Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fogo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Jue Mar 10, 2016 10:03 pm

Fogo escribió:no se nada de ese bono que emitieron pero lo que yo hago con respecto a DICA y DIA0 es comprar el más barato de ambos (siempre que este en precio y no haya un papel interesante en RV) cuando tengo liquidez y guardar. para tradear esta la RV, hay más volatilidad pero los margenes son más jugosos.

te voy a poner un listado de operaciones que hice con bonos y si bien soy medio queso se puede ver que no resultan piola para el tradeo.

Fecha In Fecha Out Tiempo Tipo Especie Rendimiento
13/07/2015 04/01/2016 175 Bono AY24 3,0%
07/01/2016 01/02/2016 25 Bono FORM3 -1,5%
30/12/2015 22/02/2016 54 Bono ERG16 -1,6%
04/01/2016 22/02/2016 49 Bono PMO18 0,3%
14/01/2016 10/03/2016 56 Bono BPLD -0,7%

por otro lado diversifica porque la RV esta volatil y si metes todo a un papel y se da vuelta quedas culo p'al norte.

rendimiento es en usd.

por ultimo guarda con la liquidez. con el FORM3 por ejemplo estuve 7 ruedas para desarmar posicion.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Mar 10, 2016 9:59 pm

Viruela escribió:Vendí porq pensé que al salir un nuevo bono que da un 9,25 iban a bajar un poco el resto para pasar a este. Pero nunca salió, cuando va a estar para poder comprar y aparecer en merval como los otros bonos??
Qué opinas de ese bono?

no se nada de ese bono que emitieron pero lo que yo hago con respecto a DICA y DIA0 es comprar el más barato de ambos (siempre que este en precio y no haya un papel interesante en RV) cuando tengo liquidez y guardar. para tradear esta la RV, hay más volatilidad pero los margenes son más jugosos.

te voy a poner un listado de operaciones que hice con bonos y si bien soy medio queso se puede ver que no resultan piola para el tradeo.

Fecha In Fecha Out Tiempo Tipo Especie Rendimiento
13/07/2015 04/01/2016 175 Bono AY24 3,0%
07/01/2016 01/02/2016 25 Bono FORM3 -1,5%
30/12/2015 22/02/2016 54 Bono ERG16 -1,6%
04/01/2016 22/02/2016 49 Bono PMO18 0,3%
14/01/2016 10/03/2016 56 Bono BPLD -0,7%

por otro lado diversifica porque la RV esta volatil y si metes todo a un papel y se da vuelta quedas culo p'al norte.

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Mar 10, 2016 7:48 pm

alfil escribió:¿ vendiste el dica porque crees que no va a subir mas (trader) o porque no te conviene una renta de 7% en dólares por años ??, yo no lo hubiera vendido , por el segundo motivo, es mas ...los conservo en formato dia0.
con respecto a apbr tomo las cuestiones de dinero muy en serio, no timbeo.

Vendí porq pensé que al salir un nuevo bono que da un 9,25 iban a bajar un poco el resto para pasar a este. Pero nunca salió, cuando va a estar para poder comprar y aparecer en merval como los otros bonos??
Qué opinas de ese bono?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Mar 10, 2016 7:29 pm

montador escribió:Concuerdo con Usted, pero sumo algo incomprensible, Por qué el Gob. de la Prov de BsAs, sale a realizar una emisión de este tamaño, sin haber por lo menos esperado para que La Nación, termine de arreglar tema H/O, creería que podrían haber logrado una menor TASA.

Porque tal vez supongan que no se cierre el tema

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 7:24 pm

montador escribió:Concuerdo con Usted, pero sumo algo incomprensible, Por qué el Gob. de la Prov de BsAs, sale a realizar una emisión de este tamaño, sin haber por lo menos esperado para que La Nación, termine de arreglar tema H/O, creería que podrían haber logrado una menor TASA.

cuanto podía haber ahorrado.. 1%, es una provincia fundida , no puede pagar sueldos sin el apoyo d ela nación ?? están los proveedores de los comedores escolares sin cobrar hace 7 meses, cuanto mas esperar ..
el arreglo con los HO no va a traer soluciones mágicas, PBS es un barril sin fondo hasta que no se arregle la coparicipación y la recaudación, allí si puede ser que baje la tasa..

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 7:20 pm

Viruela escribió:Pregunto por ignorante, pero porq se calmo tanto el tema de los bonos dolariAdos? Ya no son atractivos, ya ni hablan en el foro sobre ay24, dica, etc. Nadie comenta nada del nuevo bono de la provincia Bs.As.
Me servían mucho los comentarios que se hacían en el foro. Ahora me cuesta decidir en que invertir.
Vendí todo lo que tenía de DICA esperando entrar en alguna buena oportunidad. Posiblemente entre en Apbr, pero no me decido. :pared:

¿ vendiste el dica porque crees que no va a subir mas (trader) o porque no te conviene una renta de 7% en dólares por años ??, yo no lo hubiera vendido , por el segundo motivo, es mas ...los conservo en formato dia0.
con respecto a apbr tomo las cuestiones de dinero muy en serio, no timbeo.

montador

Mensajepor montador » Jue Mar 10, 2016 7:10 pm

DavidBowman escribió:Esos números hay que tomarlos con pinzas, nadie (empezando por el propio gobierno) está diciendo que este año van a reducir el déficit en un 90%, hablan de 1 a 1,5 puntos de un total que dicen que es de 7 (aunque las cifras oficiales son de 5,5 aprox). Bajar el déficit a cero o casi cero es lo que habría que hacer, pero dicen que no lo van a hacer y en eso no mienten, no lo van a hacer. Por otro lado las lebacs al 38% anual son un déficit cuasi-fiscal creciente (a nivel bola de nieve), y tenés también los contratos de futuros de la gestión anterior. O sea, salvo que alguien quiera autoengañarse con artículos de este tenor (hoy leí uno donde, por ejemplo, sostenían que desde el gobierno provincial y nacional estaban contentísimos con la emisión de PBA y que consideraban un "golazo" haber obtenido una tasa de menos de 10%), está claro que, por ahora y en el futuro inmediato hasta donde el mismo se puede vislumbrar (que se adentra como mínimo, a mi entender, bien en el próximo semestre), la emisión (Base + lebacs) y el déficit (fiscal y cuasi) siguen viento en popa, y la infla, como mínimo estabilizándose en estos niveles del 4% mensual (yo creo que va a seguir creciendo). Paritaria de comercio la están cerrando en 20% semestral, da 44% anualizado, y es el gremio más grande pero muy lejos de ser un gremio complicado o combativo. Yo creo que estos heredaron una infla y la van a convertir en una hiper. La infla es herencia recibida, la hiper es mérito de ellos, había opciones para manejar las cosas mejor dentro de la ortodoxia que pregonan (y también las había dentro de la mayor heterodoxia que hubiesen aplicado los economistas de Scioli o de Massa, sin llegar a lo que teníamos hasta el año pasado...).

Concuerdo con Usted, pero sumo algo incomprensible, Por qué el Gob. de la Prov de BsAs, sale a realizar una emisión de este tamaño, sin haber por lo menos esperado para que La Nación, termine de arreglar tema H/O, creería que podrían haber logrado una menor TASA.

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Mar 10, 2016 7:08 pm

Pregunto por ignorante, pero porq se calmo tanto el tema de los bonos dolariAdos? Ya no son atractivos, ya ni hablan en el foro sobre ay24, dica, etc. Nadie comenta nada del nuevo bono de la provincia Bs.As.
Me servían mucho los comentarios que se hacían en el foro. Ahora me cuesta decidir en que invertir.
Vendí todo lo que tenía de DICA esperando entrar en alguna buena oportunidad. Posiblemente entre en Apbr, pero no me decido. :pared:

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Mar 10, 2016 6:43 pm

alfil escribió:cuidado cuando pongas la ballena franca , tan acostumbrados a proceres discutidos que parece que en la casa de la moneda necesitan un curso de zoología..la primera estaba al revés, tenia las aletas sobre el lomo, cuando en realidad son dorsales.

Jajaj gracias pero yo no me encargo de eso, los tengo cerca a los que se van a romper el tuje con esas modificaciones a los cajeros y autoservicios!!!

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 6:36 pm

Z37A escribió:Eso es lo que se venia diciendo, pero lamentablemente mediados de Marzo ya casi(como pasa el tiempo!) y aun no hay ningún detalle técnico del billete! Ojo, capaz hacen como los anteriores que el de Malvinas se aviso poco tiempo antes...... Así nos hacen laburar el doble a los de sistemas....

cuidado cuando pongas la ballena franca , tan acostumbrados a proceres discutidos que parece que en la casa de la moneda necesitan un curso de zoología..la primera estaba al revés, tenia las aletas sobre el lomo, cuando en realidad son dorsales.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 6:32 pm

gamma escribió:La baja del deficit de enero se explica casi toda en la retencion extraordinaria de los contratos a futuro.
Dudo que con la baja de impuestos que hicieron y la recesion y menor recaudacion puedan bajar el gasto publico demasiado

es una tendencia .. seguramente será igualmente menor a la época en que todo se quería arreglar con Katya Daura desde la avenida Antártida Argentina nº 2085 y con Alejandro Vandenbroele en Ciccone.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Mar 10, 2016 6:32 pm

alfil escribió:junio la ballena y el yaguareté , el hornero en el 2017...

Eso es lo que se venia diciendo, pero lamentablemente mediados de Marzo ya casi(como pasa el tiempo!) y aun no hay ningún detalle técnico del billete! Ojo, capaz hacen como los anteriores que el de Malvinas se aviso poco tiempo antes...... Así nos hacen laburar el doble a los de sistemas....

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 6:24 pm

Z37A escribió:Psss: Justo pregunte a los muchachos de cajeros eso, a ver si llego info, pero nada aun, no hay aviso ni a los bancos para que se preparen.....

junio la ballena y el yaguareté , el hornero en el 2017...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 10, 2016 6:22 pm

Z37A escribió:Le metes 5 fichas a la ruleta en calle y es muy probable consigas que una le pegue y saques 6 fichas.... ahora le metes una ficha y sale pleno, lo cual es poco probable, y te haces de 36..... Hay que diversificar, pero, hoy yo no pondría un sope en bonos CER o titulos en pesos, salvo dolar link y hasta ahí nomas.... ahora esta calmo estos días pero si comienza de nuevo la subida te quiero ver esas 72 hs para cobrar como va perdiendo valor la cosa..... yo con el AA17 duermo tranquilo.... ganare menos, pero tranquilo.... jejeje

los patrimonios se hacen con el paso del tiempo de una ficha , no de 36..
dormir tranquilo es en si mismo el mejor negocio ..sino para que queres la plata... estar sano , ir a dormir sin miedo y despertarse sin angustia.. la formula de la felicidad..

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Mar 10, 2016 6:19 pm

alfil escribió:David, respeti tu pronostico de hiperinflación, no creo, estas subestimando en mi opinión algunos factores adyacentes..pero bueno no estoy seguro , por eso conviene poner los huevos en diferentes canastas..

cuando salen los horneros de 1000, yaguareté de 500 y la ballenita de 200 ??
, los cajeros no dan mas.., traerá acaso inflación eso ??

Psss: Justo pregunte a los muchachos de cajeros eso, a ver si llego info, pero nada aun, no hay aviso ni a los bancos para que se preparen.....

Volver a “Foro Bursatil”