hacerle un 3... pero como la mayoria de las veces la pifio mas vale me quedo donde estoy... pero quedarse tampoco es garantia de que te sale bien... esta vez por ejemplo yo quede ATRODEN hasta los ejes con los dolarizados y era negocio salir, ahora nose, pero salir en los primeros dias de marzo (hace 7 ruedas) te dejo al rededor de un 7 por la baja de dolarizados... un monton, la repegaron aquellos que salieron temprano... yo no le creo tanto a la baja del verde, pero hasta aca me vengo equivocando...

A pesar de la baja de estos dias todos los dolarizados en su cotizacion en $ le ganan en lo que va del año (72 dias) al PF
PARA +16.9
PARY +14.8
DYCY +18.8
GB17 +17.2
BDED +13.1
.....
DICA ( el peor de la lista) : +7.3

Ademas con los dolarizados dormis tranquilo

juan1967

Mensajepor juan1967 » Sab Mar 12, 2016 10:25 am

No se si es el foro indicado, pero es donde leí mas comentarios de gente que conoce sobre el tema. Les consulto, todavía me manejo con banco y quiero pasarme a una sociedad de bolsa. Por otros motivos vivo discutiendo con el banco por las retenciones de SIRCREB, los que tienen mas experiencia no tuvieron problema con esas retenciones cuando pasan importes de la sociedad de bolsa al banco?. Muchas gracias a los que respondan.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 12, 2016 10:20 am

Los u$ 360 anuales son u$3000 invertidos * 1% de cometa * 12 meses. Tenes que ser muy bueno para lograr mas del 20% de rentabilidad en bonos solo para empatarle al tipo que se queda quietito como dice Chiqui, disfrutando de su familia.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 12, 2016 10:13 am

jmario escribió:Hago esta cuenta a ver si está bien con números gruesos. Invierto $50000 en un bono X, compro 3000 que rinde el 8%. Tengo sin moverme u$3240 en 1 año considerando siempre a la par. Si realizo 2 operaciones mensuales al 0,5% c/u le dejo al broker aprox.u$360 al año. Para empatarle a la inversión original debo conseguir una rentabilidad de 20% en mi tradeo anual sumando los u$360 de comisiones a los u$240 que tengo sin moverme. Digo esto porque veo que muchos no prestan atención a esos gastos y hacen cálculos teóricos que cuando los bajas a la realidad el único feliz es el agente.

como llegas a esos 360 anuales?
es mas de un diego de la inversion 3240!!!

no, yo lo veo como algo mas simple, supongamos que redondeando y considerando un cachito de inflacion tenes 1% de entrada y otro 1% de salida, minimamente le tenes que hacer un 3% (hablamos en el hiper-recontra-corto) como para empatar... de ahi para abajo salis perdiendo y de ahi para arriba le haces alguna diferencia... en terminos reales sino le haces un 5 (digamos) casi que no vale la pena arriesgar... distinto si uno tuviera el diario de mañana ahi te creo que me conformo con hacerle un 3... pero como la mayoria de las veces la pifio mas vale me quedo donde estoy... pero quedarse tampoco es garantia de que te sale bien... esta vez por ejemplo yo quede ATRODEN hasta los ejes con los dolarizados y era negocio salir, ahora nose, pero salir en los primeros dias de marzo (hace 7 ruedas) te dejo al rededor de un 7 por la baja de dolarizados... un monton, la repegaron aquellos que salieron temprano... yo no le creo tanto a la baja del verde, pero hasta aca me vengo equivocando...

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 12, 2016 10:04 am

Hago esta cuenta a ver si está bien con números gruesos. Invierto $50000 en un bono X, compro 3000 que rinde el 8%. Tengo sin moverme u$3240 en 1 año considerando siempre a la par. Si realizo 2 operaciones mensuales al 0,5% c/u le dejo al broker aprox.u$360 al año. Para empatarle a la inversión original debo conseguir una rentabilidad de 20% en mi tradeo anual sumando los u$360 de comisiones a los u$240 que tengo sin moverme. Digo esto porque veo que muchos no prestan atención a esos gastos y hacen cálculos teóricos que cuando los bajas a la realidad el único feliz es el agente.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Mar 12, 2016 9:34 am

Acá tienen la parte importante de un comunicado de euroclear a la caja como quieren garchar a todos los tenedores q tenían el bono el día del record date , mamita q quilombo se le viene a la caja al merval y al mercado

mira lo q mando clearstream a
PURSUANT TO SECTION 4.11 OF THE INDENTURE, THE HOLDERS OF A
MAJORITY IN AGGREGATE PRINCIPAL AMOUNT OUTSTANDING OF THE DEBT
SECURITIES OF ANY SERIES SHALL HAVE THE RIGHT TO DIRECT THE TIME,
METHOD, AND PLACE OF CONDUCTING ANY PROCEEDING FOR ANY REMEDY
AVAILABLE TO THE TRUSTEE, OR EXERCISING ANY TRUST OR POWER
CONFERRED ON THE TRUSTEE BY THE INDENTURE
WITH RESPECT TO THE DEBT SECURITIES OF SUCH SERIES

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Mar 12, 2016 8:43 am

juanpablomj escribió:Si el usd se mantiene a este nivel o cae, los bonos en usd tienen mucho para caer todavía dado que la TIR ha quedado extremadamente baja (AA17, BAADE y BDED sobre todo). Algo curioso: quedo negativa la TIR del GJ17, cuidado con este bono..... Personalmente creo q hasta q no bajen las tasas el USD no va a repuntar.... Es MUY tentador una lebac al 38%.... Imaginemos que eso implica que el usd debería subir hasta 20.7 en el año para que gane mas que las colocaciones a tasa.....Algo deberían bajar la tasa a medida que empiece a entrar los usd de la cosecha, pero tampoco se van a arriesgar a bajarla tanto.....

Ojo con los cupones que tiene adentro el bono

Patan

Mensajepor Patan » Vie Mar 11, 2016 11:45 pm

Luis XXXIV escribió:Veremos.
En enero se adelantaron a bajarlas y el dólar recién paró en los 16.
Para mi las deberían mantener por al menos hasta fin de mes que empiece a liquidarse la nueva cosecha.

Eso es cierto... Igual no me referia a una baja fuerte, sino al menos revertir la tendencia... Un 32-34% digamos... Tampoco sirve q baje mucho, ya q los precios no van a bajar, y si se piensa q esta barato te frenan la entrada...
Es una frazada corta...

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Mar 11, 2016 11:15 pm

Patan escribió:Es de esperar tasas más bajas el martes, verdad?

Que el bbva venda tan barato me hace pensar que esto sigue para abajo unos cuantos ctvs más... igual ya empecé a reforzar la verdulería

Veremos.
En enero se adelantaron a bajarlas y el dólar recién paró en los 16.
Para mi las deberían mantener por al menos hasta fin de mes que empiece a liquidarse la nueva cosecha.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 11, 2016 10:54 pm

gamma escribió:Esta muy bueno lo que mostras. Cambia mucho el analisis si es a corto o a largo, ahora, mi pregunta es, si yo tengo dica, me conviene pasarme con la tasa que me cobran por dos o tres meses de tasa ? da la rentabilidad ?
Suponiendo que es como vos decis y hasta junio no pasa los 16 digo

Ese es el análisis que yo sigo del dolar, lo uso para shortear derivados de acciones o para entrar en derivados cuando se ve venir suba, digamos que es la segunda pierna en el precio de cualquier cotizante aca que además cotice afuera.

Pero de bicicleta, tasas, cobertura y demases no soy el indicado para decirte, seguro que en este prestigioso topic hay gente que la tiene muchísimo más clara.

Volver a “Foro Bursatil”